Significado de regionalismos usados en el foro

julero : mala calidad, aplicado tambien a las personas
cuete : cortocircuito, o marihuana lista para quemar
churrete : sinonimo de julero o persona con diarrea cronica
huascazo : golpe de alta tension como de cables de bujias o tambien es tomarse un trago fuerte
wea: palabra comodin puede ser usada como sinonimo, adjetivo y verbo tambien, en el area tecnica esta palabra soporta a cosas y funciones q desconocemos
patear: aplicado a los subwofer, cuando aparte de oir lo sientes viceralmente, tambien aplicado cuando eres abandonado por tu pareja o viceversa
quemar aceite: motor gastado (razones obvias) o persona que dice o hace cosas fuera de lugar
gamba : moneda de 100 pesos

Luka: 1.000 (mil) pesos.
Palo: 1.000.000 (un millón) de pesos.
Palo verde: Un millón de dólares.
Diarrea: Afecto por una persona o cosa que se desea tener que se nota en la expresión al verla en una foto o vidriera, tocarla o recibirla en préstamo. Ganas de contarle a alguien lo que específicamente te dijeron no le vayas a contar a nadie.
Tirar la diarrea: Ir con el chisme al último que debía enterarse.

Ahora si.

Como ya tenía esa idea de la la palabra "Trucho", cuando mis compañeros de equipo van a comprar material electrónico siempre les digo que se cuiden de los Transistores "truchos" y no me explicaba el porque se me quedaban mirando Raro...

Tambien se me pego la palabra "Prolijo" que según por ahí significa Bien Hecho.

Salulos.

sp_27

KittyModerator
tacatomon dijo:
Ahora si.

Como ya tenía esa idea de la la palabra "Trucho", cuando mis compañeros de equipo van a comprar material electrónico siempre les digo que se cuiden de los Transistores "truchos" y no me explicaba el porque se me quedaban mirando Raro...

Tambien se me pego la palabra "Prolijo" que según por ahí significa Bien Hecho.

Salulos.
2.Prolijo no es un regionalismo

Cacho

Antiguo tableador
Hay una palabra Argentina; que me llamó la atención:

Ficha = conector,
Un Argentino; que aclare esto, si es verdad o mentira.
Totalmente cierto. Acá (región rioplatense) tenemos fichas plug, RCA, Molex...
Claro que si hablás de conectores al ir a comprar fichas;-), te entiende todo el mundo.

Saludos