SMPS Dc-Dc + PCB

Color o alguna caracteristica ? es que ya usé un EE que encajó bien de una pantalla plana pero, ya no tengo otro y quiero hacer otra fuente jeje
 
Es de color negro. Datos no tengo ninguno, solo pude estimar la potencia que debería manejar por el amplificador de donde la saque, que serian algo así como unos 400 watts máximo. Tendrías que ver de conseguir una fuente atx... que hay hasta abajo de las piedras, una que no sirva hasta te la regalan capaz en una casa de computación.
 
Es de color negro. Datos no tengo ninguno, solo pude estimar la potencia que debería manejar por el amplificador de donde la saque, que serian algo así como unos 400 watts máximo. Tendrías que ver de conseguir una fuente atx... que hay hasta abajo de las piedras, una que no sirva hasta te la regalan capaz en una casa de computación.

Ya veo, pero es muy pequeño el EI33 que es el que usan las fuentes ATX, compraré un toroide a ver que tal va ...
 
hola amigos del foro!!:

Había dejado de lado este proyecto pero ahora le puse animo de nuevo, tengo un problema loo probé con una lampara en serie y entra en corto esta en corto el GND con el POSITIVO en la entrada de los 12v, es como intermitente ese corto si lo mido con el multimetro, al sacar el transformador deja de existir, si solo conecto la parte del primario sucede. desconectando la controladora pasa igual. me podrían ayudar con sus consejos. enseguida subo fotos de como hice el transformador y de la placa... saludos!!

PD: En la placa controladora use un 2n 3904 en vez de un bc548 por eso esta al revés. y en el secundario use los MUR840 pero tenían 3 pines, por lo que investigue y medí des habilité el del medio.
 

Adjuntos

  • trafo esquema.jpg
    trafo esquema.jpg
    125.9 KB · Visitas: 178
  • Placa controladora.jpg
    Placa controladora.jpg
    76.2 KB · Visitas: 173
  • placa controladora botom.jpg
    placa controladora botom.jpg
    86.8 KB · Visitas: 140
  • placa picipal.jpg
    placa picipal.jpg
    99.1 KB · Visitas: 187
  • placa principal botom.jpg
    placa principal botom.jpg
    109.4 KB · Visitas: 144
Hola no me abandonen, estoy entrando en una desilucion extrema, es la segunda vez que la armo y tengo los mismos problemas, no me gusta que algo me la gane.

Revisé los devanados del transformador, y en el primario había espirado las dos ramas al mismo tiempo desde el centro a los inicios, mal porque parece que quedan en contra fase. Desconecte los extremos y los puse en serie, ¿Es así como deben ir las dos ramas?, ¿en serie? es decir que la unión de las dos es el medio, y los otros dos extremos son las ramas?. o es necesario espiraras por separado, y poner el secundario en medio de cada una?

Cuando compre los MUR840 me vendieron de tres pines no de dos. ¿Cómo los conecto? revisé los datasheet pero no aparecen mur con 3 pines por ningun lado, los conecte anulando el del medio fue como me resultó la medición.
en la placa de control tenia una resistencia de 1k en ves de una de 10k, y cambie el opto porque en la tienda me vendieron ese como reemplazo de 4n35 pero no servía. ningún otro error encuentro.
EDITO: ya la cambié.


La estoy probando con una bateria de 12v 4 amp, la lampara se enciende al conectar el REM y suena un click muy despacio en el transformador. En cada rama de la salida me da 1 volt y -1volt mas menos. EDITO: Al cambiar esa resistencia parece que oscila, en la salida nada, donde marca 1 v, pero en los pads del secundario antes de los diodos marca 132,4 khz en las dos ramas!

¿Qué mas necesito hacer¿, voy a medir los pines del sg3524, pero ¿cómo verifico que oscile ?, debo medir HZ estando en DC del multimetro? ¿Si la fuente no oscila se pone en corto el transformador?
'
Por favor alguien hecheme una mano.
Gracias!!! ayudenme a salir de esta!!!
Saludos Nicolás!!!
 
