SMPS Dc-Dc + PCB

Tal vez se a dado respuesta a esto pero busque y no la encuentro, mi pregunta es hay una resistencia en el esquema que dice 2.7k va desde +V a GND y de -V a GND pero en el pcb aparecen las mismas resistencias pero ahora aparece un led ¿da lo mismo con o sin led?
 
pero si se puede utilizar awg 29 o 30 ? y hacer los mismos 5 alambre para el primario y lo 2 de segundario propuestos por mariano

en que afectaria la fuente si el alambre agw 29 o 30 es mas delgado que el propuesto?
 
Lo importante es el área seccional del alambre, si mnicolau usó 8 hilos en paralelo calibre 28, el area seccional total es de .64mm² con alambre 29 necesitarías 10 hilos en paralelo y con alambre 30 13 hilos según la tabla que adjunto.
 

Adjuntos

  • American wire gauge cross sectional area chart.jpg
    American wire gauge cross sectional area chart.jpg
    112.6 KB · Visitas: 123
hola mi pregunta es: ya hice el primario del toroide 2+2 vueltas pero se pone en corto y consume alrededor de 4 amperes. le hice un primario de 20 vueltas pero es lo mismo entra en corto ... que hago_?
 
Hola al foro arranque hacer la fuente a ver que pasa, ya mañana compro los componentes para esta parte y bueno de apoco voy haciendo la, no soy tec. en electrónica, solo por amor a la electrónica jaja googleando y algunas casa mas, soy electricista algo parecido, pero bueno hace rato que hago algunos circuitos de potencia.
asi que en algunas cosas les voy a pedir ayuda.

Gracias y cuando avance les muestro como voy y sin ofender a nadie veo y leo que todos aportan y también están muy bien en el tema, pero quiero felicitar a mnicolau por su aporte de esta fuente y sus conocimientos.

IMG_20140914_192846_038_zps80f22273.jpg
 
Hola tengo la fuente realizada, pero cuando mido voltajes de salida solo puedo obtener +-23V y en los auxiliares solo un lado me da 15V, la parte negativa no mide nada :( pensaba que tenía mal en tl431 así es que puse un diodo zener de 27V en reemplazo del preset, el resitor de 1k y el propio431, pero aun así sigo obteniendo +-23v en la salida.

Tengo que aclarar que las pruebas las estoy realizando con una fuente pequeña que construí que apenas me genera 3A a 12V, ¿será que no es la corriente necesaria para la prueba de dicha smps? o es que tengo que volver a rebobinar el tranformador? ayuda por favor
 
Hola, arme esta fuente y tengo un problema, la potencia de salida de la fuente es la mitad que la potencia de entrada, como corrijo esto? necesito sacarle a la fuente 550w 120v de salida
 
a proposito de la potencia , siempre me pregunte si el NO usar el inductor de salida del secundario ( que siempre he visto en los spms push pull ) te limitaba la potencia maxima ya que estresaria demasiado al trafo y los mosfets... sea asi o no???
 
Muy buena la fuente, la tengo funcionando 10 puntos y me arranco a la primera:D.
Haciendo pruebas logre alcanzar una tensión de +-47, yo la voy a usar en +-40v así que no voy a tocar nada mas, aunque por la cantidad de vueltas que le di al secundario tendría que superar los 50v tranquilamente... probablemente sea por los zenner de la retro alimentación. Les cuento que la voy a usar para alimentar un par de amplis clase D, solo me falta ponerme a armarlos jaja.
Les dejo unas fotos y bueno, sera cuestión de probarla con carga y les contare como me fue.
 

Adjuntos

  • 20150210_002606.jpg
    20150210_002606.jpg
    107.3 KB · Visitas: 213
  • 20150209_225125.jpg
    20150209_225125.jpg
    116 KB · Visitas: 214
Buenas de nuevo. Les cuento que tengo un problemita con la fuente. En vació tengo una voltaje simétrico casi perfecto, pero cuando la pruebo con carga (unos 200w) la rama positiva cae como a 25 voltios mientras que la otra se mantiene en 41 voltios. Revise todos los diodos y están bien, también revise el inductor de salida y esta bien. Ya se que debería desoldar el tiroideo pero es tedioso, por eso les pregunto que mas puede ser. Puede ser por algún mosfet malo?.
 
Hola a todos,

Tengo un problema, a ver si alguien sabe por donde puede estar el fallo. Ya realicé hace algún tiempo la "fuente de alimentación compacta v2" y estuvo funcionando perfectamente alimentando un TDA7294.

El caso es que a uno de los mosfet se le rompió una pata porque estaba sosteniendo el disipador (debí de haberlo pegado) y se quemó el TDA7294. Ahora he sustituido los mosfet y el amplificador pero me ocurre lo siguiente:

Si alimento la fuente a 10Vcc, me aparecen a la salida +34V / -34V
Si alimento la fuente a 12Vcc, me aparecen a la salida +36V / -32V
Si alimento la fuente a 14Vcc, me aparecen a la salida +39V / -28V

Es decir, conforme aumento la tensión una rama aumenta y la otra disminuye de potencial, ¿sabéis qué componente puede estar provocando esto? La he revisado y parece esta todo bien :confused:

Gracias de antemano.
 
Muy buena la fuente, la tengo funcionando 10 puntos y me arranco a la primera:D.
Haciendo pruebas logre alcanzar una tensión de +-47, yo la voy a usar en +-40v así que no voy a tocar nada mas, aunque por la cantidad de vueltas que le di al secundario tendría que superar los 50v tranquilamente... probablemente sea por los zenner de la retro alimentación. Les cuento que la voy a usar para alimentar un par de amplis clase D, solo me falta ponerme a armarlos jaja.
Les dejo unas fotos y bueno, sera cuestión de probarla con carga y les contare como me fue.

¿Que toroide usaste para el transformador principal ? :unsure:
 
Atrás
Arriba