Sistema de audio Fisher mc 4030 t-s , problemas.

Tocando los valores de R5 y/o R6 modificás la ganancia , ojo que si la aumentás mucho podría oscilar .

La ganancia de un amplificador no inversor es : GANANCIA = 1 + R6/R5 , en éste caso 21 y se podría probar hasta 35
1591933038254-png.192011
pero no es necesario hacer ningun cambio.. pretender cambiar la ganancia es desvirtuar el diseño original de el equipo..
porfavor no le des ideas que no solucionan el problema

ya que la ganancia de el stk va a ser la misma que el lm si ambos utilizan las mismas resistencias por ende la misma ganancia..
el solicitante tiene un problema de comprension de funcionamiento
decir que esta baja la ganancia no significa qie esta mala la ganancia... osea puede estar baja la entrada o un condensador seco que disminuye la señal
 
Gracias chicos, estoy haciendo el circuito en livewire para pasarlo y poder hablar sobre él. Claramente, como dice el amigo @emilio177 no logro entender 100% como funciona, por eso escribo aqui...Denme tiempo para que suba el circuito del amplificador y podemos discutir sobre él. Gracias por la paciencia!
 
pero no es necesario hacer ningun cambio.. pretender cambiar la ganancia es desvirtuar el diseño original de el equipo..
porfavor no le des ideas que no solucionan el problema

Por favor evita descalificar continuamente las opiniones de otros foristas, estás permanentemente al borde del precipicio de 2.10 , soy de la época de la ganancia del Big Bang . . . mucho después vino la ganancia de bronce, así que comienza a ajustar tu filtro de sociabilidad por favor , valga cómo única advertencia !
 
Acá te dejo un circuito del STK437 sacado de una web. No lo tomés como referencia por que no sé si es válido, pero al menos te puede orientar en el relevamiento.
STK437.gif
 
Por favor evita descalificar continuamente las opiniones de otros foristas, estás permanentemente al borde del precipicio de 2.10 , soy de la época de la ganancia del Big Bang . . . mucho después vino la ganancia de bronce, así que comienza a ajustar tu filtro de sociabilidad por favor , valga cómo única advertencia !
no pretendo descalificar.. puedes leer cuando digo: desvirtuar el diseño... respetar el diseño original si usa las mismas resistencias va a tener la misma ganancia
pido perdon si se sintio descalificado
el solicitante esta perdido con eso de la ganancia... tiene un problema de comprension o esta viendo mal el problema... o no hay problema
tenemos qye orientarlo por el camino del bien
 
Entonces si el STK llega a tener la configuración del datasheet con 101 de ganancia , los LM7875 se freirán oscilando , el enseñarle cómo es el tema de la ganancia de un amplificador es parte del aprendizaje , podrá aumentarla y disminuirla , quemar o no quemar , distorsionar o no distorsionar , pero el aprendizaje no se lo quitará nadie.
 
Estimados, intente hacer el circuito con el livewire, pero necesito aprender mas...bastante mas.
pero con las herramientas graficas me llevo un poco mejor, y lo hice con el Illustrator.
Main amp fischer MC4030T-5-02-02.png
El pinout del stk lo saque de internet, por lo que no creo que sea 100% aplicable, sobre todo la parte de booststrap (o bootstrap creo que se dice).
Solo puse la parte del circuito del ampli, y obvie la parte de la fuente. Hay una resistencia que no se como se llama ya que no la conozco, adjunto imagen de la misma para ver si me pueden ayudar ya que ustedes la saben lunga:
1592005208444.png

Cualquier ayuda sera bienvenida!
Adjunto tambien fotos de la placa de un lado y del otro.

Abrazo!
Acabo de darme cuenta que la resistencia de 290k esta mal, y es de 390k. Pareciera que el circuito es el mismo que paso @Dr. Zoidberg, verdad?
 

Adjuntos

  • Main amp fischer MC4030T-5-02.png
    Main amp fischer MC4030T-5-02.png
    3 MB · Visitas: 5
  • IMG_20200612_125426.jpg
    IMG_20200612_125426.jpg
    295.3 KB · Visitas: 4
  • IMG_20200612_140600.jpg
    IMG_20200612_140600.jpg
    269.5 KB · Visitas: 4
Última edición:
Pareciera que el circuito es el mismo que paso @Dr. Zoidberg, verdad?
Parece que sí, y ademas cumple con los 40dB (100) de ganancia, por eso escuchás tan bajo cuando conectas los TDA, que suele tener una ganancia de 30dB (cerca de 30).
También creo que vas a poder "cablear" LOS LM1875 desde el disipador al conector del STK y usar la misma fuente, pero vas a tener que poner una resistencia de 1 Mohm entre cada entrada y masa (esas que están marcadas a los costados), por que si no lo hacés el LM comienza a oscilar...y aún no sé por qué.
Hay que revisar el datasheet del STK por que me parece raro que cuenten los pines de derecha a izquierda...
 
