Restauración Bettor EF-5 Dual 1214

Esos condensadores solían tener ese bultito, de todas formas convendrían probarlo o cambiarlo. Es un filtro de la tensión que alimenta la placa amplificadora. El valor equivalente sería 4700uF.

Puedes probar a puentear (con un cable) en la regleta de conexiones, justo debajo a la derecha del conector (el que falla). Cable rojo con amarillo. Si no falla toca revisar cables entre ese punto y toma de auriculares, si sigue fallando llamar a un exorcista. :rolleyes:
Conexion 01.jpg
 
Esos condensadores solían tener ese bultito, de todas formas convendrían probarlo o cambiarlo. Es un filtro de la tensión que alimenta la placa amplificadora. El valor equivalente sería 4700uF.

Puedes probar a puentear (con un cable) en la regleta de conexiones, justo debajo a la derecha del conector (el que falla). Cable rojo con amarillo. Si no falla toca revisar cables entre ese punto y toma de auriculares, si sigue fallando llamar a un exorcista. :rolleyes:
Ver el archivo adjunto 165714
Mañana mismo lo pruebo, si funciona con el puente confirmaría que el condensador o capacitador está estropeado???. Si es el caso con que datos buscaría uno compatible para sustituirlo???, nombre o datos necesarios para poder comprarlo... Gracias de antemano.
 
Esta hinchado, esta seco, no pasa señal, cambia los dos por unos de 5000uF y seguro que todo mejorara.
De paso toma nota y hacete una lista del resto de los electrolíticos, en breve sería conveniente que los reemplaces a todos
 
La prueba que te recomiendo no tiene nada que ver con el condensador, es para terminar de descartar el conector de auriculares.

El condensador ya te he puesto el equivalente, pues el original no se consigue, sería un condensador de 4700uF y 35V.
Dicho condensador es el filtro de tensión, no es salida de audio, pero cámbialo. Al menos eso creo, me rectifiquen si no es así.
Una foto de la placa del amplificador completa ayudaría.

Me pisaste Panda :LOL:.
 
Bueno seguimos con el prueba y error, el puente no hace sonar la vía que está fallando desde el principio, pero ya me he puesto con la oreja y él capacitador que falla es otro, es el de la derecha de la placa amplificadora. Me va tocar cambiar los condensadores/capacitadores. Prepararé una lista y necesito que me ayudéis a buscar compatibles.82B2834F-291B-46EC-A2DB-3D626F90DE6A.jpeg
 
Dosmetros tarde, ya he sacado todos 😁, cuáles serían si no los hay iguales los modelos compatibles para comprarlos. Que son esos dos marrones y negros???.22ABF3A5-1E46-4E95-B544-5A22552C1F5F.jpegF350E8AF-29C2-4C02-88D2-6E0C26A6A36F.jpeg
 
0,1 es 100 nano , ponele poliester de 200 o de 400 V . . . aunque yo esos no los cambiaría !

P.D. : para los de 125 uF podés optar entre 100 uF o 220 uF , me gusta más 220 uF ; 16 uF , idem 22 uF
 
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0,1 es 100 nano , ponele poliester de 200 o de 400 V . . . aunque yo esos no los cambiaría !

P.D. : para los de 125 uF podés optar entre 100 uF o 220 uF , me gusta más 220 uF ; 16 uF , idem 22 uF

50uF ya no existen, usá 47uF 25V

1000uF son estándard, con esos no hay problemas, pero por 16/18 V no vienen (18V o_Oo_Oo_O)...yo usaría de 25V. Lo que no vas a conseguir son con terminales axiales, así que andá pensando en calcular la distancia entre agujeros para ver si alcanza con abrir las patas del capacitor y colocarlo paradito...
 
Lo que me resulta raro es que por auriculares suene bien :confused:

Si no encuentras los condensadores axiales ("tumbaos"), puedes usar los normales alargando una de las patillas como en la figura adjunta.

Condensador radial.png
Ja ja Dr. ya estaba yo en eso (y)

Hay condensadores de 68uF, pero a veces es complicado encontrarlos.
 
