Significado de regionalismos usados en el foro

Aqui se les llama tukys o tierruos.
Aca se les llama campaneros.
Tirar acá se refiere al acto sexual en forma muy vulgar.
Creo que aca tambien tine ese significado pero no quise colocarlo :oops::oops::oops::oops::oops:
Ademas si dices "quiero tirar la piedra" es distinto a solo decir "tengo ganas de tirar"....:oops::oops::oops::oops:
 
que bueno tu video xander, si son muy rapidos. El otro dia vi unos lanzas que ya dejaban de correr y empezaban a caminar y como un minuto mas atras iban unos carabineros corriendo apenas, entraditos en kilos (medio gorditos).


Lanzaso= cuando un lanza roba.
lanzarse= juntar coraje y hacer algo de una buena vez; salir a tomar alcohol de forma desmedida luego de verios dias o mas tiempo sin ingerir alcohol.; insunuarse sexualmente a otra persona.
lanzado= sin tapujos, que tiene fama de acosador e insinuador sexual.
carepalo= que no se inmuta para hacer algo por lo que deberia sentir verguenza.
careraja= lo mismo pero mas vulgar.
laraja= algo muy bueno.
patomalo= individuo con fama de delincuente y mirada amenazante
etc.
 
Última edición:
Ahhhh, ahora que lo leí por ahí ariba:

Interior: Manera en que los porteños (oriundos de Buenos Aires) llaman a Argentina.

Saludos
 
Aqui lanza aparte de ser el apellido de un cliente que me cae re mal :LOL: usado en cierta frase con fines discriminatorios, por ejemplo:
  • Indio es indio y su apellido es lanza (o flecha, o guayuco, o cualquier otra indumentarea indigena).
Dando a entender que se trata de alguien ignorante...

P.D: guayuco = tapa rabo...
 
El tema es complicado. Los del interior??? Si existe alguien que es del interior, implica que los demas son del exterior. Me parece que es una muy mala costumbre de los porteños. Si el resto del pais es el interior, entonces Buenos Aires que es? Es el exterior? Es el limite entre el interior y el exterior? Una paradoja muy extraña. Desde 1810 Buenos Aires se sintio superior al resto del pais solo por el hecho de tener el puerto. En fin, idioteces generalizadas de todo un pueblo.

Saludos
 
dejalos daniele...que corran.
se mueren mas pronto por el estress, no tienen lindos atardeceres, ni ven las infinitas estrellas por la noche en la gran ciudad.
no tienen un lago o rio donde pescar, ni confianza entre vencinos...........dejalos a los porteños.


 
Esas discriminaciones territoriales son tan comunes a la humanidad que no cuenta ni analizarlas en forma. Que los "pastusos son brutos", que "los costeños son faltones", que "los negros perezosos", "que los rolos engreidos".... en fin, de todo hay. Lo importante es que en nuestro mundo, en el de foros de electrónica, ese tipo de discriminación desaparece, no hay fronteras cuando de amistad se trata. Será cierto?
 
Aca dejo algunas...

