SMPS Dc-Dc + PCB

Holas que tal quería hacer una preguntita sobre el tema del trafo, ya entendí como ármalo y todo eso, mi pregunta es: aca dice que el primario son los 5 alambres de 8 que los trencé con el taladro, ahora aca dicen que los 5 se bobinan en paralelo osea, tengo que agarrar esos 5 de 8 y juntarlos también con el taladro osea trenzarlos? para que quede uno solo gordo y bobinar con ese? o tienen que estar los 5 en paralelo uno pegado al otro en el núcleo?:confused::confused:

Dejo en estos diagramas los modos de bobinado que estoy confundido.
 

Adjuntos

  • Diagrama1.jpg
    Diagrama1.jpg
    82.1 KB · Visitas: 198
Última edición:
Hola dj muchas gracias por tu respuesta osea que tiene que esatar algo parecido al dibujo que ise yo digamos el de abajo no el de arriva, joya y muchas gracias :) :apreton:(y):D:D

Otra pregunta, ¿Todo esto en una capa sola? o ¿se puede hacer en mas capas en caso de que no entre?¿O se puede hacer una espira arriva de la otra (con las 5 en paralelo)?
 
Última edición:
No eh probado el rango completo pero aproximadamente.. de +-25[V] (capás menos) a +-48[V], esto medido con 12[V] de alimentación. Al conectar en el auto en marcha, la tensión de alimentación sube un poco, casi 14[V] con lo cual el rango aumenta un poco (la relación de espiras es 1:4).

El pin de shutdown debe estar conectado a masa para que opere normalmente y cuando la tensión en dicho pin excede los 0.7[V] el integrado "se apaga". En esta fuente, al estar el remoto sin tensión, circula corriente a través de la R de 10k entre +Vcc y el colector del transistor, haciendo que el IC permanezca apagado. Cuando se aplica una tensión a "rem" el transistor conduce, colocando un nivel bajo en el pin 10, encendiendo la fuente.

La tensión se controla con el preset en la placa controladora.

Saludos

Hola que tal,le queria hacer una pregunta espero me pueda contestar, o alguien del foro me ayude en la parte de entrada de la fuente lleba un inductor, me gustaria saber si puedo usar una ferrita de material 3C90 es de 39mm ,que medida de cable llebaria y cuantas vueltas?.
Es un poco grande ,pero es la que tengo a la mano .
De antemano les agradesco que tengan buen dia.


Saludos
 
Última edición:
yo creo que si puedes usar debes pones por lo menos unas 20 vueltas con alambre grueso porque fluye mucha corriente por este esta bobina es para evitar algun ruido que puede interferir del vehiculo y sonar en el amplificador
 
Última edición:
estoy realizando la placa del control (sg3525) en protoboard y revisando el diagrama esquematico vi algo que me desconcerto:eek: jeje , segun el mismo ,en el terminal 5 ,de la placa de control, va hacia la tension (+) y la 6 a (-) y en el diseño del pcb esta al reves o sea en el pcb el terminal 5 esta a (-) y el terminal 6 a (+) como lo muestra la imagen abajo, lo conrtrario a lo que muestra el esquematico...no se si hacerle caso al diagrama esquematico o al diseño del pcb, sera por eso que no me arranco nunca la fuente?
 

Adjuntos

  • pcb dc dc.JPG
    pcb dc dc.JPG
    66.5 KB · Visitas: 407
hola a todos arme esta fuente y me funciona bien esta funcionando con un modulo amplifcador de un equipo sony con 2 stk 4211 suena bien pero en media hora de trabajo el transformador echa humo se recalienta demasiado estoy sacando +-36v o sera que hay que sacarle unas 2 vueltas al secundario del transoformador utilizo un nucleo EE
 
hola a todos arme esta fuente y me funciona bien esta funcionando con un modulo amplifcador de un equipo sony con 2 stk 4211 suena bien pero en media hora de trabajo el transformador echa humo se recalienta demasiado estoy sacando +-36v o sera que hay que sacarle unas 2 vueltas al secundario del transoformador utilizo un nucleo EE
Seria bueno que postees fotos asi hay muchos que observaran y te ayudarán especialmente el que posteo el tema que sabe mucho del tema
 
Última edición por un moderador:
Qué núcleo estás usando vaco? De qué material es? No es normal que caliente así...
Sacando espiras no vas a hacer que caliente menos, no pasa por ahí el problema. Cambiaste algún valor de componente?

Saludos
 
muy bueno lo tuyo mnicolau
seria mucho pedir que diceñaras una fuente con tenciones +100-100 (12 amperes) o
+80-80 (20 amperes) desde ya muchas gracias
 
Hola martt, estás pidiendo fuentes de 2,4[KW] y 3,2[KW] respectivamente. Logrando una buena eficiencia total de 80%, serían 3 y 4[KW] consumidos por cada una. Con una tensión de entrada de unos 13[V] aprox, calculá la corriente que va a circular por los cables de alimentación...

Saludos
 
disculpa no me di cuenta de ese detalle
a me olvidaba para armar el trafo se bovina el primario las dos a la ves y con el secundario lo mismo respetando el mismo sentido
 
Funciona con los toroides de las ATX comunes? Si es así, chocho, porque tengo 3 atx muertas para destripar :)

Se la vé muy sólida y confiable. De nuevo te pasaste Mariano!

Gracias.

Agucasta.
 
Hola mnicolau, estoy haciendo una SMPS DC-DC y quisiera saber como calculas el capacitor de 1nF/1kv + 22 Ohm/2W en serie, para las salidas de +-15V. Mi SMPS va a oscilar a 100KHz, quisiera saber si pongo los mismos componentes qUE vos o no.
Y también otra pregunta, qUE me resulta un poco ambigua: La salida de +-15V la voy a usar para alimentar un preamplificador con un operacional + un filtro pasobajo ya qUE es para subwoofer el ampli, entonces a la salida de todo esto habría un capacitor de desacoplo de unos 10uF que se conectaría directamente a la entrada del ampli UCD de ejtagle y también irían conectadas la masa de la salida +-15V con la masa de la salida principal de alimentación del ampli. Esta bien esto? Me confunde el tema de que vayan unidas ambas masas de distintas salidas.
Dejo un esquemático para qUE se vea fácilmente mi duda.
Espero tu respuesta para seguir con este proyecto, saludos.
 

Adjuntos

  • Esquematico.jpg
    Esquematico.jpg
    141.1 KB · Visitas: 266
Última edición por un moderador:
Hola 0110110h, en realidad no hice ningún cálculo para eso ya que no pude conseguir las fórmulas. Encontré esto en el libro de Keith Billings:

Snubbers.jpg

Así que a partir de eso coloco los valores. Por eso le comenté a guille2 lo de reducir el capacitor a la mitad para bajar la potencia disipada en la resistencia.

Está correcto que todas las masas se unan (excepto la del primario de la fuente claro), es así como debe ser. Incluso en la misma fuente están unidas las masa del secundario y del terciario (por una R de 1[Ohm]).

Saludos
 
Mariano, tengo una duda... Si quiero integrar un tda7560 al sistema, se puede alimentar desde la misma señal de audio o abrán problemas con las uniones de las masas?, ya que se uniria la masa del auto con la de los preamplificadores y por consiguiente con la del ampli de potencia.

PD: Te llego un mensaje mio?
 
Atrás
Arriba