Saber cuantas capas tiene una PCB

Mi duda es la siguiente, tengo delante una PCB física que me han encargado copiar. Lo primero que he hecho es dentificar los componentes, de momento me faltan cuatro que no están en las típicas tablas de códigos SMD y veo bastante díficil que consiga identificarlos. Por otro lado, el valor de los cincuenta pico condensadores tampoco lo puedo saber porque son cerámicos.

Mirandola por encima pensaba que tenía sólo dos capas, pero cuando me he puesto a seguir las pistas veo que hay algún componentes que no parece estar conectados ni a la capa superior ni a la inferior. Entonces, ¿hay algún método para determinar que tiene más de dos capas?, ¿Como se podría saber el número exacto?.

Saludos y gracias
 
Hasta ahora he visto de hasta 5 capas, las 2 visibles (Superior e inferior) con 1, 2 o 3 intermedias.
Si hay de más capas (Supongo que si), nunca las he visto.

Si la placa es traslúcida se puede observando un poco, si es opaca se complica.
En este último caso hay que hacer ingeniería inversa, ver "que cosa" esta conectada a "donde", seguir los trazados y buscar las conexiones "invisibles"
 
Y si pules una pequeña seccion de un borde del PCB, no será que se ven las capas ?. Salu2
Si son "Capas" de tierra o alimentación, en efecto, se podría hacer esto.

Pero si son capas de pistas en " Sándwich" tendría que tener mucha "puntería" para dar justo con una pista interna.

Alguna data, se podría obtener mirando el “Plated through” entre pistas, si NO es pasante, es que hay “Algo” en el medio.
 
Aja... entendi que Pandem queria saber el numero total de capas en el PCB pero si se quiere saber los "paths" o caminos de las capas intermedias, parece mas complicado... Saludos.
 
He escuchado que existen PCBs de hasta 13 capas... por lo que creo que a simple vista es casi imposible determinar el numero exacto de capas y menos aun la disposicion de pistas

La unica solucion que se me ocurre es usar rayos X o ir disolviendo las capas poco a poco de forma quimica...
 
yo creo que un mucho de paciencia y seguir las conecciones hacia los componentes uno por uno, esas pistas deben ir a algun lado, eso mas la intuicion que te da el funcionamiento de los componentes, los celulares regularmente traen 5 los dos visibles y otas tres, para repararlos he tenido que buscar pistas de las capas internas y lo unico que me ha servido es buscar la continuidad de la pista que no vemos, solo no olviden que debe ser cero la medicion
 
Atrás
Arriba