Retardar encendido del circuito.

Bueno, la idea es acoplar este proyecto a mi moto ya que la batería que la pusieron los de honda es una mierda para toda la electrónica que lleva, mas la alarma y demás historias montadas por mi y no es la primera vez que me quedo sin batería, solo tiene 6Ah, el tema es que no tienen ningún interruptor de luces y claro he estado mirando y la electrónica principalmente las luces consumen casi 6A solo con el contacto puesto, la idea es "anular" dos fusibles de 10A unos 20 o 30 segundos para que la batería dedique todo su potencial al motor de arranque y no me toque empujar :LOL:

Supongo que al tener que suministrar de pico 20A me tocara hacerme un un relé, la idea es que sea lo mas pequeñito posible por el poco espacio que hay, si puedo hacer lo mismo con un intervalo de 10 segundos a consta de reducir el espacio pues mejor.

Saludos ;)
 
..... el tema es que no tienen ningún interruptor de luces y claro he estado mirando y la electrónica principalmente las luces consumen casi 6A solo con el contacto puesto, ....
¿ Y por que no se lo agregas ?
Buscas en la llave de encendido cual es el cable que alimenta las luces, lo cortas e intercalas un interruptor.
 
Última edición:
Básicamente porque encontrar un interruptor para colocárselo en la piña es complicado, pero lo pensare.

Estoy estudiando lo de 555, estoy echando humo jeje.
 
estoy echando humo

mira... basicamente hay dos configuraciones para ese integrado...

monoastable que es lo que creo necesitas, y astable que es configurarlo para que haga muchos pulsos este no lo necesitas...

existen por ahi hasta calculadoras para determinar la resistencia y el capacitor que es lo que determina el tiempo en que manda el pulso...


saludos...
pon calculadora 555 en el google o algo similar...
 
Supongo que bastaría un relé que cuando se pulsa el arranque desconecte todo lo demás como hacen en casi todos los automóviles.
Por cierto, que una batería sea de 6A·h no significa que no pueda entregar mas de 6A de hecho seguro que lo hace.
 
Lo que necesito seria un biestable, vamos voy a ser mas claro la idea es que yo meta un pulso de 12 V y 30 segundos después mas o menos se excite un relé y me cierre el circuito hasta que lo resetee parando el motor, no consigo hacer el circuito, lo mas que he conseguido es esto:

http://img163.imageshack.us/my.php?image=capturac.png

Más no he conseguido.

Lo de la bateria finalmente es que eso de sin mantenimiento los cojones dijo voy a abrirla a ver si tiene agua un vaso completamente seco, de momento funciona.

La idea es llegar un poquito mas de ese relé.

A ver quien puede orientarme un poco que con sr google no me aclaro del todo.

Saludos ;)
 
Ese esquema esta mal... necesita un capacitor y una resitencia que es lo que determina el tiempo...

y yo creo que lo necesitas monoastable... sino te va a estar prendiendo y apagando o flasheando...
es lo que quieres que flashee????

las intermitentes de alguno vehiculos manejan el 555... para que te des una idea...
 
Última edición:
¿por qué se complican tanto?
Con un capacitor grande, una resistencia que limite la corriente de carga + un transistor, alimentando la base de un mosfet canal P es mas que suficiente, sin necesitar un relé ni un 555
 
asi eso no funciona, le estas metiendo primero -12 voltios a la base, y luego 0, y necesitas una intensidad positiva en la base, yo mejor lo haria como en la imagen que te adjunto. variando R1 varias el tiempo que tarda en encenderse la lampara.

Un saludo
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    28 KB · Visitas: 85
Atrás
Arriba