Servo Tower Pro MG995 a más de 6V

Buenas, simplemente quería saber si alguien por experiencia o conocimiento tenía idea de si el servo de tower pro mg995 funciona sin estropearse por encima de los 6V, según tengo entendido el rango de su funcionamiento es de 4.8V a 6V y yo pretendía conectarlo a una batería de plomo de 6V, el problema es que cuando esta cargada, el voltaje esta por encima de ese valor. ¿ Puede eso dañar los servos? ¿ Funcionaran? ¿ El voltaje de la batería cargada esta muy por encima de esos 6V?

Gracias.
 
Entre estar preguntandose ¿se quemará o no? y ponerle un 7805 y asegurarse que no se quemará, prefiero no calentarme la cabeza y poner el 7805
 
Los reguladores necesitan al menos 3 V mas para funcionar.

Supongamos que la batería bien cargada de 6 V tenga 7,1 V por unos instantes , para accionar el servo seguramente uses un puente H , con lo que te quedarán dos transistores en serie con el motor . . . asunto solucionado ;)
 
Yo he conectado servos de ese mismo modelo, a una batería de 6V sin problemas :D, según yo había leído por algún lado (no recuerdo en este momento :oops: ) las especificaciones de ese servo y vi que soporta hasta los 7.2V o algo así.

Saludos.
 
Atrás
Arriba