Selección de contactor

#1
Hola a todos,

Tengo que seleccionar un contactor que activará / desactivará un motor DC de 24V. El contactor activará / desactivará el motor cuando este esté parado, apenas pasará corriente cuando se abren o cierren los contactos. El motor está controlado un 50% del tiempo mediante un potenciometro y la otra mitad mediante PWM.

Mi duda es saber que categoría debo mirar, si DC1 o DC3, porque, como he explicado, cuando abrimos o cerramos contactos no pasa corriente y no se formará arco. Compañeros de trabajo me han dicho que al activar / desactivar de parado puedo mirar la DC1, que admite más corriente, pero no lo tengo muy claro.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#2
¿ Y por que no controlarlo directamente desde el PWM ?

Explica cómo está controlado por potenciómetro por favor :confused:
 
#3
Por favor sube un esquema de tu proyecto para tener más claro que es lo que quieres hacer
Da más datos como consumo del motor, hay otras opciones sin utilizar contactor, pero como no tenemos nada a la vista no se puede opinar demasiado
 
#5
No entiendo nada,¿ triple control PWM , contactor y potenciómetro?
Buenos días Scooter.

El contactor lo utilizamos a modo de seguridad. Cuando el vehículo está cargando batería, el contactor desactiva el motor y centralita para que en caso de que tengamos un pico de tensión no nos lo funda todo y cuando deja de cargar, vuelve a enviarles corriente para que reanude su marcha. Esta activación / desactivación se hace siempre con el vehículo parado, por lo que no pasa corriente cuando el contactor abre / cierra contactos.

El motor se controla con un potenciómetro cuando no necesitamos que la velocidad sea muy precisa. Cuando necesitamos que la velocidad sea precisa, va por PWM.

Mi duda es que parámetro debo mirar para seleccionar un contactor. Por qué para DC1 la intensidad permitida es mayor que para DC3.

Saludos.
 
#7
si maneja un motor, pues maneja un motor, asi que los picos se los tendra que soportar ( no en apertura y cierrre) .

cuando uno tiene un motor de 8 amper NO compra un contactor que dice 8amper en AC3 .
no.
siempre se va mas arriba, por seguridad, asi te dura mas.

aca, te basta hacer lo mismo, pero sin irte tan arriba, tu "seguridad " es saber que no tendra maniobras con carga.... pero eso NO quiere decir que te puedas jugar , puesto que alguna vez puede que si...

1 -- no pones que corriente es, no se si la de carga de bateria o la de el control de motor...
2 -- sabiendo las corrientes, echa un vistazo a precios de contactores, por que a veces dan de un valor al que le sigue un salto de $$$$ muy grande y ahi no podes pasarte mucho al pepe...
pero otrs veces, el cambio de $$ es poco y entonces te conviene elegir por poca diferencia de $$ uno mas grande.

ves ?? son varias cosas, y ni pones la corriente, ni la marca que elegiras, ni nada....
 
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