Software para programar plc

buenas tardes,me pueden pasar algunos links para poder descargar programas de plc, no interesa ahorita el modelo simplemente quiero aprender a utilizar y programar, quuiero aprender un poquito mas la marca AB sin embargo no encuentro algo confiable para descargan, en fin si pueden apollarme se los agradezco
 
te recomiendo el programa del rele programable zelio que tiene un simulador incluido y te sirbe para realizar tus practicas. el programa Step 7 micro WIN no corre si no tiene el plc conectado.
 
Hola, no se si este mensaje se ajusta a este subforo... quería preguntaros si conocéis IDEs (entornos de desarrollo) SOFTWARE LIBRE, para programar autómatas programables en alguno de los lenguajes típicos. Y si además son compatibles sus ficheros con compatibles con PLCs industriales reales como Siemens Logo, por citar alguno.

Me consta que también existen simuladores virtuales de PLCs, ¿Podéis recomendarme alguno?

Gracias
 
Hola, no se si este mensaje se ajusta a este subforo... quería preguntaros si conocéis IDEs (entornos de desarrollo) SOFTWARE LIBRE, para programar autómatas programables en alguno de los lenguajes típicos. Y si además son compatibles sus ficheros con compatibles con PLCs industriales reales como Siemens Logo, por citar alguno.

Me consta que también existen simuladores virtuales de PLCs, ¿Podéis recomendarme alguno?

Gracias
Posiblemente no te hayas fijado que el último mensaje data de 2013. Es poco probable que alguno de ellos te responda.
En tanto responderé a tus preguntas de mi parte segun yo las entienda.
Algunas empresas que han desarrollado microprocesadores, lo han acompañado con un sistema de programación disponible a los usuarios, del tipo IDE, años atras lo descargabas y podias aprender el lenguaje Ensamblador u otros y programar en tu casa OFF LINE.
Con el tiempo esta misma empresa , pero no la única, mutó a otro sistema, donde también se podía bajar la aplicación, pero debías compartir tu desarrollo en la nube, con la empresa en cuestión y creo que con los demas usuarios.. Posiblemente a consecuencia de este cambio, muchos usuarios emigraron a otros lugares.

Respecto a los PLC industriales o de marcas internacionales reconocidas, no suelen tener ningun interes en compartir, ni tener compatibilidad , ni sus formatos son compatibles.
Si quieres pasar de una marca a otra una aplicación o "programa del usuario", como la llamabamos antes, debes imprimir en papel el programa y luego re escribirlo y adaptarlo a los recursos y formatos de las otras marcas a donde quieres emigrar.
Bienvenido al mundo real de los negocios. :unsure: ;)

En algunos sitios de la red, puedes bajar aún hoy , por 30 dias y a manera de prueba, aplicaciones de PLCs que han sido muy usados en el pasado, como el S7200 de SIEMENS. Todo esto ocurrió solo despues de que SIEMENS abandonara el soporte de software original ALEMAN (que era malisimo y poco intuitivo) por el que contrató a una empresa Americana que lo hizo comprensible y amigable para el humano. :ROFLMAO:
El sistema LOGO de SIEMENS es un caso particular.
Se lo implemento inicialmente para tapar agujeros (agregado) de un desarrollo profesional, (para salir del paso) cuando uno se quedaba corto con otro PLC elegido y no disponía de mas expanciones ó para resolver rapidamente pequeños problemas de control emergente en una instalación.
Como sea, LOGO nunca fue un sistema barato en relación a la competencia dado que por ejemplo, su cable de programación era y es ridiculamente caro y sus recursos no era siempre los mejores comparados con la competencia.
Para compensar es fácil de programar en una tarde, desde su pequeño teclado y para aprender desde cero yo lo recomiendo, pero no se puede guardar el programa en archivo, si no tienes ESE cable conectado a una PC WIN que tenga cargada la aplicación.

Para terminar y en mi opinión, el mejor controlador mínimo ( o RELAY programable tipo LOGO, como se los llama hoy vulgarmente a esta clase) , es el de Telemecanique, que desde su teclado y display provisto, ya se puede editar en MODO LADDER sin necesitar de mas.
 
Última edición:
Puedes aprender por tu cuenta mirando videos del Youtube y paginas web especializadas en plc's. Lo único necesitarás los software , ya que para aprender necesitas cacharrear y probar y probar ... cuanto mas mejor, asi es como se aprende.

Yo aprendí las bases estudiando, pero todo lo que se realmente me lo ha dado la experiencia, los problemas y probando y probando en el PLC.

Tanto Siemens , como Omron , como Allen-bradley tienen simuladores . Puedes tenerlos separados en maquinas virtuales.

Si necesitas algo de bases no dudes en mandar mensaje.
 
Atrás
Arriba