Última edición:
Hola Nicomacoco si entendí bien, mientras no conectas el remoto no hay corto no?. Yo revisaría primero que nada esos diodos que mencionas, es muy raro que menciones de unos mur840 con 3 patas. Lo mas probarle es que sea un encapsulado con dos diodos, y no estas en lo correcto en ignorar el pin del medio. Puede ser ese el motivo de tu corto ya que al tener mal los diodos la fuente no puede regular. Cambia eso y conta como te fue.
 
Hola!!! gracias por responder pero busque información al respecto y no encontré que existieran mur840 de 3 patas, estoy en un pueblito de ecuador y las tiendas de electrónica son bastante precarias no me impresionaría que son truchos.

Alguien en el foro tiempo atrás menciono como conectar uno soldando la del medio a una del costado, pero no es el mismo diodo. Al medir con el tester las patas del extremo se comportaban como un diodo por eso lo puse así.

Voy a revisar, ahh y hay alguna forma de probar solo el primario desconectando el secundario, salvo que por lo que leí, si el integrado controlador no sensa los volts de salida sube al tope. Gracias por responder!!!



Hola!

wooo, la chica de la tienda me vendió unos irf840 en vez de los mur840!!!!
Yo me confie y juraba que era un mur en otro encapsulado!!!
Claro le estoy poniendo un mosfet canal N en vez de un diodo!!!
jajaja que puedo hacer dudo poder encontrar un mur840 acá.

Gracias!!! joorchh13!! No habia notado ese detalle!!! No sabes el alivio que es encontrar algo malo!!!

Saludos!!!!

PD: ¿Cómo podre poner un rectificador de media onda, aquí a la mano tengo un diodo de microondas de esos rapidos serie hvm12 , un puente de 35a kbpc5010? pero tiene que ser un diodo rapido o no ya que esto oscila a a 138 khz...
 
Última edición:
Hola Nicomacoco que bueno que encontraste tu problema. Lamentablemente no vas a poder utilizar ese puente de diodos porque es imprescindible que sean rápidos. Con respecto a no conseguir los mur840 no te hagas problema podes usar cualquier diodo rápido que ande por los 8 amperes dependiendo de la potencia que tiene que manejar tu fuente, podes comprar un mur860, rurp860, rurp840, mur820, o también el mur810 si tu fuente va a trabajar con menos de +-50 voltios. Saludos
 
Hola, regrese de buscar y lo único que encontré fueron los FR: FR307 y FR507.
Solo que el MUR840 trabaja a 70ns de tiempo de recuperación y el FR507 a 500ns y es de 5A y el mur de 8a. ¿Servirá alcanzará con ese tiempo de recuperación ya que ami me marca que oscila a 138,6 khz? De todas formas en cuanto a los amperes trabajare con un amplificador por ahora de 120 W, más adelante conseguire otro mas grande quizas y los MUR, es que quiero hacer pruebas, ver que este funcionando después me movere a otra ciudad con más tiendas de electronica.
¿La puedo probar sin los diodos, digo solo a las salidas del transformador sin conectar la salida a la placa??, ¿¿O al no tener la referencia de voltaje subirá a las nubes??
Bueno gracias!! Jorrch13!!
 
Última edición:
Hola denuevo, la probé con diodos rapidos FR307 solo para probar. Subió el voltaje a 3,60v por rama, a la salida del secundario antes de los diodos ocsila a 138khz en AC depueés de los diodos ya no oscila ni en DC ni AC. Sirve el rem la ampolleta se enciende solo cuando lo uso, y el transformador hace un click! agudo solo eso. Cuando recien puse los diodos la apolleta de pruebas puesta en la entrada de los 12V de la bateria, hizo como oscilaciones así como en una tormenta para después solo mantenerse encendida.

Eso Ojalá alguien pueda ayudarme saludos!!
Nicolás!!
 
cuales son los síntomas de que este mal bobinado el transformador? la luz se prende cuando conecto el rem, pero el corto esta en la entrada de los 12 v de la bateria, y cuando desconecto el transformador se va? como dije en la salida tengo 3,6v por rama y 138khz en el secundario antes de la rectificacion, despues no mido ninguna ocsilacion.
 
