Sensor lluvia coche

Hola chicos y chicas. Me gustaría usar un sensor de lluvia de un coche (Renault Laguna) para una estación meteorológica. No he encontrado documentación y cuando le alimento a una tensión de 12V la salida no arroja ningón resultado. El sensor es este http://www.bosch-ed.co.kr/content/language2/html/2541.htm
¿Es posible que los sensores de un coche tengan diferente tensión de alimentación? ¿Puede que sean controlados desde la centralita? La fuente con la que lo alimento es de 2A.
Un saludo y gracias de antemano a los entendidos
 
uc23334 dijo:
¿Puede que sean controlados desde la centralita?
Pues justamente en la pagina aclara que es independiente de las centrales electronicas de los autos.
Te adjunto una nota de aplicacion de otro modelo de sensor de lluvia para que veas como se utiliza saludos.
 

Adjuntos

  • rain_sensor_applic_note.pdf
    112.7 KB · Visitas: 40
Entonces, ¿en vez de ser la salida todo/nada puede que sea en forma de pulsos y que la frecuencia de dichos pulsos varie en función de las gotas de agua que incidan sobre el sensor?
Un saludo
 
La ecu de los autos tiene una fuente propia para todo los sensores que suelen ser de 5V u 8V, si le conectaste los 12V directamente puede que se haya dañado el sensor.

Una pregunta, cual es la utilidad de usar un sensor de lluvia para una estación meteorológica???
 
Gracias por las respuestas. Probaré con 5 y 12v
Me expliqué mal. Quiero hacer una estación meteorológica y por eso quiero reciclar un sensor de un coche para tal uso.
 
suena interesante ese sensor, ¿con que piensas hacer esa estacion metereologica? ¿algun microcontrolador o ya la tienes prefabricada? ¿ya lo mediste con algun capacimetro o multitester con esa funcion?
 
Nunca imaginé que una estación meteorológica usara un detector de lluvia, siempre pensé y vi barómetros, anemómetros, termómetros y medidores de humedad, pero de lluvia nunca.
 
Tendría que aclarar que quiere hacer con ese sensor. Sensar que hay lluvia o medir la cantidad de lluvia. Son dos cosas muy distintas. Todos los elementos sensores pueden sensar "algo". Pero algunos pueden también determinar la cantidad de lo que sensan.
 
Pero hay otros circuitos muy sencillo para eso que tu quieres

Sí. He probado con un sensor que venden chino para Arduino y al cabo de unos días de lluvia sale como una capa de óxido que hay que limpiar por lo que es poco práctico pues requiere mantenimiento. También me he hecho yo uno con un fotodiodo IR pero cuando se secan las gotas en el metacrilato que he puesto queda el residuo sólido de dichas gotas lo que hace que el sensor no se comporte correctamente. Por esto es por lo que he pensado en intentar aprovechar un sensor de lluvia de los coches, porque es más fiable y tiene un mejor comportamiento.

Si alguien sabe como leer la salida de un cacharraco de estos se lo agradecería. Yo conecte dicho aparato a una Raspberry Pi para intentar leer la frecuencia de los pulsos de salida del sensor para intentar detectar un cambio de precuencia pero no logré na de na.

Un saludo
 
Creo que no me contestaste si lo mediste con un capacimetro, asi que sigo pensando que es capacitivo y si es asi busca como se hace un capacimetro con pic para que veas como se mide teoricamente y lo haces con la RPI.

Si ya lo mediste con capacimetro y no mide nada haz caso omiso a mi comentario.
 
Creo que no me contestaste si lo mediste con un capacimetro, asi que sigo pensando que es capacitivo y si es asi busca como se hace un capacimetro con pic para que veas como se mide teoricamente y lo haces con la RPI.

Si ya lo mediste con capacimetro y no mide nada haz caso omiso a mi comentario.


Gracias. Intentaré tirar por ese camino. Ya comentaré los resultados
 
Parece que lo que necesitas es un detector de agua. Se me ocurre que nadie por aquí sabe como funciona ese que tu dices, pero es mucho mas fácil de hacer y de implementar un detector. Busca en el foro " medir el nivel del agua" pero no implementes el medidor, solo la parte detectora. Es facilísimo.
 
Atrás
Arriba