SMPS Dc-Dc + PCB

Hola Villa86, quedó excelente esa fuente (y) (y compacta ;)).

Respecto al desbalance en las salidas, reciclaste alguno de los componentes que utilizaste ahí? (capacitores cerámicos, electrolíticos, resistencias). Si bobinaste ambas ramas al mismo tiempo se descartaría el bobinado, así que puede ser un consumo algo mayor en una de las ramas lo que te puede estar provocando el desbalance.

Igualmente esos 3V de diferencia no harían problema a la alimentación de un TDA7294.

Nico, se quema el fusible al conectar el remoto a la alimentación para que encienda la fuente? O inmediatamente al conectar la alimentación?
Recordá que debés usar si o si una lámpara serie para las pruebas.

PD: por qué no usaste el PCB que yo subí? Tenés algunas pistas que pueden ser perjudiciales por su longitud y las vueltas que dan.

Saludos
 
Última edición:
Hola!:

Hice la placa nueva porque no me cabía el transformador , además cuando hice el transformador ordene de otra forma los pines y solo conseguí uno horizontal, y Encontré algunos componentes que eran mas prolijos que saqué en un desguace. ¿Qué precauciones debía haber tomado al construir la placa?

El fusible se quema cuando conecto el REM.

Saludos!, Nico.
 
Última edición:
Hola denuevo:

mariano podrías subir la versión 2,0 para rehacer la placa en caso de que no pueda salvar la mía, ya que se me acaban las vacaciones. jejeje

Saludos, si no es mucha la molestia.

Nicolas.
 
Hola Nico, si necesitás rehacer la placa de control, te aconsejo que hagas la versión 2.1 ya que presenta un mejor ruteo de las pistas respecto al anterior. Los pines de conexión son compatibles en ambas versiones.

Saludos
 
Ok, gracias pense que esa versión solo tenia 2 mosfet en la entrada, pero son 4. La de 2 es la compacta.

Bueno hare la nueva placa, pero por mientras y para aprender por que puede estarse quemando el fusible al conectar el rem donde debo buscar? medir? Probé con la ampolleta en serie y no se quema el fusible pero no llega voltaje a las salidas y al primario llegan 7,50 volts.

Gracias, saludos.
Nicolás N.
 
Última edición:
Qué ojo! :LOL: Gracias por notarlo, ahí está corregido el esquema.

Hernan, el transformador no es complicado, pero lleva su tiempo... primero tenés que preparar el alambre de "litz", yo armé un alambre formado por 8 alambres enrrollados AWG 28 y usé 5 en paralelo para el primario y 2 para el secundario.

Lo más importante es respetar los sentidos, si te fijás, el primario está dividido en 2 ramas, ambas deben bobinarse para el mismo lado y respetando los pines del carretel en donde conectar los extremos, para eso los indiqué con letras tanto en el esquema como en el pcb. Para el secundario es igual.

PD: si alguien conoce alguna solución líquida en la cual sumergir el alambre esmaltado y así removerlo (al esmalte), le estaría enormemente agradecido, es muy engorroso quitarle el esmalte incluso con un dreemel.

Saludos

Bueno yo para quitar el esmalte caliento el alambre sobre una aspirina con el cautin, debe evitarse los vapores que se emanan pero es 100 % efectivo.

Saludosssssss
 
hola una consulta la potencia q se ve en el primer vídeo es la clase D q llega hasta 1250W me gustaría saber cual es la configuración q puedo usar de esa potencia (o la del vídeo) para usar con esta fuente. desde ya muchas gracias muy buen aporte ;)
 
hola una consulta la potencia q se ve en el primer vídeo es la clase D q llega hasta 1250W me gustaría saber cual es la configuración q puedo usar de esa potencia (o la del vídeo) para usar con esta fuente. desde ya muchas gracias muy buen aporte ;)

Hola cipri8
Es que esta en el primer video es el rotel que también subió mariano, si tienes dudas sobre el circuito de Eduardo preguntalo en el post de este ampli
Saludos
 
Hola a todos!
Felicitaciones para Mnicolau! :aplauso::aplauso:
les comento que estoy haciendo la v2.1, ya tengo el pcb con casi todos los componentes me falta hacer el trafo, pero se me ocurrió que en ves de usar 40 alambras en paralelo, usar una lamina de cobre aislada con cinta y barniz.. pero no se si esto seria posible, ya busque en el tema y encontré sobre esto así que lo consulto..:confused::confused:

Espero puedan sacarme la duda.
Saludos

perdón quise decir que no encontré sobre usar una lamina en lugar de los alambres
 
Hola quisiera saber si esta fuente puede entregar +-57V 14.5A o +-80V 10A o si se puede modificar para q entregue los valores indicados.. es para colocar un amplificador UCD que entregue 400Wrms en una camioneta
 
Hola gente!
Estoy pensando en montar la fuente cuando tenga todos los componentes.
Pero el tema del cable AWG28..... por lo que he visto este cable se saca del cable ethernet trenzado tan puñetero para ponerlo recto. Y supongo que 0.32mm sera de calibre mayor que el ethernet comun usado para ordenadores. No seria mas viable buscar cable de cobre esmaltado del mismo calibre? Ademas lo venden en rollos de 100 o 300 metros, haber si ahora va a costar mas el collar que el perro....
Cualquier sugerencia es bien recibida
 
Hola gente!
Estoy pensando en montar la fuente cuando tenga todos los componentes.
Pero el tema del cable AWG28..... por lo que he visto este cable se saca del cable ethernet trenzado tan puñetero para ponerlo recto. Y supongo que 0.32mm sera de calibre mayor que el ethernet comun usado para ordenadores. No seria mas viable buscar cable de cobre esmaltado del mismo calibre? Ademas lo venden en rollos de 100 o 300 metros, haber si ahora va a costar mas el collar que el perro....
Cualquier sugerencia es bien recibida

En mexico decimos que sale mas caro el caldo que la albondiga.

Pues recurre al uso del reciclado, hay transformadores a los que no bañan el bobinado con pegamento y entonces es facil sacarle todo el cobre, recicla - reusa - reduce

O si tienes varo compra :LOL:
 
Buenas, me tire de cabeza a armar la fuente, ya tengo todo listo y soldado (menos los capacitores de entrada/filtrado e inductores), me falta bobinar el trafo y tengo una duda, para conectar los devanados del trafo a los correspondientes pads en el pcb, se utiliza algo en especial? (digo por el efecto skin) o puedo usar un pedacito de alambre de cobre de 1 mm aprox?, no crea un "cuello de botella"?, tambien tengo los pines que vienen de a 40 todos unidos para recortar (un plastiquito y un alambre por el medio, con calor sale el plastico bastante facil), o es conveniente reciclar los pines que usan dichos trafos?. Saludos y gracias por todo
 
Hola Ivan, si usaste un toroide, soldá los alambres directamente en el PCB. Si usaste un núcleo EE, soldás los alambres a los pines del carretel y ellos son los que se sueldan en los pads del PCB.

Saludos
 
Claro, lo que pasa es que no consigo un nucleo del tamaño adecuado para que coincidan los pines con los pads. Por lo que tengo que ingeniarmelas.
Mi pregunta iba mas para el lado de que si los pines de un trafo de ferrite tienen algo en especial?, o se puede usar cualquier pin para hacer la conexion del alambre de litz al pcb. Fijate en la foto los pines que te pregunte si podia usar.

Otra, tengo pensado cortar cuadraditos de pertinac del tamaño de los cuatro agujeros de cada rama en el pcb (0,8x0,8 cm aprox), pegarlos con la gotita, agujerear y linkiar los cuadraditos y los pads con los pines que rescate de trafos de ferrite (14 pines aprox). En el cuadrado depositar bastante estaño para agarrar los alambres de litz ahi, lo que mayos problema presenta es el primario (5 alambres de 6 filamentos) el secundario es mas facil. Esta bien lo que pienso hacer?
Disculpa si se me hizo largo jeje, saludos
 

Adjuntos

  • P1070328.JPG
    P1070328.JPG
    228.9 KB · Visitas: 228
Claro, lo que pasa es que no consigo un nucleo del tamaño adecuado para que coincidan los pines con los pads. Por lo que tengo que ingeniarmelas.
Mi pregunta iba mas para el lado de que si los pines de un trafo de ferrite tienen algo en especial?, o se puede usar cualquier pin para hacer la conexion del alambre de litz al pcb. Fijate en la foto los pines que te pregunte si podia usar.

Otra, tengo pensado cortar cuadraditos de pertinac del tamaño de los cuatro agujeros de cada rama en el pcb (0,8x0,8 cm aprox), pegarlos con la gotita, agujerear y linkiar los cuadraditos y los pads con los pines que rescate de trafos de ferrite (14 pines aprox). En el cuadrado depositar bastante estaño para agarrar los alambres de litz ahi, lo que mayos problema presenta es el primario (5 alambres de 6 filamentos) el secundario es mas facil. Esta bien lo que pienso hacer?
Disculpa si se me hizo largo jeje, saludos

Respecto a lo de cortar cuadraditos , he visto que hacen una plaqueta coincidente con el trafo y con pines hacia abajo para la placa , como si fuese un zocalo , no se si me explico.
por otro lado he preguntado lo mismo respecto de tener tramos de alambre comun saliendo del nucleo hacia la placa unos centimetros y me dijeron que no hay problema , por la corta distancia ,
 
Atrás
Arriba