Significado de regionalismos usados en el foro

Hamer Facer: con esa patrulla no van a alcanzar a nadie. ¿De donde la sacaron? ¿Es del museo? Me parece que a los carabineros les falta presupuesto...

Saludos
 
Hamer Facer: con esa patrulla no van a alcanzar a nadie. ¿De donde la sacaron? ¿Es del museo?


Es de la Wikipedia :D


Esas patrullas son reliquias, ya no se ven. Las más usuales son estas




enzolx4.jpg


images



:D nah, la más común es ésta


mini-PIC_0003.JPG




Un retén movil

6138reten.jpg
 
Entonces un piropo podria ser: - Me enamoré de tus batatas...

Saludos

PD: un piropo es un halago hacia una mujer, los hay de tipos diversos, en forma de verso, sencillos, con doble sentido, con humor y por supuesto ordinarios (en esos en general se le falta el respeto a la mujer). Se le suele decir un piropo a una mujer en cualquier situacion y momento, pero la mayoria se dicen en la calle.

Un piropo elegante, por ejemplo: decime cuando abrieron la puerta del cielo que se estan cayendo los angeles...
 
aqui se dice batata a un no se si es tuberculo o que ,pero es comestible ,creo que tambien le llaman camote =batata
aqui una imagen
batata_03.jpg
 
Última edición:
En Colombia a esta especie de batata le llamamos "batatilla" aunque hay diversidad, hay unas que son de fruto aéreo, otras de tubérculo, unas terrestres, otras acuáticas, unas son enredaderas. En el Chocó, por ejemplo hay una especie de la selva que llaman "ñampí"

plant_dioscorea_batatas_1_35.jpg
De ésta algunos podrían decir que es un "anturio"

1024px-Ipomoea_batatas_002.JPG
Esta es la Batatilla
 
Última edición:
"Mandar Fruta" es una forma de decir que se está hablando de "Cualquier cosa", en general sin sentido, muy fuera de tema o información errónea.

NO Mandar Fruta significa NO escribir lo primero que se te ocurre, delirios extraños, incoherencias, esquemas erróneos, Etc

No Mandar Fruta.jpg
 
Última edición:
Alguien me dijo alguna vez, que uno no podía ir a brasil a decir BUSETA por que era algo malo...

es verdad, es malo decirles eso, yo estuve de voluntario en los juegos suramericanos 2010 aqui en medellin y por casualidades de la vida con la gente que estaba en un momento de esos, alguien del equipo de tiro brasileño pregunto a mi compañero como llegar hasta tal parte, a lo que mi compañero le respondio que salia de la villa suramericana, se montaba en una buseta que decia ... cuando oyo lo de montar en buseta se rie como enojado y se va de una mala forma, aun no se que es buseta ára los brasileños :S
 
Buehh, aca maraca suele ser una forma de decir maricon=marica=afeminado, gay seria un poco mas fino, aunque tambien se lo utiliza coloquialmente entre amigos para referirse a alguno de ellos por decir o hacer algo de dudosa masculinidad
 
Un saludo a todos y todas e intermedios. Si seguimos ahondando en esto de los regionalismos, seguramente terminaremos sin palabras adecuadas para comunicarnos. En tal caso, es mejor que empecemos por buscar las pocas palabras disponibles que quedan a ver si nos inventamos una nueva forma de dialogar sin que nadie se sienta ofendido; porque me imagino que este post fue iniciado por alguien que se resiente fácilmente. Ni modo.
 
:unsure: Esperemos no terminar comunicandonos como en esta oración:
Nos piramos pa una rumba y nos controlamos a unas diablas, pero rebotamos durisimo porque llegaron los pacos
Para los que quedaron frios con tales expresiones, aqui les va la traducción :LOL:
Nos fuimos a una fiesta y allí nos encontramos a unas chicas ardientes, pero nuestro cortejo falló porque llego la policía
Que diferencia, no? :LOL:
 
Última edición:
Atrás
Arriba