Simbolos logicos normalizados

Estoy haciendo un estudio sobre el cambio que se dio hace ya unas decadas en los simbolos logicos digitales normalizados. Formulo un par de dudas, a ver si alguien tiene informacion:

¿quienes fueron los fabricantes (se que sobre todo fueron norteamericanos y japoneses) que fueron estableciendo los nuevos simbolos (rectangulares) en detrimento de los antes usados?

¿en que año y que norma los estandarizo?

He consultado el foro completo y he creido conveniente colocar el post aqui, si no es el lugar correcto, lo siento, moderadores ponganlo en su sitio :)

Saludos.
 
Mmmm, gracias.

¿Tienes idea del año en que europa decidio crear su propia simbologia y porque?

Postada: se que fueron ciertos fabricantes los que empezaron a desmarcarse pero aun no se cuales son.

Un saludo.
 
A ver segun yo entiendo no fueron ni japoneses ni americanos, los hace una comunidad que se llama la IEEE, entre otros quien estandariza los simbolos logicos como lo dice la wikipedia: "IEEE corresponde a las siglas de Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos, una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otras cosas. Es la mayor asociación internacional sin fines de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros electricistas, ingenieros en electrónica, científicos de la computación, ingenieros en informática, ingenieros en biomédica, ingenieros en telecomunicación e Ingenieros en Mecatrónica."

los simbolos cuadrados coresponden ala simbologia IEEE-ANSI que vienen en algunas datasheets
 

Adjuntos

  • log.JPG
    log.JPG
    7.6 KB · Visitas: 13
hola, odrian poner TODA una lista de simbolos, y destacarlo.

no se, quizas ya esten en el foro (por favor indiquenmelo).
estaria bueno una lista de TODOS los simbolos.
comunes y no tantos.

ya lo encontre, en la web se encuentran a lo loco .


saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba