Selección de baterias recargables

Hola a todos!

Estoy participando en el diseño de un robot autónomo. Principalmente trabajo en la programación de los microcontroladores pero ahora me han pedido que resuelva el problema de la energía, y tengo muy poca experiencia en ello.

Mi primer duda es consiste en la elección de la batería que alimentará los motores principales para la locomoción.

Son dos motores de CD con juego de engranes, no tengo mucha información técnica sobre los mismos, solo se que pueden trabajan de 4v - 9v, y su consumo, ya montados en el robot es de 200mA cada uno.

Inicialmente consideraba un pack de pilas Ni-Mg a 6V@1000mAh, pero después consideré la posibilidad de utilizar pilas de litio, pero no se si sea lo más conveniente para mi aplicación.

¿Qué tipo de baterías consideran más adecuadas?

Debe tenerse en cuenta que debo diseñar un circuito de carga con celdas solares, que debe detectar el nivel de carga de la batería para la carga automática de la misma. Tengo entendido que la forma de carga entre un tipo de batería y otro varía.

De antemano muchas gracias a todos, cualquier comentario me será de gran utilidad.:p
 
Atrás
Arriba