SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

el foco que use es de 75w


mosfet dañano, procedo al cambio

gracias a todos por sus respuestas,y mas tarde posteo,
 
Última edición:
bueno pues revise casi todos los elementos, solo encontre un mosfet que estaba mal, procedi a cambiarlo pero de una vez tambien cambie el ir2110 y el sg3525 (ya no queria errores) limpie con tines y revise cuidadosamente.

ya arranco, buena simetria.

bueno tengo dos ultimas dudas, al encenderla con la lampara en serie (foco de 75w) la lampara enciende un poco pero se atenua hasta apagarse todo esto en un segundo al momento de prenderla. esto es normal???? ya puedo quitar la lampara serie???

otra duda puedo girar el preset cuando la fuente esta encendida????

disculpen que pregunte tanto pero ya no quisiera quemar ningun componente ya que ando sin mucho dinero.

otra duda, se escucha un shssss pero muy quedito apenas se escucha y esto solo por 1 segundo, esto al apagar la fuente (me imagino mientras se decargan los capacitores porque este ruido va de mas a menos al apagar la fuente, ) creo que es porque el transformador tenia gap lo lije con mucho cuidado pero el resultado final no fue tan bueno como pensaba (lo pege con unas gotitas de cola-loka y ya no pude despegarlo. un transformador asi que problemas podria traerme???

en relidad estoy en busca de uno sin gap pero dije "por mientras"

de antemano gracias a todos, y estare pendiente de sus respuestas

adjunto imagen, y subo video a megaupload para que aprecien mejor lo que les digo por si no me exprese bien

 

Adjuntos

  • IMG_3753.JPG
    IMG_3753.JPG
    98 KB · Visitas: 172
bueno pues revise casi todos los elementos, solo encontre un mosfet que estaba mal, procedi a cambiarlo pero de una vez tambien cambie el ir2110 y el sg3525 (ya no queria errores) limpie con tines y revise cuidadosamente.

ya arranco, buena simetria.

Muy bien... pero todavía no podés quitar la serie.
Lo de la lámpara al inicio es totalmente normal y podés girar el preset mientras está encendida sin problemas.

Antes de quitar la serie tenés que asegurarte que enciende y se alimenta por sí misma. Medí la tensión de salida del 7815 auxiliar, debe ser 15[V] clavados y el TIP50 no debe calentar nada (si medís al tacto, hacelo con la fuente apagada!).
Luego de asegurar esto, probá algo de carga en la fuente, conectá un ampli y mirá cómo se comporta al subir un poco el volumen, si todo está correcto (vas a notar la serie iluminar con los picos de consumo, es normal), listo para quitar la serie.

Saludos
 
mariano ya cheque lo que me d¡jiste, en los voltajes fijos te explico primero de una rama y luego de la otra para no revolvernos,

rama positiva tengo 14.5v muevo el preset y al subir no pasa nada se mantiene, pero al bajar se baja un poco en un pequeño instante pero rapidamente se recupera nuevamente a 14.5v

rama negativa en la mitad del preset 14.9v muevo el preset hacia arriba y el voltaje se mantiene en 14.9v, al bajar el preset el voltaje cae (casi al llegar al mino voltaje) el voltaje en esta rama se queda en 8v o 10v mas o menos.

el tip50 y la resistencia de 5w se calienta un poco
es obio que no esta arrancando bien y ya no probe con el ampli

en rama principal el voltaje me quedo de +/-15.9v a +/-32.5v simetria perfecta

nota: bobine primero un terciario y luego el otro , esto por el tipo de base vertical de mi transformador (no se que tanto influta esto)

que tendre que revisar????
 
Última edición:
que tendre que revisar????

Por lo que comentás me parece que tu fuente sí ha arrancado correctamente.
Yo me refería a revisar la tensión en este punto:

Revisar Tensión.png

Hacé lo siguiente: quitá la serie, arrancá la fuente y medí la tensión en el punto que te comenté antes (debería ser 15[V]), dejala encendida unos 10 segundos. Apagá la fuente y tocá el tip50, si está apenas tibio y la tensión era de 15[V] ya estaría lista tu fuente.

PD: hacelo con el preset a la mitad del recorrido.