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Que pregunte en varias tiendas, por estas tierras no se consiguen axiales normalmente, pero me ha pasado que a veces en el comercio que compro siempre cuando de algún valor no tiene radiales, tiene axiales, algo similar con las resistencias de 3K6 y derivados, algunas veces he conseguido, al igual que unas Iskras que tengo guardadas de 16K 3W
El vive en madrid es cuestión que consulte tiene más probabilidades de conseguirlos que nosotros.
Y si no los radiales, que al ser de un poco más valor y voltaje no debería tener problemas con los terminales
 
Bueno pues ya me he tirado del todo a la piscina, he comprado los condensadores con vuestra ayuda para encontrar los compatibles y los he soldado a la placa, he tenido que indagar un poco sobre la polaridad pero creo que no la he liado.2AFB5431-BAE4-4BEC-AEF2-D0CAD5447996.jpeg343E3E40-F73E-4E73-8733-E8A5A00709DC.jpeg
Mensaje automáticamente combinado:

Todo sigue igual, he repuesto la placa en su sitio, resoldado todos los cables y comprobado los fusibles.
 
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El condensador del centro el negativo es a la derecha, si está así perfecto todos están bien.

¿Si cuando dices "todo sigue igual" te refieres a que sigue con el problema del canal izquierdo?, ya dije que me parecía raro que si funciona por auriculares, no funcionase con altavoces.
¿Hiciste bien el puente como indiqué con la flecha verde?
y pregunta tonta, ¿has probado que el conector del altavoz esté bien?, midiendo en las conexiones internas del conector, con el altavoz conectado, ¿te da la medida del altavoz?.

Voy a comer y vuelvo.
 
Si, me refiero a que solo funciona el mismo canal, he vuelto a probar el puente y no suena nada. El lunes me llevaré unos auriculares con un jack en mejores condiciones y mediré el voltaje de salida con los dos altavoces conectados a ver que sale.
 
El tema es que la señal para altavoces es la misma que para los auriculares, sólo que la de los auriculares está atenuada por unas resistencias. Las resistencias que están en la regleta donde indiqué hacer el puente a la salida de altavoces.
Por eso te digo que si tienes audio en auriculares debes tener audio en altavoces, a no ser que los auriculares estén mal y estás oyendo "mono". Si los auriculares están bien, el problema debería estar entre la regleta y el conector del altavoz, ó en el altavoz mismo, cosa que creo habrás comprobado.
El Lunes comentas los avances.
Saludos.
 
Confirmo con auriculares con un jack bueno, solo suena el izquierdo y aparte con el volumen al mínimo suena un zumbido por los dos auriculares. También necesito que me orientéis en el uso del multimetro ennque escala hay que medir para sacar las lecturas adecuadas y que nos orienten.B577CE71-6CE6-4BFC-BE94-DB202015F9EF.jpegADA7BB3F-BB53-4152-AABB-C278D8D6E529.jpeg
 
Una foto de la placa del amplificador por la parte de las soldaduras vendría bien.

Lo primero que podrías hacer es comparar medidas de un canal con otro.
Con el polímetro en "diodo" mide los transistores que están atornillados al disipador.
Vistos de frente sería de izquierda a derecha:
Emisor-Colector-Base.
Medir entre base y colector, entre base y emisor y entre colector y emisor. Esta última medida no debe dar nada. Primero en un sentido y luego en otro, es decir intercambiando punta negra y roja cada vez. La medida debe ser entre 500 y 600, si te da "0,00" (corto), nada o una medida muy alta, ahí tenemos un problema.
Si una vez medidos los cuatro transistores tienes duda con alguno, compara la medida con el equivalente del otro canal.
En principio el canal que falla sería el canal Izquierdo (si no me equivoco) que sería la zona izquierda de la placa.
Primero eso y después seguimos.
 
Como tiene fuente simple, mide en lado positivo de los capacitores de salida de cada amplificador, allí tienes que tener en ambos la mitad de la tensión de fuente eso nos dará la pauta del estado de los transistores finales, para ello bajas el volumen al máximo
Para ello lo pones en la escala "V" a la izquierda y seleccionas 200
 
Pues va a ser que algún transistor está frito, un par de ellos de la parte izquierda dan lecturas de más de mil, creo que están fritos los cuatro en concreto. Necesitaría casi seguro modelos compatibles para comprarlos y sustituirlos, seguro están descatalogados.D350369D-F2B9-4531-A08E-B93947D7117B.jpegDD6A991C-1DC1-4F41-A2DB-C4D0D1710C82.jpeg
 
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