SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

es un disparate, nosotros nos rompemos la cabeza si queremos mas de 500w, esa fuente consume unos 10kw en AC y entrega mas de 8kw en DC te deja con la boca abierta
 
991.gif


Claro, 10kW en AC... ¿Y la toma trifásica? ¿Invisible?

MaravillasAudio no se quedó quieto estos últimos años.
 
Gracias, me alegro les sirva...
La tensión de salida, así tal cual está regula entre +-20[V] y +-42[V] aprox, si quieren mayor tensión habría que hacer algún ajuste menor en el transformador.
Respecto a la potencia... no tengo por ahora cómo medirla lamentablemente, estimo unos 250 - 300[W], ojalá pueda llegar a esos valores. Por lo pronto comento que la potencia es mayor a la que se bancan mis 6x9 de prueba, usando un par de UCD, sin caida de tensión en las ramas.

Lo bueno es que, si se fijan en las fotos, sacando capacitores de salida, diodos y resistencias, lo demás es practicamente todo reciclado, con lo cual se hace bastante barato el armado, por lo tanto ha cumplido mi objetivo.

Cualquier duda consulten, traté de colocar todas las referencias tanto en el esquema como en la vista de componentes como para que se entienda lo mejor posible...

Saludos


De ante mano te doy las gracias por tan maravilloso aporte, tengo meses buscando y leyendo libros en inglés para lograr diseñar una fuente que necesito, y pidiendo a Dios, apareciste tu con la solución totalmente completa. Para mi proposito 800W son los adecuados para proporcionar 400W por ramas para mi ampli que le coloque un pesado transformador, solo que necesito +70 y 70 V cc en la salida, me gustaría saber que cambios debo hacer en el transformador para lograrlo y en cual transformador.



Tal vez se podría... pero hay que cambiar toda la etapa de salida, recalcular el transformador (tanto las espiras como los alambres a utilizar), diodos, capacitores, etc.

rafanate gracias, bienvenido al foro, cualquier duda se consulta...

Saludos

Estoy interesado en esto, cuales son las ecuaicones u calculos necesarios para recalcular el transformador, calibre y filtros y demas para lograr en la salida +70 y -70 a 8A
 
Última edición:
hola gente del foro, tengo una pregunta respecto al alambre de litz, el que recomienda el autor para la fuente de 800W es 16 hilos awg 29 = 2,043.2 cir. mils. pero tengo dos carreteles que quisiera saver si me pueden servir:

50 hilos awg 32 =3200 cir. mils. y otro de:

100 hilos awg 38 = 1600 cir. mils.
 
¿Que formula utilizaste para calcular los condensadores de filtro de salida? Estoy utilizando la misma que para los de entrada y me salen valores muy pequeños.
t=1/50000Hz=0.00002sec
Intensidad 400W/50V en mi caso = 8 amp lo divido por dos por fuente simetrica.
c=(4A*0.00002sec)/(50V*0.2 %)=0.000008 F= 8uF
Supongo que el error será del período "t" que utilizo.
 
muy buenos los montajes, yo me estoy por armar una para alimentar el amplificador clase D de ejtagle. Navegando me encontre con una cosa muy interesante que para nosotros los electronicos vendria a ser casi obsceno por el disparate de potencia (aunque a mas de uno le gustaria tener a pesar del consumo)

http://www.youtube.com/watch?v=8YB5odxQOLw&feature=fvwrel

:eek:...
yo recuerdo que en unos de esos naufrajios en google me tope con estas imagenes..

eQeyD.JPG

2GC9Z.JPG



PD: eso lo usan para alimentar amplificadores clase D de de digitclass... que son toneladas de watts.
PD: ahora retomo este proyecto para terminar la SMPS de 800.
saludos...
 

Adjuntos

  • snv30025a.jpg
    snv30025a.jpg
    97 KB · Visitas: 215
  • snv30028a.jpg
    snv30028a.jpg
    85.8 KB · Visitas: 196
Última edición:
Saludos!
Me he cruzado con un inconveniente. Pude poner en marcha la fuente de 1000w. Pero sin carga los irfp240 calientan y bastante, tanto que ya que perdi 2 pares, por este motivo. Ademas que en principio, la fuente no arrancaba con los capacitores de 1000 uf en la salida, pero ya quedó y por lo menos arranca. Pero lo de la temperatura me desconcierta un poco. Solo lo conecto por 30 seg, y calienta tanto que no podes ni tocarlo, y con la lámpara en serie no muestra un elevado consumo el la entrada en 220 v. Ni isquiere colorea el filamento (lamp 100w). la tension de entrada con la lampara en serie es de 212 volt.
La tension de salida de la fuente va de +\- 56 v a +\- 70 voltios. En el secundario +\- 14.9 voltios. La fuente tiene 1000 uf x 100v por rama de filtrado. Los rectificadores de la salida son de 8 Amp x 200 v. Son solo para pruebas. Todos los rectificadores asi como los IRFP estan sobre un disipador y completamente aislados. Personalmente se siente como si tuviera conectada una carga, pero no es así. Que podra ser?
 