Saludos
 
cheque el voltaje en el punto que me dices, me dio 12.6v (co n el preset a la mitad) al subir el preset el voltaje sube a 13.4, al bajar el preset el voltaje cae a 11v.

probe con el ampli, se escucha un tip tip tip y eso con la musica muy baja, al tratar de aumentar el volumen se escucha mas agudo el tip tip tip y la lampara serie enciende un poco

el tip50 y la resistencia entibian (no se calientan demasiado, bueno no la deje mucho tiempo conectada no me dio confianza ese ruido)

el ampli con el que lo probe es uno que trae dos tda2040 se alimenta con +/-16v

que tendra mal??? le quito la lampara serie????
 
Última edición:
Acabo de ver tu último post Alejandro, tuviste alguna novedad? Hiciste la prueba que te comenté en el post anterior sin la lámpara serie? (hacé la prueba sin carga).

Saludos
 
bueno mariano aca te muestro un poco como QUEDO :) decime que te parese!!
transistores de entrada c3552 x2 150w c/u
gnd del tl494 (no del punto medio asi no tira desbalanceado!)
 
Última edición:
hice la prueba mariano,

quite la lampara medi en el punto que me señalaste y me da 12.1 a 12.8 el valor se mueve en ese rango, el tip50 no se calento solo se entibio,

cual seria el siguiente paso??? disculpen por preguntar tanto pero creo que es preferible ser cauteloso


oye mariano, voy a pausar momentaneamente las pruebas de la fuenta ya que voy a tratar de conseguir otro transformador porque el bobinado que le hice a este no es de lo mejor, mas aparte mis necesidades cambiaron y voy a realizar la fuente con los valores originales de +/-25 a +/- 45.

ahora que consiga otro nucleo realizare las pruebas denuevo y si llego a tener otro problema pues aqui me tendran de pregunton denuevo,

gracias a todos y en especial a mariano por su atencion.

posdata: ya comence la realizacion de la fuente compacta 2 (no soy una persona que se rinda tan facilmente y la electronica se a convertido en un hobby
 
Última edición:
Si te andan como reemplazo, en el único caso que no podes reemplazar es en los que van en paralelo a los mje13007, necesitas diodos de de mas de 400v.
sacalos de las fuentes de pc
Saludos
 
gracias guille por la respuesta, quisiera que me saquen de una duda mas por lo que entendi despues de leer el post es que se pueden utilizar capacitores de 220 uf ya q estan mas que sobrados, es correcto o mejor utilizar de 470 uf ,es que se me dificulta encontrar de 330 uf
 
gracias guille por la respuesta, quisiera que me saquen de una duda mas por lo que entendi despues de leer el post es que se pueden utilizar capacitores de 220 uf ya q estan mas que sobrados, es correcto o mejor utilizar de 470 uf ,es que se me dificulta encontrar de 330 uf

Mientras más capacidad, mejor... Si conseguís de 470[uF] usá esos.

Saludos
 
:)hola a todos, al fin pude darme tiempo para terminar esta fuentecita half bridge 2.0,
gracias mnicolau(y), quedó muy bien, le hice unos cambios al circuito impreso para que la fuente no supere los 4cm de alto.
picture.php


aqui midiendo el voltaje de salida, y mi lampara serie je je
picture.php


:aplauso:mnicolau, muchas gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros,
he aprendido mucho gracias a tus aportes:aplauso:
 
:)hola a todos, al fin pude darme tiempo para terminar esta fuentecita half bridge 2.0,

Te felicito compañero, quedó muy bien esa SMPS, a disfrutarla (y)

Probaste con carga ya?

PD: Modificando sólo la placa de control ya podías bajar de 4[cm] y te evitabas el trabajo de modificar todo el resto. Una buena opción era armar la placa de control con componentes SMD, ahí seguro bajaba de 4 [cm].

Saludos
 
ernetogn, gracias. el lado de los componentes lo hice por serigrafia.

mnicolau, si utilicé algunos componentes smd, pero aquí es dificil conseguirlos, asi que solo cuento con los que puedo reciclar de otras tarjetas y pues no coseguí todos.

¿trabajo;)?... no, si no es trabajo ¡¡ es un placer !!:LOL:

aun no lo he probado a full carga(el ampli que tenia lo vendí:rolleyes:), pero estoy pensando hacer un reostato con las resistencias que se usan en hornillas electricas como esta:
picture.php


desenrrollándolas y enrrollándolas en un tubo de cerámica. esta tiene 45ohm, por 1A me daría 45watts a 45v. y de ahí con un contacto deslizable hacia menor resistencia:)
 
Atrás
Arriba