Significado de regionalismos usados en el foro

muchachos del campo se les llama paisanos /gaucho / gauchito si es joven se los llama guri (mas vien a los niños )
gauchito = tambien significa persona que da una ayuda de algún tipo
gauchita = femenino del gaucho ,pero tambien mujer dispuesta , ej ''le iso la gauchada'' ''es gauchita'' ''tiene cara de gauchita'' todos términos despectivos de tono sexual asía la mujer por lo general siempre bien dispuesta a cosas con el gaucho

es gauchito = que funciona bien
que gauchada¡¡ = exclamacion de agradecimiento ,es como decir ¡¡ que gran favor¡¡
gauchesco = cosas referidas al campo

haora me sigo preguntando preguntando ?? porque chinita o chiniritilla a las hijas de los gauchos o novia /esposa del gaucho??
 
Cacho dijo:
Acá también se usa con esos dos sentidos, pero también como un "multiplicador": "¡Pero que cacho de ampli que armaste!" por un ampli muy bueno o grande...
En España "cacho" significa "trozo" o "porcion" de algo. Tambien se utiliza mas o menos como tu dices para decir que algo es grande: "Cacho amplificador que te has comprado". Aunque se utiliza de una manera coloquial, no es que digamos que voy a una entrevista de trabajo y le digo al que me entreviste, "Cacho cuestionario para rellenar que me das" :LOL:
Tambien la gente cambia las formas verbales acabadas en 'ado por 'ao, pero no todo el mundo lo hace, algunos mas y otros menos pero casi todo el mundo cae en esta deformacion del lenguaje: "Te has tomado/tomao el medicamento","¿Te lo has pensado/pensao?" Creo que tambien se hace por suramerica.

Coger = Agarrar, pillar..(@Mejicanos: Ya sé que significa en vuestro pais. Aqui en españa, "coger un taxi" es una frase muy habitual, alli imagino que no tanto :LOL:)
Flipar = Que algo te sorprende, que te deja boquiabierto, asombrado.
Sobrao = Exceso de autoestima, ego, en una persona = Mucha cantidad de algo. Decir "Vas sobrao" es que tienes mucha cantidad de alguna cosa o que esa cosa tiene mucha calidad. Tambien se puede decir "Que sobrao", que se utiliza de la misma forma que "Modestia aparte".
Cagarla = Hacer algo mal
Cabeza perro = Eso es un insulto que decia mi bisabuelo y nunca supe que significaba, aunque él era maño de pueblo(De la comunidad de aragon), asi que a saber si era uan frase de su pueblo :LOL:
Tocarse los huevos = Tocarse los testiculos = Hacer el vago. "El dia que no trabajo me toco los huevos en casa y no hago nada" :LOL:
Pijo = Niño de mama de ropa cara que habla raro = Pene (En algunos lugares)
Carro = coche (Se utiliza muy poco aqui en españa). Sobretodo se dice más "carrazo" cuando un coche es una bestia salida del infierno que ronronea cuando esta parado y ruge cuando le aprietas(Aceleras). Para mi un carrazo es esto o esto (Quien tubiera uno de esos)
Piti = Cigarro
Adaptador o Transformador = Fuente de alimentacion para aparatos. Me refiero a las alimentaciones que vienen en los aparatos comerciales en la tipica caja negra.
Potar = vomitar = devolver = Hechar la cena/comida
Pifiar = Cometer un error o un desacierto = cagarla

Ya no se me ocurren más, pero haberlos los hay.

Saludos.
 
Última edición:
Coger = Agarrar, pillar..(@Mejicanos: Ya sé que significa en vuestro pais. Aqui en españa, "coger un taxi" es una frase muy habitual, alli imagino que no tanto)
Acá tampoco: Si hacés eso con un taxi te sacan fotos y después te ponen un chaleco de fuerza (o te contratan de un taller, si es que al auto le gustó) :D
Y si iba con pasajeros... No me quiero imaginar las caras que pondrán :LOL:

Saludos
 
Acá tampoco: Si hacés eso con un taxi te sacan fotos y después te ponen un chaleco de fuerza (o te contratan de un taller, si es que al auto le gustó) :D
Y si iba con pasajeros... No me quiero imaginar las caras que pondrán :LOL:
:LOL: :LOL: :LOL:
Se me olvido decir que eso aqui se puede decir: Follar, meterla en caliente, mojar,hacer el amor (esto para chicas/os romanticos :LOL:)
 
Limbo, eres un pijo? (la primer definición que diste) :LOL:
Me ofendes.. ¿yo pijo? :LOL: claro, claro, y las moscas son mamiferos tambien..
Se me olvido decir que los pijos se caracterizan por tener unos padres ricos que el compran lo que quieren... Agraciadamente, todo lo que tengo ha sido fruto de mi sudor, y si tubiera padres ricos, ya tendria mi maquina cnc de fresado y mandaria al carajo el cloruro, el toner, la plancha y su p**a madre :LOL:DDDDDDDD (Me ha dado un arranque de locura)
 
Última edición:
:LOL: no te lo tomes a mal, limbo, solamente me reí mucho con el término ese, y quería usarlo con alguien :LOL:.. Mada más!

Saludos! :D

PD: Freddy, por favor usá la opción "Buscar". No hagas que te manden a moderación por meter preguntas en cualquier lado del foro.

Hay temas específicos para tu problema. Y si no, creá uno.

Saludos!

PD2: Jjajaja. Es cierto. Estaría bueno dejar el ácido jaja
 
Última edición:
Hay les va unos cuantos terminos de mi pais:

abeja = avispado, aquel que esta pendiente de todo y de todos para ver en que momento se descuidan para aprovecharse.

chambon = chambonada, aquel que hace las cosas de manera grotesca y en general se ven mal, la chambonada es lo que hace el chambón.

chimbada, cosa de poca importancia, ej: que es esa chimbada?

parce = parcero = amigo.

perro = perrito = guey = bebe, formas de llamar a alguien de confianza, ej: que hace mi perrito, con que anda de chambon y bien avispado no le dijo nada al parcero de esa chimbada!

chimbo = breve = facil.

insornia = fastidioso.

iguazo = ordinario = guache, persona de muy mal gusto en general que; aún sabiendo que es asi, se cree asi mismo como un gran personaje siendo realmente de lo más ordinario.

güebon = atembao = pendejo, persona muy distraida y confiada.

con todos los jugetes = con todos los poderes, hacer las cosas muy bien.

picado = gomelo = creido, persona subida de ego.

hincho = harto = tomado, persona en estado de alicoramiento.

zunga = loba = gata, mujer quitamaridos de dudosa reputacion.

pirobo = afeminado = maricón, hombre que se precia de querer ser mujer a pesar de ser del otro genero, entiendase ser un marica o ser gay.

flecha = flecho = rebuscador, persona que consigue de todo.

correrse el cuero = hacerse la paja = masturbarse, no quería ponerla pero es bueno que lo sepan.

No se me ocurren más, espero me disculpen si de pronto fuí un tanto expresivo en el momento de escribir.

Un abrazo!
 
Última edición:
acá en una parte remota de México...
¡échale fuego!: alimentar el circuito...
¡toquetazo!: un toque muy fuerte...
integrado: indistintamente si tiene 3, 4, 6 ó más pines...
cajetearla, choriziarla, regarla: echar a perder algo...
 
Acojonado: es cuando se te ponen los cojones (testiculos) de corbata, es una sensacion semejante a lo que sientes cuando haces puenting o subes a una montaña rusa, ese miedo paralizante.

¡ Aporte de Hemp !


o una sensacion semejante a cuando se te explota un capacitor de 80V a 10.000uF y estas cerca de ahí :LOL:

En Argentina:
Tomarse el palo es faltar al trabajo el Jueves, Sábado y/o Lunes durante el fin de semana largo de Pascuas.

en colombia, decimos tomar chorro o chupar guaro.
 
Última edición:
Atrás
Arriba