S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act)

¿Estás de acuerdo con esta nueva ley?

  • Si

    Votos: 3 3.2%
  • No

    Votos: 92 96.8%

  • Votantes totales
    95
Me parece perfecto...aunque es de público conocimiento que deberían cerrar Internet por completo, deberían dejar caer la red en su totalidad, ya que todo es pirateado...el 100% de los sitios tienen información pirateada, comparten cosas pirateadas...etc..etc

Asi que me gusta la ley, pero no es aplicable.

Por qué me gusta? porque si yo fuese autor de algo me gustaria cobrar mi platita por lo que hice, y no que todos lo tengan gratis.

Saludos.
 
Ya había leido algo anteriormente, el problema con eso es establecer los límites, que se puede o no publicar, llegará el momento que nadie publique nada por miedo a ser perseguido, como por ejemplo, que yo me tome una foto en mc donalds y no la quiera subir a internet por miedo a que la compañía me demande o cosas así
 
No creo que por una foto, se refiere más a la información, diseños, videos, musica, etc...

En nuestro caso, libros de electronica, diseños, circuitos, etc...

Supongo yo que no va a ser aplicable, porque requiere demasiado criterio...demasiado criterio humano el cual no tiene parámetros.
 
He ahí el problema, cuestión de criterios, por ejemplo, si yo soy arquitecto y diseñé mi propia casa, viene alguien y se toma una foto en el frente porque le gustó mi casa y la publica en su facebook, yo podría demandarla alegando que me quiere robar el diseño (la simple sospecha es suficiente), y cosas así

Por otra parte, y acá es donde SOPA se pone más compleja, densa y muy subjetiva respecto al alcance de su accionar, serán bloqueados los proveedores de servicios que no tomen medidas ante una “alta probabilidad” de infracción a los derechos de autor o propiedad intelectual. Casi como decir que uno tiene una alta probabilidad de ser alto si mide 1,65 metros, cuando en realidad no lo es. Con esta “precisa” redacción de la ley, no haría falta de una orden judicial para bloquear un sitio, sólo alcanzará con considerarlo sospechoso.



otro ejemplo, yo se tejer, compro una revista, hago una carpeta y le tomo una foto porque la quiero vender por internet, luego la editorial que publica la revista me demanda porque el diseño es suyo :rolleyes:

picture.php




Y eso me hace recordar algo que pasó hace poco, el instituto universitario donde trabajo hace tiempo colocó una publicidad en facebook, relacionada con actividades extracurriculares internas, era un concurso para los alumnos, y en la foto alguien de una compañía de publicidad y modelaje publicó que debían quitar la publicidad porque una de las chicas que salía en la foto es modelo de esa compañía y por lo tanto su imagen les pertenece (la chica es alumna del instituto)
 
Última edición:
Exacto...lo de la modelo es comprensible porque les pertenece por contrato...igual que si aparece Cristiano Ronaldo o Messi..

Pero en el tema de la carpeta de crochet...o la facultad...o wikipedia, o google, o forosdeelectronica...

Al fin y al cabo una ley tan genérica abarca mucho y todo termina siendo piratería...

inclusive hablar un idioma es piratear las palabras que otro inventó...

respirar el aire es piratear la fisiología del primer ser humano...o más del primer ser vivo...

dejemos de joder Yankeesssssssssss!!!!!!!!!!!!
 
¿Y acaso en cada pais de latinoamerica, no tiene proyectos de ley contra la pirateria?. Mejor presten atencion a sus padres de la patria, y abstengansen de la mala costumbre: estar pendientes de las decisiones y acciones del tio Sam.
 
Vivimos en un mundo globalizado, la mayoría de las cosas que suceden en otro país nos afectan en mayor o menor medida, sobre todo en algo tan universal como lo es el internet, además, gran parte de los servidores se encuentran ahí
 
El sábado por la mañana, la Casa Blanca emitió un comunicado informando que no apoyaría la ley SOPA, por su siglas en inglés, si fomentaba la censura. Google, Facebook y otras compañías del sector se oponen al proyecto.
65809.gif


El Congreso de Estados Unidos decidió congelar la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) hasta que se encuentre un consenso respecto a la misma, según lo reportado por el diario El País.

El hecho se produce justo después de que el sábado por la mañana, en un comunicado subido a un blog de la Casa Blanca, se informara que el Gobierno del Presidente Barack Obama no aprobará la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) si es que ésta fomenta la censura, socava la seguridad o altera la estructura de la web.