Estimados, intente hacer el circuito con el livewire, pero necesito aprender mas...bastante mas.
pero con las herramientas graficas me llevo un poco mejor, y lo hice con el Illustrator.
Ver el archivo adjunto 192053
El pinout del stk lo saque de internet, por lo que no creo que sea 100% aplicable, sobre todo la parte de booststrap (o bootstrap creo que se dice).
Solo puse la parte del circuito del ampli, y obvie la parte de la fuente. Hay una resistencia que no se como se llama ya que no la conozco, adjunto imagen de la misma para ver si me pueden ayudar ya que ustedes la saben lunga:
Ver el archivo adjunto 192049

Cualquier ayuda sera bienvenida!
Adjunto tambien fotos de la placa de un lado y del otro.

Abrazo!
Acabo de darme cuenta que la resistencia de 290k esta mal, y es de 390k. Pareciera que el circuito es el mismo que paso @Dr. Zoidberg, verdad?
segun dosme no puedo opinar distinto a lo que usted esta haciendo...que voy contra la politica 20 o algo...
bueno estas bien lo que estas haciendo.. todo esta correcto felicidades...
 
Parece que sí, y ademas cumple con los 40dB (100) de ganancia, por eso escuchás tan bajo cuando conectas los TDA, que suele tener una ganancia de 30dB (cerca de 30).
Perfecto, podria cambiar la resistencias de 12k y 120 para bajar la ganancia a 30 aprox?...

También creo que vas a poder "cablear" LOS LM1875 desde el disipador al conector del STK y usar la misma fuente, pero vas a tener que poner una resistencia de 1 Mohm entre cada entrada y masa (esas que están marcadas a los costados), por que si no lo hacés el LM comienza a oscilar...y aún no sé por qué.

1592009191336.png
agregar un resistencia de 1m, verdad? en ese espacio..

Por el tema de la numeracion de los pines, quizas le haya pifiado yo, pero como es "simetrico" el stk entendí que era de esa manera.

Agradezco mucho tu tiempo @Dr. Zoidberg y @DOSMETROS por la ayuda!...Sinceramente aprendí un monton entre ayer y hoy.
El circuito quizas le sirva a alguien mas con problemas en el Fisher.
 
Tenes razon, vamos a probar primero como esta y se vemos que le falta pulenta le cambio la resistencia que dice @DOSMETROS .
Acabo de aprender que esa tecnica de cableado se llama wire-wrap. Sepan disculpar mi ignorancia!

Me pongo en campaña para conseguir los lm1875 y probarlo.

PD: este tipo de resistencia sin colores como se llaman?
1592010586814.png
 
este tipo de resistencia sin colores como se llaman?
Resistencias 😂😂😂😂😂
Son bobinadas, pero pedila por el valor y que sea de 2W. Las metal-film actuales se bancan 3W y son mas o menos de ese tamaño.
Acabo de aprender que esa tecnica de cableado se llama wire-wrap.
No te disculpés, es una técnica que se usaba hace 35 o 40 años atrás, pero ya no existe.

PD: conseguí los dos LM1875, las dos R de 1Megaohm y limpiá bien los pads donde estaba soldado el STK...sin comerte ninguna pista.
 
Gracias por su ayuda!. Ahora me toca a mi seguir con la reparación.
Voy a subir la resistencia de 120 a 360, para probar, estaria bien?...
y a los pads del stk le solde una tira de pines para adaptarla un plaquetita con el lm1875 en este caso, o quizas lo suelde directo a los pines, vamos a ver.

Prometo avisar como sigue la reparación
 
Voy a subir la resistencia de 120 a 360, para probar, estaria bien?...
No, está maaaaal !!!
No toques nada hasta que hagamos la reparación y analicemos el resultado.
Siempre se cambia una sola cosa por vez. No toqués nadaaa!!!!

los pads del stk le solde una tira de pines para adaptarla un plaquetita con el lm1875 en este caso, o quizas lo suelde directo a los pines, vamos a ver
Bueno.....eso ya depende de vos...
 
Atrás
Arriba