El Argentino no saluda: te dice, qué hacés boludo/chabón,(culiado, en el caso de los cordobeses
El Argentino no se cae: se hace mierda.
El Argentino no se enamora: está hecho un pelotudo/se RE enamora.
El Argentino no te besa: te chapa/tranza/come.
El Argentino no te convence: te hace/come la cabeza.
El Argentino no se lanza: te hecha los galgos.
El Argentino no se baña: se pega una ducha.
El Argentino no se alimenta: come como un hijo de puta/como la sanconcha puta de la lora.
El Argentino no te golpea: te caga a palos.
El Argentino no te reprende: te caga a pedos.
El Argentino no tiene amantes: tiene amigovias.
El Argentino no tiene ganas de hacer pis: se está meando.
El Argentino no orina: se hecha un cloro/meo.
El Argentino no se tiró un pedo: se cagó.
El Argentino no sufre diarrea: se caga encima.
El Argentino no tiene miedo: se caga en las patas/se caga todo.
El Argentino no sale corriendo: sale cagando/a los pedos
El Argentino no se dispersa: se cuelga/pierde.
El Argentino no se ríe a carcajadas: se caga de risa.
El Argentino no está en problemas: tiene quilombos/está hasta las pelotas.
El Argentino no se mete en problemas: arma quilombo/bardo.
El Argentino no te molesta: te hincha los huevos/te rompe las pelotas.
El Argentino no te pide que lo lleves: pide que lo tires.
El Argentino no es un tipo alegre: es un copado/buen pibe.
El Argentino no es un buen tipo: es de primera/un fenómeno/un maestro.
El Argentino no está aburrido: está al pedo.
El Argentino no hace algo mal: le sale para el orto/para la mierda.
El Argentino no habla claro: te bate la justa.
El Argentino no dice la verdad: dice la posta.
El Argentino no es cualquier cosa: ¡es una masa!
El Argentino no juega bien al fútbol: la mueve/rompe/hace magia.
El Argentino no juega al fútbol: juega al fulbo/a la pelota.
El Argentino no tiene sueño: tiene fiaca/pacho/paja.
El Argentino no se va a dormir: va a la catrera/se va a hechar un sueño.
El Argentino no pone: planta.
El Argentino no piensa: usa el bocho.
El Argentino no Te Hace el Amor: Simplemente Te coje.
El Argentino no Te Llama por telefono:te pega un tubazo
 
En Argentina

Chata: camioneta preparada, en muy buen estado (ej: Vamos con la chata...)
Chatita: camioneta vieja y algo desvencijada y algo mas chica que la chata, en general el dueño está enamorado de su camioneta (ej: Si queres el mueble lo llevamos con la chatita).
 
En Chile, expresion compuesta:
"Estoy Chata"= "Estoy harta de... 1)trabajar tanto 2)correr detras de la locomocion" , o 3)"que tal persona hace esto o aquello"
 
Aqui en Venezuela hay muchos modismos por region y uno de ellos se usa con la palabra "pepita". En el oriente, de donde soy, significa "Vagina", sin embargo en el centro se refieren a pastillas, pildoras, etc.

Eso me hizo recordar que estuve en Maracay (Region centro) con un tremendo dolor de cabeza y en eso mi prima que es medico me dice: "Quieres una pepita para que se te quite el dolor?" aunque yo sabia de que me estaba hablando, no pude evitar responderle en doble sentido: "Si, seguramente eso curaría todos mis males...:rolleyes:" mi prima se quedó así: ":confused:" pero luego no le presto atención y me dio la pastilla... Hubiesen visto la cara de mi prima cuando mi hermano le explicó... :LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Valdría, entonces, la pena hacerse la pregunta: ¿Está obligado el que se expresa a conocer todos los regionalismos de latinoamerica? O es obligación del lector buscar la interpretación más conveniente a lo que lee?

Vaya qué lio en el que están involucrados nuestros moderadores! Ojalá algunos de ellos lo piensen dos veces antes de enviar algún mensaje a la basura o de tildar a alguien de indecente, porque les aseguro que más indecente es quien interpreta mal una expresión ajena.

Ahora... quizás sea necesario prohibir en el diccionario del foro todas aquellas palabras que pueden prestarse a malos entendendidos o, mucho mejor, prohibir la comunicación entre regiones. Así les quedaría más fácil moderar pues ya no tendrían que leer textos sino tan solo paises de orígen.

Pero, qué digo! Como van las cosas, la discriminación tendría que ser por generación, pues en la actualidad... Los viejos nos sentimos ofendidos, ofendidísimos... con la forma de expresarse de nuestros muchachos. (Ahora no me vayan a decir que la palabra "muchacho" está fuera de tema.)
 
Última edición:
Atrás
Arriba