El comunicado firmado por Victoria Espinel, Aneesh Chopra y Howard Schmidt, tres funcionarios de la Casa Blanca, responde a la petición de propuestas legislativas para combatir la piratería cibernética.


"Si bien creemos que la piratería de sitios web extranjeros es un problema grave que requiere una respuesta legislativa seria, no apoyaremos leyes que reduzcan la libertad de expresión, aumente los riesgos para la seguridad en el área cibernética o socaven una red global dinámica e innovadora", señala el oficio.



En respuesta el congresista republicano Lamar Smith, quien preside el Comité Judicial de la Cámara baja y es impulsor de SOPA, indicó en una declaración que su proyecto de ley satisface las preferencias del Gobierno de Obama.

Además, anunció que retiraría del proyecto una estipulación que requería que los proveedores de servicios de Internet, en cumplimiento de órdenes de un tribunal, bloquearan el acceso a sitios ajenos a EE.UU. donde se ofrezcan contenidos pirateados o artículos falsificados.

Google, Facebook y otras compañías de Internet han declarado que se oponen al proyecto de ley de Smith y a otra legislación similar presentada en el Senado, indicando que ambas promueven la censura y amenazan el crecimiento de la industria tecnológica estadounidense.


La ley SOPA no sólo ha generado anticuerpos en Estados Unidos, sino que a nivel mundial. A parte de las peticiones que se han firmado para vetar la ley, también se han organizado variadas formas de manifestación para pedir que la norma no se apruebe.

Fuente: Infobae

Parece que ganamos ;)

Saludos,

Facu,
 
Parece que ganamos ;)

No hay que cantar victoria todavía..... las corporaciones del copyright van a seguir jodiendo mientras no obtengan un monopolio absoluto y control total del mercado. Ganan miles de millones pero suponen que podrían ganar..... TRILLONES!!! y les corroe la impotencia, esa ira que invade sus vetustos e inútiles cuerpos corporativos mientras ven que tanta fortuna evade sus arcas.... y se van a terminar muriendo de rabia esos pobres viejitos ponzoñosos... :cry:


Pero todavía no se mueren. Y pueden ser peligrosos.


Ah: y los autores son simples empleados de éstas. Sin las corpo-rights todos seríamos felices y los artistas y autores ganarían más :)

Y lo de la pérdida de empleos: mentira. Es mucho más la ganancia y por ende los puestos de trabajo que puede generar Internet, que la que pueden generar unos cuantos viejos apolillados codiciosos y sus hijos mantenidos.
 
El Departamento de Estado de EEUU, junto al FBI y otras autoridades internacionales, ha liderado una operación contra la popular página web de intercambio de archivos Megaupload, que ha sido clausurada, y contra varios de sus responsables, que han resultado detenidos y acusados en el estado de Virginia (EEUU) de conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual.

El fundador del sitio, Kim 'Dotcom' es el principal acusado, y se podría enfrentar a 50 años de prisión
La operación se ha dirigido contra dos compañías, Megaupload Limited y Vestor Limited, y en estos momentos las páginas web Megaupload -intercambio de archivos- y Megavideo -visualización de vídeos en Internet-, ambas propiedad de las mismas compañías, se encuentran inaccesibles, como también lo están Megapix, Megalive y Megabox.

El Departamento de Justicia acusa a siete de los responsables de estas compañías de crimen organizado y asegura que son "responsables" de "piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual". Además, en la nota hecha pública se asegura que estas páginas han generado más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y que han causado "más de 500 millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas".
queda por ver que le pasa a las cuentas de los usuarios, perderemos los datos?:cry:


fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/navegante/1327002605.html
 
anoni.jpg

La guerra recién comienza. La SOPA no va a hacer las suyas, y la piratería nunca se va a acabar. Siempre van a existir medios alternativos para piratear cosas.

Mejor no opino porque me es imposible empezar a insultar a quien se me cruce. :enfadado:

LEY SOPA... (n)
 

Adjuntos

  • ley injusta.jpg
    ley injusta.jpg
    77.2 KB · Visitas: 35
Buenas!

Mejor no opino porque me es imposible empezar a insultar a quien se me cruce.


Estimado compañero tavo deberias de hacerte menos mala sangre, sos joven y le va a hacer mal a tu salud.

Hay cosas que nunca van a cambiar, como el tema de los "intereses".

Estas leyes son a favor de unos pocos y perjudican a practicamente toda la gente que utiliza cotidianamente internet.

