Significado de regionalismos usados en el foro

julero : mala calidad, aplicado tambien a las personas
cuete : cortocircuito, o marihuana lista para quemar
churrete : sinonimo de julero o persona con diarrea cronica
huascazo : golpe de alta tension como de cables de bujias o tambien es tomarse un trago fuerte
wea: palabra comodin puede ser usada como sinonimo, adjetivo y verbo tambien, en el area tecnica esta palabra soporta a cosas y funciones q desconocemos
patear: aplicado a los subwofer, cuando aparte de oir lo sientes viceralmente, tambien aplicado cuando eres abandonado por tu pareja o viceversa
quemar aceite: motor gastado (razones obvias) o persona que dice o hace cosas fuera de lugar
gamba : moneda de 100 pesos
 
Luka: 1.000 (mil) pesos.
Palo: 1.000.000 (un millón) de pesos.
Palo verde: Un millón de dólares.
Diarrea: Afecto por una persona o cosa que se desea tener que se nota en la expresión al verla en una foto o vidriera, tocarla o recibirla en préstamo. Ganas de contarle a alguien lo que específicamente te dijeron no le vayas a contar a nadie.
Tirar la diarrea: Ir con el chisme al último que debía enterarse.
 
Ahora si.

Como ya tenía esa idea de la la palabra "Trucho", cuando mis compañeros de equipo van a comprar material electrónico siempre les digo que se cuiden de los Transistores "truchos" y no me explicaba el porque se me quedaban mirando Raro...

Tambien se me pego la palabra "Prolijo" que según por ahí significa Bien Hecho.

Salulos.
 
tacatomon dijo:
Ahora si.

Como ya tenía esa idea de la la palabra "Trucho", cuando mis compañeros de equipo van a comprar material electrónico siempre les digo que se cuiden de los Transistores "truchos" y no me explicaba el porque se me quedaban mirando Raro...

Tambien se me pego la palabra "Prolijo" que según por ahí significa Bien Hecho.

Salulos.

2.Prolijo no es un regionalismo
 
:LOL: Hay una palabra Argentina; que me llamó la atención:

Ficha = conector,

2wh4fh3.jpg


Un Argentino; que aclare esto, si es verdad o mentira.

Saludos y Suerte.
 
Hay una palabra Argentina; que me llamó la atención:

Ficha = conector,
Un Argentino; que aclare esto, si es verdad o mentira.

Totalmente cierto. Acá (región rioplatense) tenemos fichas plug, RCA, Molex...
Claro que si hablás de conectores al ir a comprar fichas;-), te entiende todo el mundo.

Saludos
 
Atrás
Arriba