Resistencias de rf 500w como carga fantasma

Gente,,,si coloco de a dos resistencias en paralelo por separado...y luego a ese grupo lo pongo en serie...en total 4 resistencias
 
Si tus resistencias son de 50Ω como creo que has dicho, tienes que asociar de la siguiente forma:
Dispones de 4 resistencias.

Dos grupos, cada uno compuesto de dos resistencias de 50Ω en serie, lo que te dá 100Ω por cada grupo.
Coges esos dos grupos y los conectas en paralelo, con lo que obtendrás una resistencia final de 50Ω y la suma de las potencias de todas las resistencias.

Saludos.
 
Bueno, en el peor de los casos y como hay que aprovechar el material que tenemos, se podría montar cada resistencia sobre una fina lámina de mica (La que se usaba antes para aislar el cuerpo metálico de los transistores)
De esa forma podríamos asociarlas en serie y conectar luego los dos grupos en paralelo. No disipará tan adecuadamente, pero podrá llevar a cabo su proyecto.

Saludos.
:unsure::unsure::unsure::unsure:La capacitancia (quizaz de algunas decenas de pF) formada por lo ayslante (en ese caso la Mica mas lo ayslante del tornillo de fijación):cool: quedara en paralelo con lo resistor serie mas bajo (lo que estas armado directamente a lo dicipador) y eso creo que molesta lo desenpeño en frequenzias mas altas (VHF y UHF) pero hay que probar y medir la potenzia reflejada que esa montagen apresenta. :unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Yo tengo dos cargas con resistencias de 50 Ohmios de Rf, una de 500W y otra 800W, trabajan bien y las utiliza para FM y VHF.
 

Adjuntos

  • IMG_20150823_192839177_HDR.jpg
    IMG_20150823_192839177_HDR.jpg
    63.9 KB · Visitas: 51
  • IMG_20151227_155907962_HDR.jpg
    IMG_20151227_155907962_HDR.jpg
    62.2 KB · Visitas: 52
  • IMG_20151227_151618481.jpg
    IMG_20151227_151618481.jpg
    67.5 KB · Visitas: 55
Yo tengo dos cargas con resistencias de 50 Ohmios de Rf, una de 500W y otra 800W, trabajan bien y las utiliza para FM y VHF.
Hola caro Don JAVIZHO para que esas dos cargas suporten realmente la potenzia especificada sin estropiarse en una questón de pocos segundos te recomendo altamente que enpleye un generoso dicipador de calor ( do tipo enpleyado para dicipar IGBTs o Tiristores en UPS de alta potenzia ) , si possible ese anodizado en negro lo que garantiza una mejor rendimento de dicipación y tanbién lo uso de una plancha de cubre con 1cm de espesura y area igual de lo dicipador de calor (ese en aluminio) entre lo resistor y lo dicipador , esa plancha tiene que tener las dos faces muy planas (polidas) y sin rugosidad , grasa de silicona tanbien es bienvenida (una delgada camada nada mas , mucha grasa mas "molesta" que ayuda en la transferenzia de calor) .
Para garantizar una ROE mas baja en frequenzias mas altas UHF es nesesario armar lo terminal del resistor lo mas cercano possible del terminal vivo del conector henbra de la carga y no por meo de un singelo pedazo de hilo de cubre que seguramente NO es una linea de 50 Ohmios y si un inductor molesto.
!Abrazoz desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buen dia, les comento que monte por separado las r de a dos...y luego en un disipador...funciona muy bien..pero ay un equipo que arranca y detecta roe a los minutos...
 
Buen dia, les comento que monte por separado las r de a dos...y luego en un disipador...funciona muy bien..pero ay un equipo que arranca y detecta roe a los minutos...
Hola caro Don ariel27 , se no for de muchas molestias ?? podrias subir fotos de tu montagen ??.
Con auxilio de un multimetro puedes chequear la conponente resistiva (en ese caso 50 Ohmios) , pero la conponente reactiva (que puede sener inductiva o capacitiva) NO es possible avaliar con lo multimetro y esa conponente es la responsable por una ROE elevada.
La conponente reactiva es un resultado directo de como fue armado la associación de resistores .
Att,
Daniel Lopes.
 
Les Muestro mi carga fantasma y efectivamente esta hecha con esos resistores.
Yo la uso para calibrar transmisores de Fm de hasta 600W sin problemas, claro que a esta potencia solo unos minutos.

Hola de nuevo, saludos a todos. Quiero hacer una carga fantasma para fm (88 - 108 MHz) y quiero usar dos resistencias de 500 whatts; (adjunto imagen) la duda es si al ponerlas en serie como lo están la carga del compañero "largosoft" debo poner dos resistencias de 100 ohms o dos de 50 ohms?
 

Adjuntos

  • 3BB5295B-E705-4102-9987-AF71BD6A69D9.jpeg
    3BB5295B-E705-4102-9987-AF71BD6A69D9.jpeg
    312.9 KB · Visitas: 4
  • 57E04806-018F-4C4A-9701-E3F46E1D2136.jpeg
    57E04806-018F-4C4A-9701-E3F46E1D2136.jpeg
    463.6 KB · Visitas: 4
Hola de nuevo, saludos a todos. Quiero hacer una carga fantasma para fm (88 - 108 MHz) y quiero usar dos resistencias de 500 whatts; (adjunto imagen) la duda es si al ponerlas en serie como lo están la carga del compañero "largosoft" debo poner dos resistencias de 100 ohms o dos de 50 ohms?
Hola caro Don juantj debes poner dos carga de 100 Ohmios en paralelo para poder perfazer los 50 Ohmios deseados.
Las conecciones deben sener lo mas curtas (chicas) possible para no incorrer en inductancias parasiticas que prejudican la ROE principalente en VHF.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba