SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

Que bueno, pero no se por que sigen diciendo que esta fuente es de 800wrms alguien la ha testeado osea en este foro alguien como yo dice "tengo una smps de10 kva " funcional y todos lo creeen ? osea para mi reales no supera los 500w

Y que problema tienes, en el primer post ya te lo dicen:
►►-----------------------------------------------------------------------------------SMPS 800W:- Potencia de salida teórica:

¿Y que vas a hacer al respecto?
¿La testeas y pones los resultados?
 
Que bueno, pero no se por que sigen diciendo que esta fuente es de 800wrms alguien la ha testeado osea en este foro alguien como yo dice "tengo una smps de10 kva " funcional y todos lo creeen ? osea para mi reales no supera los 500w
Y con qué fundamentos haces tal afirmación, ya la probaste? Te entregó 500w?, La potencia dependerá del núcleo del rectificado, transistores, frecu ncia de conmutación, etc. Así como está la fuente puede entregar fácil mente los 800w y más, con núcleo más grande, si no te das la potencia es porque algo haces mal, si es que ya la armaste.
 
Haciendo pruebas con resistencias de carga llegué a los 300 W con los IRF740 hasta que volaron los IRF y el controlador. Luego cambié a 20N60C3 reciclados de fuentes HP y llegué hasta los 500 W y por miedo no le di más que están muy caritos los driver de Mosfet.
Así que con buenos TR y el transformador muy bien armado con el núcleo correcto se debe llegar sin problemas cerca de los 800 W
 
Haciendo pruebas con resistencias de carga llegué a los 300 W con los IRF740 hasta que volaron los IRF y el controlador. Luego cambié a 20N60C3 reciclados de fuentes HP y llegué hasta los 500 W y por miedo no le di más que están muy caritos los driver de Mosfet.
Así que con buenos TR y el transformador muy bien armado con el núcleo correcto se debe llegar sin problemas cerca de los 800 W
podes pasar el circuito de como lo haces funcionar con lo IRF740? para ver que driver usas para excitar los mosfet y que tipo de controlador usas
 
Buenas, buenas compañeros del foro!!! Les cuento que estoy admirado con ésta fuente, por lo cual se le agradece al compañero que se tomó la molestia de diseñarla y compartirla...!

La cual me he tomado el reto de ensamblar poco a poco con los componentes nuevos, la cual he culminado...

Pero tengo un problema de calentamiento excesivo en el TIP50 y la resistencia de 5 Ww 4.7 k si alguien me podría ayuda con ésta falla estaría muy agradecido... Saludos!!!
 

Adjuntos

  • IMG_20190911_133418.jpg
    IMG_20190911_133418.jpg
    249.2 KB · Visitas: 110
  • IMG_20190911_133732.jpg
    IMG_20190911_133732.jpg
    298.1 KB · Visitas: 115
  • IMG_20190911_133712.jpg
    IMG_20190911_133712.jpg
    262.2 KB · Visitas: 103
  • IMG_20190911_133706.jpg
    IMG_20190911_133706.jpg
    252.9 KB · Visitas: 99
  • IMG_20190911_133658.jpg
    IMG_20190911_133658.jpg
    294 KB · Visitas: 96
Buenas, buenas compañeros del foro!!! Les cuento q estoy admirado con esta fuente, por lo cual se le agradece al compañero que se tomó la molestia de diseñarla y compartirla...!

La cual me he tomado el reto de ensamblar poco a poco con los componentes nuevos, la cual he culminado...

Pero tengo un problema de calentamiento excesivo en el TIP50 y la resisten de 5w 4.7K si alguien me podría ayuda con esta falla estaría muy agradecido... Saludos!!!

Hola Jean

El TIP50 y la resistencia forman la fuente auxiliar que alimenta el circuito de control durante el arranque por lo que si una vez encendida la fuente estos siguen calentando entonces es porque la fuente auxiliar sigue trabajando. Revisá la tensión que le llega a la entrada del regulador de la placa de control y asegurate de haber dado la cantidad correcta de espiras en el bobinado que alimenta el control. También puede ocurrir esto cuando haces regular la fuente muy bajo
 
Un millón de gracias AGUSTINW, ya había revisado los voltajes y no le preste atención a los voltajes para empezar a ver mi error, y que andaba mal...!

Y tiene razón, con la etapa secundaria creo que no tengo problema ya que el voltaje es simétrico con el mismo valor en +/-.
Ahora en la tercera etapa solo tengo 10 Volts en el regulador LM7815 de la etapa de regulación. Y en la etapa +/-15 tengo en el regulador LM7815 solo +8 voltios y en el regulador LM7915 tengo -18 voltios claro éstos voltajes se encuentras en la entrada de los reguladores...!
Temo que me va tocar rebobinar el transformador ?
 
Un millón de gracias AGUSTINW, ya había revisado los voltajes y no le preste atención a los voltajes para empezar a ver mi error, y q andaba mal...!

Y tiene razón, con la etapa secundaria creo q no tengo problema ya q el voltaje es simétrico con el mismo valor en +/-.
Ahora en la tercera etapa solo tengo 10 voltios en el regulador LM7815 de la etapa de regulación Y en la etapa +/-15 tengo en el regulador LM7815 solo +8 voltios y en el regulador LM7915 tengo -18 voltios claro estos voltajes se encuentras en la entrada de los reguladores...!
temo q me va tocar rebobinar el transformador???
Si, toca rebobinar, usa la plantilla que subí en ESTE mensaje, colocas la frecuencia de trabajo y las tensiones que decenas al duty cicle, yo suelo poner el 80-85% la mayoría pone el 90%-95% pero después no tienes mucho margen para regular
 
Haciendo pruebas con resistencias de carga llegué a los 300 W con los IRF740 hasta que volaron los IRF y el controlador. Luego cambié a 20N60C3 reciclados de fuentes HP y llegué hasta los 500 W y por miedo no le di más que están muy caritos los driver de Mosfet.
Así que con buenos TR y el transformador muy bien armado con el núcleo correcto se debe llegar sin problemas cerca de los 800 W
Hola Agustinw resulta que estuve armando la fuente medio puente con los irf740 pero tengo un problema en el divisor capacitivo de entrada, la tension esta desequilibrada entre los dos capacitores, a uno le llega 240v y nose como no explota pero lo que si se pone muy caliente. Tenes idea cual podria ser el problema? o algun otro del foro le pasò esto?
 
Hola Agustinw resulta que estuve armando la fuente medio puente con los irf740 pero tengo un problema en el divisor capacitivo de entrada, la tension esta desequilibrada entre los dos capacitores, a uno le llega 240v y nose como no explota pero lo que si se pone muy caliente. Tenes idea cual podria ser el problema? o algun otro del foro le pasò esto?

Hola. ¿El problema es en 110VAC o 220VAC? En una ocasión me sucedió similar, pero no caí en cuenta de medir la tensión sobre el capacitor; solo se calentaba uno, lo había reutilizado de una fuente ATX, reemplacé el par por otro reutilizado y dejó de calentar.
 
Hola. ¿El problema es en 110VAC o 220VAC? En una ocasión me sucedió similar, pero no caí en cuenta de medir la tensión sobre el capacitor; solo se calentaba uno, lo había reutilizado de una fuente ATX, reemplacé el par por otro reutilizado y dejó de calentar.
Hola,el problema es en 220VAC, yo medí el capacitor que se calentaba y me dió 240vdc, no entiendo como no explotó, ya probe con dos pares distintos y sigue igual. tendre que comprar unos y probar pero me parece raro lo que pasa, el puente rectificador dudo que sea el problema,
 
Creería que esas resistencias están para que no se produzca un desbalance en los capacitores, más allá de eso sí podés ponerle de 1w o 1/2w mejor
 
Hola,el problema es en 220VAC, yo medí el capacitor que se calentaba y me dió 240vdc, no entiendo como no explotó, ya probe con dos pares distintos y sigue igual. tendre que comprar unos y probar pero me parece raro lo que pasa, el puente rectificador dudo que sea el problema,
Si ya comprobaste con otro par entonces, revisa el puente de diodos y que el interruptor o el puente de conmutar entre 110VAC y 220VAC se encuentre abierto. Adicionalmente, no debe haber problema con usar resistores de 0.5W ya que ellos (150K) solo deben disipar 0.16W teóricos.
 
Creería que esas resistencias están para que no se produzca un desbalance en los capacitores, más allá de eso sí podés ponerle de 1w o 1/2w mejor
Claro es para eso, voy a probar cambiando los capacitores, y ver que pasa. pero es raro ya que al medirlos me da bien su capacitancia
Si ya comprobaste con otro par entonces, revisa el puente de diodos y que el interruptor o el puente de conmutar entre 110VAC y 220VAC se encuentre abierto. Adicionalmente, no debe haber problema con usar resistores de 0.5W ya que ellos (150K) solo deben disipar 0.16W teóricos.
Veo si eso es el problema. gracias muchachos.
 
Atrás
Arriba