Ruido en Pioneer SX3700

Buen día señores.

Mi falla es la siguiente:
Mi amplificador Pioneer SX 3700 genera un ruido tipo silbido o frecuencia muy alta aparece en ambos canales y en todas las funciones AM, FM, PHONO y AUX. Revisé los caps principales de 8200 microF a 50v y estan funcionando como deben también ya limpie todos los potenciómetros y demas botones y nada, el ruido continúa. Después de 20 minutos deja de escucharse pero vuelve como a los 10 minutos.

Todo funciona perfectamente a excepción de ese ruido tipo silbido o frecuencia alta en ambos canales.

Donde podrá estar la falla?

Saludos ...
 
Buen día señores.

Mi falla es la siguiente:
Mi amplificador Pioneer SX 3700 genera un ruido tipo silbido o frecuencia muy alta aparece en ambos canales y en todas las funciones AM, FM, PHONO y AUX. Revisé los caps principales de 8200 microF a 50v y estan funcionando como deben también ya limpie todos los potenciómetros y demas botones y nada, el ruido continúa. Después de 20 minutos deja de escucharse pero vuelve como a los 10 minutos.

Todo funciona perfectamente a excepción de ese ruido tipo silbido o frecuencia alta en ambos canales.

Donde podrá estar la falla?

Saludos ...

Está oscilando y no tiene nada que ver con lo que revisate.
Podría ser algún capacitor cerámico o de poliester (de bajo valor) desoldado.

¿ Fotos de buena calidad y en foco del interior de tu equipo ?

Lee esto:
¿ Como subir imágenes ?
 
Muchas gracias.

Ya revisé si tiene soldaduras frías en la etapa de amplificación y no encontré. tal vez esté en la etapa de pre-amp. Revisaré otra vez.

Al momento no cuento con imágenes, más tarde subiré algunas.

Saludos.
 
Muchas gracias.

Ya revisé si tiene soldaduras frías en la etapa de amplificación y no encontré. tal vez esté en la etapa de pre-amp. Revisaré otra vez.

Al momento no cuento con imágenes, más tarde subiré algunas.

Saludos.
¿ Que ocurre con el amplificador si está con el volumen totalmente cerrado ?

Opciones:

1) El ruido permanece: El inconveniente se encuentra en la etapa de potencia
2) el ruido desaparece: El inconveniente está en la etapa previo/controles de tono.
 
Buen día señores

Una disculpa por no haberme reportado antes.

El problema aún continúa, creí haberlo resuelto pero no.
Al hacer una revisión más exhaustiva, en la fuente de alimentación encontré un capacitor cerámico de 220 pF defectuoso ya que mi capacimetro marca 1, además al revisar los transistores algunos presentan voltajes muy altos respecto al manual de servicio. Adjuntare un par de archivos para que puedan apreciarlo y un video que subí a Youtube de mi equipo con la falla.

Aún no he cambiado el capacitor y no sé que hacer con los transistores.

 

Adjuntos

  • 20161226_211113_HDR-1.jpg
    20161226_211113_HDR-1.jpg
    115.9 KB · Visitas: 16
  • 20161226_180506_HDR.jpg
    20161226_180506_HDR.jpg
    73.4 KB · Visitas: 10
De los apuntes hechos a mano los que están en color rojo son los valores que debería arrojar el voltímetro según el manual de servicio. En la imagen del manual de servicio los transistores medidos están encerrados en rojo y a un lado de cada compuerta aparece en color rojo los voltajes que debe dar cada uno.

La imagen es la sección de fuente de alimentación donde se encuentran estos transistores Q17, 18, 19 y 20 encerrados en rojo y el capacitor de 220 pF en verde el cual no arrojo valores más que 1 al meir.
 

Adjuntos

  • F-A.jpg
    F-A.jpg
    39 KB · Visitas: 13
  • hfe_pioneer_sx-820_sx-3700_service.pdf
    5.2 MB · Visitas: 5
Atrás
Arriba