SMPS Dc-Dc + PCB

podes creer que recien veo la v,V y la wW jajaaj (aparte recien acabo de bajarme el pdf nuevo y esta todo especificado) pero con respecto a eso de contra fase a que se refiere por que dice: 25 espiras aprox para el mismo lado con los 4 alambres pero en contra fase, todavia tengo esa duda
 
Mariano que inductancia debe tener el inductor de salida?? Me conseguí un toroide más grande que los comunes y la inductancia va a cambiar con la cantidad de vueltas que le de
 
Hola que tal a todos, como tuve un cortocicuito con la la fuente 1.0, arme la 2.0 y utilize el mismo trafo y la misma etapa controladora... esta bien esto? el problema es que la fuente no regula, queda a 35volt por rama. Tuve este mismo problema de la regulacion en la fuente 1.0 y cambie el diodo regulador (el tl431) que era lo que mariano me habia dicho y funciono bien. En la 2.0 hice lo mismo, pero el problema sigue.. alguien sabe que otra cosa puedo probar. saludos y gracias
 
ernestogn: le cambie el optoacoplador y le puse un sg nuevo, la fuente subio de voltaje pero a 36v, 37v. Los zeners no los saque pero con el tester median bien, igual me parece que voy a tener que sacarlos y testearlos , otra cosa que regule no hay verdad? saludos
 
medi las resistencias asociadas al tl431 y el capacitor conectados al pin 1 del sg.
los 36V son buenos? es decir , aguanta carga?. mantiene el voltaje de salida?
no se me ocurre otra cosa.,
pone una foto de la placa de control
 
Hola ernestong disculpa la demora pero no tenia tiempo para probar lo que me dijiste, mira probe las resistencias y cambie el capacitor por las dudas (como tenia uno a mano se lo meti), no hubo cambio, el voltaje es estable y la foto mas que ayudar va a confundir por que tanto meter y sacar las cosas termine poniendo del lado de abajo varias por que estaba rompiendo pistas. La verdad que voy a tener que hacerla de nuevo me parece.
 
Hola espero que estén bien. No puedo conseguir diodos con un tiempo de recuperación menor a 75nS ademas solo soportan 3A como si fuera poco son reciclados, al parecer en perfecto estado pues puse la punta roja del multimetro en el cátodo y la negra la conecte de forma intermitente al ánodo lo mas rápido que pude y aun así no conduce :D (solo bromeo). Nicolau solo necesito 60W a +-20 V poniendo 8 diodos, dos en paralelo por cada diodo del puente rectificador no tendré problemas cierto ?
 
hola a todos, resulta que como la fuente no subia de 35v re hice el trafo y parece que eso soluciono el problema pero lo que pasa ahora es que con el ampli conectado el voltaje cae y me llega hasta 10v si le aumento el numero de capacitores de salida esto tendria que dejar de pasar? o que le puedo hacer. saludos
 
podrías señalar donde está ese inductor ala salida de la fuente?
otra cosa que tiene que ver el inductor de salida con el el hecho de sea regulada ?
 
Última edición:
la version v1.0 de la fuente no tiene pads para colocar un inductor de salida(ya no se encuentra en el primer post) la misma fue reemplazada por la v2.1 que si tiene pads para inductor de salida el cual cada uno lo pone a eleccion o en funcion si es que se filtran ruidos en el automovil, en mi caso no fue necesario colocar el mismo.

Cambiando de tema , no se hablo mas de la fuente compacta , tavo y ernestogn estaban con problemas en hacer arrancar la fuente, lo pudieron solucionar??
 
la version v1.0 de la fuente no tiene pads para colocar un inductor de salida(ya no se encuentra en el primer post) la misma fue reemplazada por la v2.1 que si tiene pads para inductor de salida el cual cada uno lo pone a eleccion o en funcion si es que se filtran ruidos en el automovil, en mi caso no fue necesario colocar el mismo.

Cambiando de tema , no se hablo mas de la fuente compacta , tavo y ernestogn estaban con problemas en hacer arrancar la fuente, lo pudieron solucionar??

El que mencionas vos es el inductor de entrada que es para que no se filtren ruidos de la fuente SMPS al estéreo del auto, yo me refiero al inductor de salida que forma un filtro paso bajos junto con los capacitores de salida y permite que la tensión de salida sea el valor medio de la señal PWM generada por el SG3525, eso hace que se pueda regular y estabilizar la tensión de salida. Este inductor no sale en el esquemático pero si en el txt que describe como armar el trafo.
 
Atrás
Arriba