Hace unos días, participando de un tema de robotica en el foro, me comprometi con un forero, mas precisamente el amigo Diodito, a subir un tutorial de robotica al foro. le habia pedido 1 o 2 dias jajaja... pero me llevo un poco mas de tiempo y trabajo de lo que pense. finalmente, pude terminar el diseño de la base movil y el hardware del robot y ahora solo me falta hacer los pcbs y montar sus componentes para probar el hardware en la vida real. este cuenta con 6 entradas para distintos sensores. tambien tenemos disponible todo el puerto B mediante borneras, esto nos permite controlar o leer hardware externo que podemos aumentarle a nuestro robot. tambien cuenta con un conector de programacion externa, que nos permite programar el micro Onboard sin necesidad de retirar y volver a colocar el micro en el pcb, el diseño del cable de este ultimo lo subo en estos dias, pero no es dificil darse una idea de como es.
la idea es construir un mini robot e ir desarrollando su inteligencia desde un simple seguidor de luz, pasando por un siguelineas hasta un robot con cierta inteligencia para evadir obstaculos con infrarrojos y comunicarse con un pc u otro robot mediante radioenlace o infrarrojos y tambien podra ser radiocontrolado. a medida que vaya desarrollando los distintos programas que le daran vida al robot, lo voy a ir subiendo al foro para ir completando el tutorial.
aca subo un rar con los pcbs hechos en livewire y pcbwizard mas unas fotos de la construccion de la base movil y sus mecanismos. les cuento que yo construi mis propios mecanismos apartir de engranajes de lectoras de CDs que siempre me quedan en el taller, pero los que quieran hacer la base movil, tambien pueden usar servos o mecanismos de los que se venden en tiendas online.
la programacion la realizare utilizando Microcode studio (picbasic) y utilizare para cargar, un JDM programmer modificado e ICprog o Winpic800.
saludosss y en breve subo mas
PD
que mugrazon esos dedos ¿no?)

la idea es construir un mini robot e ir desarrollando su inteligencia desde un simple seguidor de luz, pasando por un siguelineas hasta un robot con cierta inteligencia para evadir obstaculos con infrarrojos y comunicarse con un pc u otro robot mediante radioenlace o infrarrojos y tambien podra ser radiocontrolado. a medida que vaya desarrollando los distintos programas que le daran vida al robot, lo voy a ir subiendo al foro para ir completando el tutorial.
aca subo un rar con los pcbs hechos en livewire y pcbwizard mas unas fotos de la construccion de la base movil y sus mecanismos. les cuento que yo construi mis propios mecanismos apartir de engranajes de lectoras de CDs que siempre me quedan en el taller, pero los que quieran hacer la base movil, tambien pueden usar servos o mecanismos de los que se venden en tiendas online.
la programacion la realizare utilizando Microcode studio (picbasic) y utilizare para cargar, un JDM programmer modificado e ICprog o Winpic800.
saludosss y en breve subo mas
PD

Adjuntos
Última edición por un moderador: