SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

saludos...tengo una consulta. arme la version 2.0 .
- Al principio empezaba a dar un sonido (cri cri cri..) ,y daba un voltaje de 2.2 V ,luego de unos 10 segundos arrancaba a full.
- La probe con un resistencia de micron y funcionaba normal (calentaba en segundos al rojo vivo), pero luego la probe con un UCD, y el voltaje disminuia asta 12 V.
-Ahora la fuente sigue con el sonido, pero ya no sube de 2.2 V. ya he leido varias paginas , he cambiado el TL494 y los transistores,pero nada.
- Aunque ya he leido varias pagianas anteriores no encuentro una solucion. alguna sugerencia?. o algunas pruebas que pueda hacer para ubicar la zona de error...
los TL estan bien y tambien las resistencias de 2.2 ohm. Gracias de antemano por su ayuda.
 
Hola avwnash, probá subir los capacitores que están en las bases de ambos 13007, a 4.7uF y decime si se soluciona el problema que comentás del arranque.

Saludos
 
Actualizado el 1º post para ordenar mejor la información y además subida la versión 3.0 de la SMPS compacta.

Gracias dosmetros por la edición del post.

Saludos
 
Hola gente
Miren estoy por empezar a armar la smps de 800w y para esta encontré un núcleo de un monitor de PC, lo compare en el pcb y acostado tiene la misma superficie que el cuadrado que simboliza el toroide, les tome las medidas y le saque algunas fotos para que lo vean y me digan ya que no tenía ninguna inscripción
Bueno acá van las fotos
Desde ya gracias y un saludos
tatajara
 

Adjuntos

  • 100_1076.JPG
    100_1076.JPG
    211.9 KB · Visitas: 156
  • 100_1077.JPG
    100_1077.JPG
    217.4 KB · Visitas: 157
  • 100_1078.JPG
    100_1078.JPG
    255.7 KB · Visitas: 155
  • toroide de monitor de pc.png
    toroide de monitor de pc.png
    17.7 KB · Visitas: 139
ese nucleo es parecido a uno que consegui para mi smps de 800w y te tocara hacer lo mismo que yo pulirle el gap que posee ese nucleo para que te sirva la unica diferencia que le veo es que el mio si iva de fabrica acostado
y si te sirve de ayuda para que quites el gap pega una lija en un vidrio grueso pueden ser 2 lijas una numero 240 y la otra superior a 360 para el acabado asi lo hice yo y me quedo muy bien
saludes espero te sirva la info
 
Muchas gracias mogollo
Antes nombre que lo probé en el pcb y queda justo pero lo probé acostado, se podría usar acosatado modificando el tema de los pines?
Un saludo
 
Última edición:
el mio a pesar de que tenia los pines acostados no lo podia usar asi por que el pad poseia de a 7 pines por lado pero tenia 6 espacios donde pasar el cobre
lo que hice fue pelar con cuidado el cobre estañarlo y atravesar el alambre directo en el pcb y de ahi soldarlo y no tuve problemas
pero te recomiendo (como yo hice) pegues el carrete al pcb con silicona o pegante epoxi o super bonder para que el peso del cobre y de la ferrita no se carguen sobre los alambres y asi evitar un futuro daño
esoero te sirva de algo la info
 
Hola gente acabo de terminar un 7294, de mariano, arranco a la primera, lo utilice con un trafo que tambien arme yo, no obtuve buenos resultados, no obtuve mas potencia que el tda 2050, no estoy seguro que sera, el trafo es de +-25, rectificados me dan +-33,:(, pero no se escucha mas fuerte, asi que ahora me tiro de cabeza a armar esta fuente, la vengo siguiendo desde hace mucho pero no me animaba a hacerla,ahora leyendo un poco después me pongo a hacer la placa,bueno, creo haber usado bien el buscador y lei casi todo el post, pero alguno tendra la lista de componentes de la compacta 3.0 para pedir las cosas, si no es mucha molestia, saludos.voy a usa un EI33 que tengo desarmado, tengo alambre 0.40 para bobinar, bueno si alguien tiene una lista se lo agradeceria, saludos.:apreton:
 
buenas, de mucho esperar... por fin pude encontrar una impresora con fuente switching tirada en la calle :D. bueno quisiera saber si a simple vista este inductor podria servir para la compacta 2.0

muchas gracias y saludos
 

Adjuntos

  • P10002301.jpg
    P10002301.jpg
    293.1 KB · Visitas: 125
gracias tata... voy a cruzar los dedos entonces, es la unica que encontré desde que empecé a armar fuente de Mariano (año ymedio jaja).

saludos.
 
yo llevo años juntando de ese tipo de bobinas de filtro emi que incluso llego un tiempo que los desarmaba para sacarle el cobre pero todavia tengo varias de esas (mas de 10) y de los nucleos amarillos toroidales de las fuentes atx tengo hasta decir no mas lastima que no sirvan para filtros de salida para las ucd
 
fijate cuan fino son los bobinados, a mi me paso que puse uno de una epson. Cuando probe la fuente con un consumo considerable, el bobinado se calento y se derritio. Proba a ver que pasa cargandola, si ves que va todo joya por un rato, dale para adelante! SUERTE!!!
 
fijate cuan fino son los bobinados, a mi me paso que puse uno de una epson. Cuando probe la fuente con un consumo considerable, el bobinado se calento y se derritio. Proba a ver que pasa cargandola, si ves que va todo joya por un rato, dale para adelante! SUERTE!!!

Yo le haría el bobinado nuevo por que te aseguras que funcione y no tardas mucho tiempo en hacerlo
Saludos
 
el que cosegui era de una impresora Canon BJC4300, en la etiqueta dice OUTPUT 5V-0.4A, 24V-1.2A

veremos, igual por ahora no lo voy a instalar.. me faltan terminar otras cosas.

otra cosa, hace tiempo no andaba por acá.. que novedades tiene la 3.0? miré la 1er pagina y vi alguna descripción con las novedades.

saludos.
 
Saludos a todos, también estoy armando esta fuente, pero al probarla tengo los siguientes problemas, les comento haber si alguien me proporciona alguna pista:
- Al conectarla a la tensión de 220v no proporciona ningún voltaje a la salida, los capacitores de la entrada si reciben carga por lo que el problema es en etapas posteriores.
-Cuando alimento externamente el circuito driver este si genera frecuencia en la salida, 82.3 khz y 162khz, medido con multímetro, y en las salidas principales obtengo cerca de 8v y -8v, y en la alimentación de los reguladores de 15v, tengo cerca de 5v, mas cuando le quito alimentación al driver la fuente deja de generar tensión alguna.
muchas gracias por cualquier consejo que me puedan proporcionar, seguire haciendo pruebas.
 
segun comentas pareciera que tienes mal regulado el preset con el que cuadras el voltaje o el transformador mal bobinado pero podrias compartir mas info como especificar que fuente estas armando y que modificaciones le has hecho a la fuente aunque si comentas que medistes con tester las frecuentia parece que no tienes errores de principiantes pero a veces nos pasa a todos
quedamos atentos para poder ayudarte y si puedes publicar unas fotos seria mucho mejor
 
Atrás
Arriba