Restauracion Sansui R-30

Hoy en dia los amplificadores tienen distorsiones tan bajas que no se puede hablar de "como suena" . Si hay diferencia notable entre ellos , no andan bien .
Estamos hablando de HiFi o algo parecido , deben ser neutros .
Despues si te gusta que las valvulas son "asi o asá " es tu gusto, sos libre . O disfrutas del ruido a pua y el rumble del vinilo , lo mismo.

Pero no es HiFi
Yo me crié con vinilos y casettes , para mi la llegada de lo digital fue una bendición !
 
Usando los mismos bafles con distintos equipos para mí el sonido cambia mucho, con el akx salen muchos graves y agudos pero se pierden o tapan otros instrumentos,con el Audinac o sansui el sonido es más parejo, se destacan más los medios y tiene otro cuerpo la música, usando la misma fuente y alternando los amplificadores.
 
No se donde viste cuestiones políticas en la discusión planteada. Lo que si me queda claro que cuando arrancaste diciendo que era “lamentable” era inútil seguir discutiendo y lamentablemente entre en la discusión. Seré feliz no conversando más contigo

saludos!
 
Hola chicos que tal. Tengo este SANSUI R-30 también y está impecable. El único problema que le noto es que no sintoniza con facilidad algunas emisoras de radio FM... las mas potentes si pero otras quedan con mucho ruido... imposible ajustar bien.
Viendo el manual que es del 80 obviamente... para hacerle ajustes al FM se requieren un montón de equipos carísimos si es que aun existen... GENESCOPE, DIST METER, SCOPE, AUDIO OSC.... etc
La pregunta es.... se puede hacer algún ajuste con otros equipos menos caros o tal vez algo mas nuevo?
Está el diagrama al principio de éste hilo.. ahí sale que para ajustar el FM necesitas un montón de equipos... por eso preguntaba
Gracias !
 
Esta el diagrama al principio de este hilo.. ahi sale que para ajustar el FM necesitas un monyon de equipos... por eso preguntaba
Es más complicado que el mío, por ahí el ruido sea por el condensador variable que está sucio, hay muchos tutoriales, estuve viendo cómo regularlo y se complica, no es como el mío, sinó que es más rebuscado... Por ahí con una antena portátil de TV mejora la capacitación de las radios
 
Hola chicos que tal. Tengo este SANSUI R-30 también y esta impecable. El único problema que le noto es que no sintoniza con facilidad algunas emisoras de radio FM... las mas potentes si pero otras quedan con mucho ruido... imposible ajustar bien.
Viendo el manual que es del 80 obviamente... para hacerle ajustes al FM se requieren un montón de equipos carísimos si es que aun existen... GENESCOPE, DIST METER, SCOPE, AUDIO OSC.... etc
La pregunta es.... se puede hacer algún ajuste con otros equipos menos caros o tal vez algo mas nuevo?
Gracias !!

A mi me paso que los sintonizadores viejos analogicos no funcionan mas . Hay muchisimas FM hoy en dia y la selectividad de dichos circuitos no es suficiente . Funcionan bien solo los digitales ...
 
Hola gente. Que tal?
Acabo de conseguir el Sansui r-30... de segunda mano.
No le funciona la entrada de phono, segun me dijeron le conectaron la salida de audio de una PC a la entrada de phono ... y la otra es que la radio FM no funciona, solo hace ruido, no sintoniza.
La entrada auxiliar si funciona ok.

No soy técnico... pero me doy idea con la electrónica. Quería saber si me puedar dar algunas ideas para poder reparar esas fallas. Que, o donde revisar.

Muchas gracias !
 
Hola gente. Yo devuelta molestando :)
Otro problema de este sansui... el que le metio mano, le cambio el pote de volumen... el original es de 4 pines por la lado. El que le metieron es.uno comun de 3... por lo cual el loudness no funciona... hay alguna manera de adaptarlo? Ya que por lo que veo, ese tipo se potenciometros.no se consigue....
 
Hola gente. Yo devuelta molestando :)
Otro problema de este sansui... el que le metio mano, le cambio el pote de volumen... el original es de 4 pines por la lado. El que le metieron es.uno comun de 3... por lo cual el loudness no funciona... hay alguna manera de adaptarlo? Ya que por lo que veo, ese tipo se potenciometros.no se consigue....
!Puebre equipo , bueno si NO logras encontrar ese dichoso potenciometro de 4 patas , o olvidas de ves esa función de "loudness" hasta lograr encontrar alguno potenciometro que tenga esa cuarta pata o tenta criar ustedes mismo una "tomada" en la pista resistiva con lo auxilio de una tinta conductora basada en plata !
Se que es una tarea nada facil eso que propongo aca , peeero creo que ya li aca por eses pagos (Foro) como hacer algo en ese sentido.
!Si no me equivoco creo que fue lo Compa Dosmetros que ensiñou algo asi !
!Suerte!
 
Última edición:
Acá tenes una forma:

Y acá hay otra:
 
Atrás
Arriba