SMPS Dc-Dc + PCB

me falta lo de la placa controladora la rompi de tanto sacar y poner las cosas, tengo que comprar para hacer otra, igual estoy haciendo una pero lo unico que tenia es una plaqueta de esas que son perforadas asique no se va a entender nada
http://imageshack.us/photo/my-images/252/dsc00048ddddddddd.jpg/


http://imageshack.us/photo/my-images/830/dsc00048nx.jpg/



http://imageshack.us/photo/my-images/580/dsc00056fk.jpg/




http://imageshack.us/photo/my-images/705/asiantrollface.jpg/

 
meme_faces_05.jpg


Porque no usas flux???

Consigue un disipador para los mosfet, aunque sea un perfil de aluminio.

Arma la placa controladora de nuevo y verifica que no se toquen las pistas entre si, usa flux y no romperas las pistas ni queriendo...
 
Última edición:
Mira, yo lo que digo que me ayude el que quiera es por que hay monton de gente que no tiene la mas minima ganas de ponerse a ayudar a alguien que no sabe porque? Porque la explicacion que me den no la entenderia, pero si me dicen como el otro dia chequea el transistor y me pusieron como yo lo chequie y estaba bien mire el esquema y cada cosa iba donde tenia que ir ( el emisor al capacitor si mal no recuerdo). El tema es que no arranca y pAra mi es o el trafo o alguna otra cosa como el transistor Que alfinal estaba bien colocado. Las soldaduras hacen contacto pero si creen que son las vuelvo a hacer
 
Última edición por un moderador:
comando69 dijo:
Mira pueden decir lo que quieran, la fuente es para mi no quiero venderla ni nada por el estilo, si puede ser que sea algo complicado pero me doy maña y tarde o temprano va a arrancar y si no es asi la volvere a empezar de cero. Pero la verdad entre hacer algo que no necesito y algo que si necesito me quedo con lo que necesito, el que me quiere ayudar que lo haga y el que no que se coma lo que piensa. Yo se que hay gente que tiene buena onda y paciencia y va a decirme las 3099958674 cosas que tengo que chequear y va a funcionar, aparte para ser el primer pcb y el primer circuuto que hice esta bastante prolijo.

Asique el que tiene ganas de ayudarme a que arranque tiren ideas :)

mira , a vos te puede parecer que esta prolijo pero todas las soldaduras que se ven en la foto están mal , todas frías y opacas , eso es sinónimo de mal contacto.
practica soldadura en una plaquita universal durante un par de tardes y después armala de nuevo por que no te andar
 
Mira la verdad es que no lo hago con afan de ofenderte en ningun momento enserio :). A mi también me ayudaron mucho!! y lo siguen haciendo aquí en el foro. Simplemente lo digo por que la verdad es que este tipo de circuitos pueden tornarse un verdadero dolor de cabeza (enserio dolor de cabeza :eek:), por eso es que te recomendaba lo de los circuitos de este tipo pero más sencillos, como este por ejemplo:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/fuente-amplificador-auto-pocos-componentes-16759/

revisalo al menos, a lo mejor puedes replantear que circuito hacer :D. Otra cosa el detalle es que si vas a hacer una consulta sobre algo del circuito, no digas quien me quiera ayudar que tire ideas, por que puede haber muchas personas que tengan muchas ideas sobre que problema pueda tener una fuente SMPS, pero no necesariamente van a ser los problemas que tu tengas, en ese caso vas a gastar tiempo buscando por donde no es (ahí se puede empezar a tornar un dolor de cabeza), por eso decía sobre los mínimos conocimientos, por ejemplo: verificar un transistor (si es NPN ó PNP), por que también muchas veces estos pueden venir con los pines cambiados y entonces ahí una cosa más que deberías poder evaluar sin necesidad de que te lo digan.

También puede haber muchas personas que sepan (enserio que las hay :eek: y no soy una de ellas) pero como dices no te van a querer ayudar y con la aptitud que tomas, pues simplemente haces más fácil que no lo hagan ;). "lo humilde no quita lo valiente".

Si de verdad estás dispuesto a hacer andar el circuito, en lo que pueda cuentas conmigo, pero pues debes ser más específico sobre ¿que mides?, ¿donde lo mides? y ese tipo de cosas, por que así facilitas que alguien pueda decirte que está o no está bien en tu armado.

Saludos.
 
Última edición:
El detalle es ese compa :D, que no podemos hacer mucho con algo que no tenemos en las manos y pues las fotos ayudan pero ayuda más saber por donde buscar cuando lo tienes en físico (cerca :LOL:). Lo otro de que se te explique pues es que la verdad sirve que las explicaciones se den en lenguaje técnico, sobre todo por que la mayoría de las veces quien consulta el foro es gente de muchas partes de latinoamérica y sería medio tedioso explicar de maneras distintas lo mismo.