Saludos!
Me he cruzado con un inconveniente. Pude poner en marcha la fuente de 1000w. Pero sin carga los irfp240 calientan y bastante, tanto que ya que perdi 2 pares, por este motivo. Ademas que en principio, la fuente no arrancaba con los capacitores de 1000 uf en la salida, pero ya quedó y por lo menos arranca. Pero lo de la temperatura me desconcierta un poco. Solo lo conecto por 30 seg, y calienta tanto que no podes ni tocarlo, y con la lámpara en serie no muestra un elevado consumo el la entrada en 220 v. Ni isquiere colorea el filamento (lamp 100w). la tension de entrada con la lampara en serie es de 212 volt.
La tension de salida de la fuente va de +\- 56 v a +\- 70 voltios. En el secundario +\- 14.9 voltios. La fuente tiene 1000 uf x 100v por rama de filtrado. Los rectificadores de la salida son de 8 Amp x 200 v. Son solo para pruebas. Todos los rectificadores asi como los IRFP estan sobre un disipador y completamente aislados. Personalmente se siente como si tuviera conectada una carga, pero no es así. Que podra ser?

Hola compañero Zet@, el problema está en los IRFP240 estos soportan 200V y tienes en la red 212V AC X 1.414 =299.8VDC, es decir en un tiempo determinado hay casi 300V pasando por cada mosfet, te recomiendo los IRFP450 o IRFP460 soportan 500V.

Saludos…
 
nuk, eso es una soldadora "inverter", esta interesante para hacer una para electrodos de 1.5mm para soldar chapas delgadas.

nop son fuentes switching para amplificadores, yo creo que el voltaje y la corriente que otroga es tan grande que puede llegarse a soldar algunas laminitas de acero

si no mal recuerdo esa fuente da 1200W y un voltaje de ±55 hasta ±85V.
 

Adjuntos

  • 5Y454D.jpg
    5Y454D.jpg
    69.1 KB · Visitas: 245
Última edición:
Hola compañero Zet@, el problema está en los IRFP240 estos soportan 200V y tienes en la red 212V AC X 1.414 =299.8VDC, es decir en un tiempo determinado hay casi 300V pasando por cada mosfet, te recomiendo los IRFP450 o IRFP460 soportan 500V.

Saludos…
Me sumo a lo que dice el compañero JORYDS.Esos mosfets que tienes ahi no aguantan ni el encendido!!
 
Hola gente
Los molesto de nuevo como siempre va :D
Como antes les dije tengo un alambre que en el carrete dice 0,35mm a la cual medí con el calibre y me dio 0,33 0 0,34 con el esmalte, si el esmalte me da 0,28mm así que según tabla es AWG 29 si no me equivoco?
Probé con unas tiras de esta alambre (6) y la medí y me dio 1,15mm de diámetro aproximado con el esmalte
Acá les dejo una foto para ver si me sirve, que me dicen?
PD: no me salieron buenas, me temblaba el pulso pero se ven
Muchas gracias a todos
Saludos
tatajara
 

Adjuntos

  • 100_1120.JPG
    100_1120.JPG
    189.8 KB · Visitas: 90
  • 100_1121.JPG
    100_1121.JPG
    277.4 KB · Visitas: 76
  • 100_1122.JPG
    100_1122.JPG
    241.6 KB · Visitas: 85
Hola
Sorry for english, Im from russia.
I carefully read all 100 pages (with google translator) but still do not understanding the technical data of the transformer & inductors (SMPS version 1) :confused:
Can you write a detailed information in English?
I need fully characteristics of all windings (Primary, Secundary ... etc ...). As its wind
How many skeins and in what order on the inductor
And if it is possible, anyone can translate the "SMPS Half Bridge 800W - Datos.txt" to English

Muchas Gracias

PS If anyone need all 3 versions of PCB in *.lay format (Sprint Layout)? If yes, i can attach arhive to this theme
 
Última edición:
hola,mnicolau,me parecee muy buena la fuente que publicas y las caracterististicas de la misma.Bueno ,quisiera que de porfavor podrias modificar el diagrama que publicaste de la fuente conmutada,para que entregue a la salida:35v y una corriente de 5.5A a un maximo de 6A.saludos:confused: espero tu respuesta y tu ayuda pues e navegado por la internet y no he encontrado diagramasde fuentes conmutadas ,por favoooor ayudame.
 
Última edición:
Atrás
Arriba