Hola te recomiendo que saques los diodos y pruebes si seguís teniendo ese corto. La verdad que no sabría decirte bien sobre los FR307 te recomiendo que leas la hoja de datos de los mismos y compares con los originales propuestos en el proyecto. Saludos!
 
hola!!:
uf me estoy recontra quebrando la cabeza. Probé el oscilador poniéndolo en vacio, en las salidas del sg3524 del emisor para los transistores 80khz y 6v. Pero al conectarlo al circuito sube su frecuencia a 129khz es decir oscila pero no me da voltaje se cae la tensión. al otro lado por rama me da 4 volts en la misma frecuencia.
Me fije que entre el esquema y el dibujo de la placa hay dos diferencias: un capacitor que va al transistor del rem (C7) y C2 que sale como de 10nf y en el dibujo sale de 100nf.
la ampolleta se prende poco pero prende, les aseguro que el transformador esta bien hecho, probe toda la primera etapa del Hot antes del opto, y la otra tambien por separado. Me huele que va por el oscilador pero donde probar, porque cae la tensión en la salida de los mosfets en el drain.
los mosfets estan buenos los diodos también, los probé.
Saludos!!
 
Última edición:
Uf algo funcionó al fin, lo que pasa es que estoy usando la etapa de oscilación con un SG3524, desarme todo y fuí conectado en una protoboard, hice varios osciladores con un tl494, con un 4047 y con el sg3524 de otra placa. Logré en un principio que me tire 55V con la lampara en serie prendida(en la salida usando solo los diodos rectificadores), dando 22,5v por rama. Probe con los otros osciladores y solo el sg funcionó así. Por ultimo descubrí algo extraño cuando pongo el voltimetro en la salida entre las ramas V+ y V- y si saco y pongo el REM arranca!! y se apaga la lampara, puedo sacar despues el voltimetro y todo ok. Pero A alguien se le ocurre que puede ser vamos gente ayudenme !!! Saludos!
 
Última edición:
Hola gracias! Nilfred ahí van fotos! ahí también pondré fotos de los osciladores que use.

Arme un conjunto con los tres capacitores el diodo y la bobina de entrada, en el disipador puse dos irfz44 y por el otro lado 3 capsulados con diodo doble rapidos (stpra1620ct) configurados como en la foto, después de eso puse los snubers en el primario y conecté el multimetro a la salida rectificada del secundario.
ahora que me doy cuenta me pasó ese problema siempre, por eso aveces me oscilaba y aveces no, cuando ponía el multimetro en la salida podía partir oscilando la fuente, si desconectaba y conectaba el REM. Bueno espero puedas ayudarme. El oscilador que esta conectado es el del SG3524 del esquema que subí, con el original de la placa solo conseguí obtentener 55v con la lampara prendida. Saludos!!
Gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_3997.jpg
    IMG_3997.jpg
    92.8 KB · Visitas: 161
  • IMG_4001.jpg
    IMG_4001.jpg
    62.5 KB · Visitas: 130
  • IMG_4002.jpg
    IMG_4002.jpg
    64.8 KB · Visitas: 141
  • 12vdc-to-37v-dc-converter-by-sg3524.jpg
    12vdc-to-37v-dc-converter-by-sg3524.jpg
    62 KB · Visitas: 182
  • car-amplifier-power-supply.jpg
    car-amplifier-power-supply.jpg
    43.4 KB · Visitas: 178
  • tip_hizli_diyot.png
    tip_hizli_diyot.png
    2.3 KB · Visitas: 127
hola ya hice una placa, pero es raro en la salida me tira por rama como 130Volt!!, puse unos condensadores de 200v para que no exploten, en la salida AC marca 1volt pero después del puente rectificador marca esos 130 volt por rama. está oscilando pero al conectar el transformador oscila pero solo marca milivoltios en las ramas desde los mosfets al transformador.


algo debo estar haciendo mal, por que todos los circuitos que hago se comportan de manera similar, la lampara se prendía solo al conectar el REM, con la lampara en serie en el positivo me marca 70 volts y probe sacandola conectando directo, y sube a 130vots por rama.

bueno espero me ayuden saludos!gracias.
 
Atrás
Arriba