Asi como paso con Megaupload, van a empezar a matar webs a diestra y siniestra pero hay otras que desde mi punto de vista no:

* Google
* Twitter
* Facebook

Todas tienen en comun (deberia de averiguar mejor twitter) que todas cotizan en bolsa... vos te pensas que a estados unidos le conviene perder miles de millones de dolares (en plena crisis economica) por culpa de dos leyes absurdas que solo favorecen a unos pocos? si me lo preguntas a mi yo NO lo creo.

Asimismo, hasta el mismo obama se puso en contra de la ley (se nota que les perjudica) y hollywood le retiro su apoyo y una plata que le pagaba a los imperio yanki.

Lo unico que es de preocuparse es por los foros (el nuestro por ejemplo) y que tanta es el alcance de esta ley.... por ejemplo si mi pagina es de argentina y el servidor que la aloja esta en estados unidos talvez sone :LOL:

A mi gusto es otro mecanismo mas de restringir al libre conocimiento.

saludos

p.d.: llegan a borrar feisbuk y nos salvamos de la CIA y del FBI :D:LOL:
 
Buenas!

No es factible esa ley en el 2012, debieron hacerlo hace 100 años, no ahora !! ya no sirve, es un estorbo

en 1912 no habian ni dvd, cds (ni medios para replicarlos ni nada similar), tampoco existia internet.

Si la ubiesen puesto en pleno auge de internet ahi seria mas efectiva

saludos!
 
[Modo opinión ON]

El problema de la SOPA es que no apunta sólo a la piratería.
Digamos que apareciera una ley que hiciera desaparecer toda la piratería de intrenet. Perfecto.

El punto pasa por los poderes que le dan al "guardián". Es algo similar a lo que se ve en "Batman, el Caballero de la Noche", donde se ubica a alguien (EEUU en este caso) como jefe de la "lucha contra la piratería" y con facultades demasiado extensar, pueden cerrar, bloquear, meter la mano donde se les antoje y todo esto basados en que piratean o se sospecha que piratean.
La Santa Inquisición de la iglesia católica (S. XVII al XVIII) fue otro ejemplo, y ya se sabe cómo terminó esa caza de brujas.

Más que todo esto se basa en los pedidos de y se articula con compañías yanquis dueñas de derechos de autor varios, muchas veces las disqueras y productoras de cine. Ahora pensá lo que puede suceder si los fondos de esos tipos (que siempre quieren más) se ponen a trabajar para bloquear no sólo la piratería, sino también la publicidad de las otras compañías más chicas... De golpe tenés un nuevo monopolio (oligopolio en este caso), pero legal y funcional con el sistema.
Si le das más poder al poder...

En fin, que se acabe la piratería no me preocupa, es más, me parece perfecto. Pero sí que se le de demasiado poder a un simio (EEUU) que ya demostró las atrocidades que puede hacer y hace cada vez que tiene la oportunidad.

El otro costado, el más intersante, es cómo se enfrentan el poder político y económico (el congreso yanqui y algunas de las grandes compañías) y el poder real de internet (todos los que voltearon webs ayer).

Eso surgió de un "a ver quién se la aguanta más", desatado por las protestas contra la SOPA (me siento Mafalda...) y la "huelga" de hace un par de días. Apenas terminado ese paro, el FBI y todo lo que él representa se valió de las leyes hoy vigentes para cerrar Megaupload. Eso fue una muestra de poder (del que ya tienen, no del que tendrían si tomaran la SOPA y crecieran).
"Sin SOPA ya te puedo cerrar lo que quiera, ¿ves?". La respuesta fue rápida y masiva, Megaupload volvió a estar en línea en menos de 12 horas (bajo otro dominio y usando otras vías) y se mandaron al tarro las páginas del FBI, del Ministerio de Justicia yanqui, de la Cociedad de Autores de ¿Valencia? creo, la de Universal Music y varias más de las emblemáticas.

Estoy seguro de que (al menos en parte) el fin de los "tumbawebs" es defender ese extraño derecho a robar la propiedad intelectual (piratear), pero es reconfortante ver cómo el ogro de siempre cayó frente a otro y el congreso suspendió el tratamiento de la ley (por ahora al menos).

Ahora queda "elegir" entre un ogro y el otro, aunque en realidad no se elegirá sino que va a quedar el que gane esto. Lo único seguro es que alguien va a perder mucho dinero, va a haber una redistribución de poderes y (esto es lo más importante) una nueva percepción del orden y las jerarquías en la red donde las "autoridades" van a tener que admitir queel poder real no es de ellas.
En fin, a esperar y ver cómo se acomoda el terremoto.

[Modo opinión OFF]


Saludos
 
Atrás
Arriba