Mira simple mide la alimentación del integrado de control, esta se hace entre GND y su terminal de Vcc, y checa si la tensión que hay en ellas es la correcta, sino pues puedes empezar por ahí.

Saludos.
 
Mientras batallo con los misterios de la construcción de transformadores de alta frecuencia, empece mi DC-DC,.
me tome el atrevimiento de hacer 2 o 3 modificaciones al PCB de mnicolau, a saber:
  1. Pads con huecos de 3.25 mm para pasar tornillos
  2. Agrande los los pads de los Diodos de salida.
  3. Agrande los pads del toroide de salida .

que mas voy a tocar! si esta impecable el diseño!
_DSC0005.JPG


Pienso implementarle la protección contra cortos al mejor estilo de la IR2153, actuando sobre el pin enable (10) del sg3524.. aunque no tengo idea como calcularla...
¿ que opinan uds?
 
comando69 dijo:
muy nitido el pcb :) , ¿como lo haces? yo tuve que pasar el marcador a lo loco

mnicolau me parece a mi o metiste el simbolo de la utn subliminalmente????¿
http://imageshack.us/photo/my-images/833/dsc0005qt.jpg/

Esta la hice con papel satinado de revista, impresora láser , plancha y algunas correcciones con el marcador,.
me quedo igual una zona fea , esta tarde voy a probar con el papel de atrás del vinilo de hacer calcos ...

$7.5 me cobraron los IRFZ48, cuando en elko estan $3.2 (Pesos Argentinos):rolleyes:
 
comando69 dijo:
mnicolau me parece a mi o metiste el simbolo de la utn subliminalmente????¿

:unsure:
Estudio en una UTN, pero no fue intencional el símbolo :LOL:

Ernesto, muy bien ese PCB. Sería ideal que uses el pin 10 para la protección. Tenés que calcularla para que la corriente sensada límite "genere" 0.7[V] aprox, de manera que accione el TR interno y active el shutdown del IC.

Para el sensado de la corriente podrías aprovechar el cable del fusible y colocar ahí el toroide.

Saludos
 
:unsure:
Estudio en una UTN, pero no fue intencional el símbolo :LOL:

Ernesto, muy bien ese PCB. Sería ideal que uses el pin 10 para la protección. Tenés que calcularla para que la corriente sensada límite "genere" 0.7[V] aprox, de manera que accione el TR interno y active el shutdown del IC.

Para el sensado de la corriente podrías aprovechar el cable del fusible y colocar ahí el toroide.

Saludos

Solo unos retoques practicos..
justamente esta "Tenés que calcularla para que la corriente sensada límite "genere" 0.7[V] aprox," es la parte que se me escapa , no me doy cuenta como espesar a calcularla.

entiendo que tiene que ver con la resitencia de carga y la relacion de las espiras , pero se me escapa....
 
Hola a todos, fantástica la fuente, ya entendí como debe ir armado el transformador, pero aun no entiendo como debe ir el inductor de salida, ¿lo armo con un toroide de una ATX ? de esos amarillos.. y como va el bobinado ?
 
ixak mira yo no tengo mucha idea yo lo arme con un toroide comprado y despues me di cuenta que tenia uno de una atx que era el mismo tamaño, fijate que sea lo suficientemente grande para poder darle como minimo 10 espiras con 4 alambres en paralelo de 1mm +
yo en un toroide de 1,5cm diametro exterior y 1cm diametro interior le di 15 vueltas y entro justo
 
Última edición por un moderador:
Estos núcleos podrían servirme para el transformador principal ? los pines no coinciden, pero son los únicos que tengo y pues si son más grandes que un EI33, la idea es montar los pines en un trozo de acrílico y sobre ese montar la bobina, ¿como ven? me sirven? ¿los conocen? si ocupan medidas con gusto se las proporciono.:confused:

dsc00215hz.jpg

Los saqué de una fuente .. que es exclusivamente para desarmar y aprender, a pesar que podría haberla reparado y obtener buenos voltajes.:unsure:

dsc00213j.jpg

Este como muchos otros proyectos nuevos para mi tal ves no salgan a la primera, aun que la mayoría si salen. pero aprendo y sobre todo como el bobinado; algo de teoría electromagnética no me caería mal.:unsure:
 
una consulta el transistor el TL431 a donde va conectado el emisor el colector y la base? porque la verdad que no entiendo el esquema.
ademas que significa eso que dice opto 1, opto 2?
 
Ixak, podrías utilizar cualquiera de los núcleos, siempre y cuando no tenga gap en la columna central. Todo depende de cuánta potencia pretendés sacar de la fuente. Si querés aprovecharla lo mejor posible utilizá el más grande de los que disponés.

Comando, en el esquema vas a encontrar 2 terminales identificadas con "opto1", esas dos van interconectadas. Lo mismo para las "opto2" y demás terminales que vas a encontrar de a pares.

Saludos
 
Atrás
Arriba