Sintoamplificador Technics SA-EX300

Hola amigos, necesito consultar algo antes de hacer macana. Tengo un sintoamplificador Technics SA-EX300.
El problema original en este equipo fue que lo enchufaron directamente a la linea de 220v, y este equipo se alimenta con 110v. Eso hizo que salte el fusible pero ademas se abrio el Transformador chiquito de Stand by. Aca dejo diagrama de la fuente:

140715065248398134.png


Antes de conseguir el reemplazo del T751 se me ocurrio eliminar la parte del stand by y conectarlo directamente desde la linea a T701. Esto causara algun problema?

que tendria que tener en cuenta para hacer esto?
 
Hooolaquetal!!!

Este equipo necesita esos 6v del stand-by para arrancar, ¿cómo vas a mandar la orden de encendido al relé si no hay tensión que lo alimente?
A ver, el T751 es un transformador pequeñito, cualquiera con un secundario de 7,5v a 9v y unos 250mA te va a funcionar bien.
Serían mucho más complicados los cambios que habría que hacer para que el stand-by se alimentase del trafo principal, y además, a mí me parece una chapuza. Vamos, que no lo veo.....

Saludos!!!
 
felixreal, acabo de poner un trafo de 9v pero no tengo tension despues del rectificador, medi los diodos y estan bien aparentemente. En el secundario aparecen los 9 vac pero despues del rectificador no hay continua. los diodos segun el diagrama son 1SR35200TB, con que los puedo reemplazar para probar?
 
el trafo original es de 9Vca/110v yo me acuerdo que le ponia un trafo de 18Vca/220V para que funcione en 110V y santo remedio
 
Hooolaquetal!!!

Puedes poner casi cualquier cosa, 1N4003, 1N4004, 1N4007, todos son diodos rectificadores que te irán de sobras. Asegúrate de que no haya un corto después del rectificador.
La de capitanp es muy buena....

Saludos!!!
 
Atrás
Arriba