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Buenos dias a tooodos. estuve mirando el post de juan y realmente es revelador (de que algunos no sabemos y entendemos un [Término innecesariamente grotesco para un Foro Técnico] y se aprende. Estoy queriendo comprar parlantes para armar unas cajas (tengo unas en proceso,midiendo con la ayuda impagable de Antonio) pero no dispongo de muuucho efectivo ja. Estuve viendo Dayton (dentro de mi presupuesto puesto aca serian alcanzables). Mi pregunta es: que tal son los JBL 12PW7 (adjunto datasheet) cuestan la tercera parte de los Dayton (muy caro el envio a este [Término innecesariamente grotesco para un Foro Técnico] . . .del mundo).
Los acompañaria con unos Vifa DX25TG09-04 y tendria que buscar un midrange (sera necesario???) para hacer un 3 vias (escuche los Pioneer de auto de Antonio y suenan MUY bien y tengo 4).
Si mas gracias por compartir conocimientos

Adjunto datasheet de los dayton en cuestion
 

Adjuntos

  • 12PW7_SpecSheet(2).pdf
    683.6 KB · Visitas: 17
  • 295-434-dayton-audio-ds315-8-specifications.pdf
    247.3 KB · Visitas: 20
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Metele con el Dayton. El JBL es tipo audio-pro y tiene una Fs "muy alta"(comparativamente hablando). Además tiene una curva de respuesta en frecuencia (que asumiendo que es real) es muuuy suave y eso facilita mucho el corte con xover pasivos. También tiene una sensibilidad muy parecida al vifa DX25, así que no hay que atenuar mucho ni poner Lpads ni esas cosas. También responde suavemente a frecuencias mas altas que el JBL... lo que no sirve de mucho si vas a hacer un tres vías, pero ayuda con la atenuación del FPB que usés para cortarlo.

Yo no lo pensaría mucho...
 
Buenas tardes Dr. bien,entendido estamos hablando de 8mil los Dayton y 2.5mil los JBL. Ahora . . . .y los Eminence? que nadie en el foro los nombro? por ejemplo el Eminence Kappa-12" 8ohms (Vip pro audio inc),el mid seria tambien Eminence Alpha 6CBMRA de 6" por ejemplo
 
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Buenas tardes Dr. bien,entendido estamos hablando de 8mil los Dayton y 2.5mil los JBL. Ahora . . . .y los Eminence? q nadie en el foro los nombro? por ejemplo el Eminence Kappa-12" 8ohms (Vip pro audio inc),el mid seria tambien Eminence Alpha 6CBMRA de 6" por ejemplo
Todas son buenas marcas, pero si estas buscando 12" es por que queres bajas fcias, y los dayton llegan mas abajo sin esfuerzo.
Claro... estoy suponiendo un xover pasivo. Con uno activo no importa tanto...
 
Buenas noches a todos. Disculpa por mis términos inapropiados. No los considere asi pero he recibido un tirón de orejas. Sepan disculpar

Gracias Dr. El filtro sera pasivo,veo los Dayton POR QUE tal vez den para un dos vias lo QUE me ahorraria en los medios
 
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Buenas noches a todos. Disculpa por mis términos inapropiados. No los considere asi pero he recibido un tirón de orejas. Sepan disculpar

Gracias Dr. El filtro sera pasivo,veo los Dayton POR QUE tal vez den para un dos vias lo QUE me ahorraria en los medios

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Pablo querido : me parece que te estás enredando y abriendo demasiados frentes ...
Una cosa es tu idea original de mejorar tus viejos baffles de 12 y otra encarar algo nuevo. Hoy en día nadie arma un 12" para uso hogareño .... Si vas a armar desde cero yo conseguiría unos 6" que hay maravillas por mucha menos plata.
No es lo mismo pero podés poner 2 por baffles .
Y en cuanto a tu arranque con las mediciones y cálculo , porque no empezas con los Pioneer y un tweeter decente ? .. Más tarde encaras un sub con filtro electrónico ( pasivo te puede llevar 4kg de cobre y varios dedos )
Lo pongo acá en publico para que opinen los que saben de verdad.
 
Bien,primero: otra disculpa a los foreros por mi escritura.
Segundo: "que parte no entendiste . . . . ." me pareció poco cortés aunque hayan tenido que repetirme las cosas(fue un desliz,mi escritura es correcta siempre).



Ahora,Antonio . . .como siempre,gracias a tu aporte. Tengo varias ideas y estoy evaluando costos-beneficios-cantidad de trabajo y tiempo empleado. Al terminar lo q estoy reconstruyendo iniciare nuevo proyecto,tengo amplificador de 125w por canal y no creo que un 6" lo aguante (puedo equivocarme) ademas es ahora que puedo traer algo de afuera. Cualquier consejo es bien venido. En la semana te llevo tu cable de microfono



Perdón por el apócope de que,se me escapó. Estoy escribiendo del celular y cuesta. Gracias
 
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Pablo querido : me parece que te estás enredando y abriendo demasiados frentes ...
Una cosa es tu idea original de mejorar tus viejos baffles de 12 y otra encarar algo nuevo. Hoy en día nadie arma un 12" para uso hogareño .... Si vas a armar desde cero yo conseguiría unos 6" que hay maravillas por mucha menos plata.
Cuando me inicié en el diseño de baffles, lo primero que compré fueron dos parlantes (ped...rros) de 12"... y fueron lo último que usé en un par de subwoofers :eek: :eek:
Si el ambiente es chico o mediano, casi que no cabe la idea de meter columnas o baffles grandes... y menos con parlantes de 12". Un subwoofer (hasta 120Hz...ponele) es mucho más fácil de ubicar y un par de baffles con parlantes de 6" o por ahí, ocupan relativamente poco espacio y simplifican la ubicación, que es otra parte muy importante de la acústica del entorno. Ni hablar de la sala, pero no estoy muy convencido de la necesidad de paneles y esas cosas...

Escuchá la recomendación de Antonio... es mejor cambiar ahora que arrepentirse mas tarde.
 
Yendo a lo DIY-chapuza: voy a experimentar con unos woofer viejos y malos de unos bafles Kenwood, de pintarles el cono con alguna resina o barniz para darles rigidez.
Estoy muy pifiado? Además de rígidos deben ser livianos, verdad?
 
Yendo a lo DIY-chapuza: voy a experimentar con unos woofer viejos y malos de unos bafles Kenwood, de pintarles el cono con alguna resina o barniz para darles rigidez.
Estoy muy pifiado? Además de rígidos deben ser livianos, verdad?

Yo creo que con una "Pintada" tu parlante malo se convertirá en "Pésimo", aunque también puede ser que los arruines definitivamente. :rolleyes:

No solo es cuestión de rigidez, también es fundamental frecuencia propia de resonancia del cono, peso, sectorización de anillos (Particularmente si cubre un amplio rango de frecuencias) y una larga cantidad de Etc.

También podría ser que el cono adsorba de distinta forma la resina y se deforme/descentre.
 
He estado tentado varias veces de pintar un cono berreta ( por supuesto ) con protector de subcarrocerias ... Siendo un woofer seguramente bajaria la Fs , aunque es de esperar que pueda haber efectos indeseados , si bien dicho producto es de consistencia "gomosa" ...
Como dice Mr. Fogo , hay que cuidar de no desbalancear y tambien la diferente absorcion de alguna zona ....
Una cosa es segura : si lo hacemos sobre algo berreta , seguirá berreta !! ( igual que la mona vestida de seda )
 
A un par de parlantes de 8 pulgadas , re-Chinescos , de celulosa :( (n) , que al golpear el cono con el dedo hacía : "tac" , les pinté cono y suspensión con :rolleyes: :oops: siliconas para automotor , creo que las de tapizado-tablero :rolleyes: , ahora al golpearlo con el dedo hace (toc) cómo los conos de papel-cartón :) , y . . . muuuuuy subjetivamente , a mi entender , suenan mucho mejor :alabanza:.


Cómo hice uno primero , me permitió comparar :cool: . . . subjetivamente :LOL:
 
Mi idea es pintar con algún producto en aerosol, de a capas muy finas y sin tocar la suspensión, solamente el cono y el copito del centro.
Me acordé de un amigo que cuando se le empezaban a desconar los parlantes y hacían un poco de ruido al moverlos con la mano, les pinchaba el copito y le tiraba aceite de máquina de coser al conjunto bobina-imán, ¡un pichón de loco!
 
La herejía de la silicona para automotor se la hice a un par de parlantes nuevos nuevos.

A parlantes muy viejos y de cono reseco les he pasado aceite de lino doble cocido , diluido con nafta , recordemos que el aceite de lino devuelve flexibilidad y se "seca" a la semana mas o menos. Se puede repetir la operación , dependiendo de cuanto se diluyó y de cuanto se le aplicó.
 
No sé si esto vá acá, pero miren esta nueva línea de Scan-Speak con bobinas elípticas :eek: :eek: :eek:... pero mejor miren los parámetros T/S!!! --> http://www.scan-speak.dk/?page_id=638

condorito-plop.jpg
 
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Los parámetros muy vistosos, pero electromecánicamente hablando: ¿ Que mejora la bobina elíptica sobre la redonda ?
Según el datasheet:
With the Ellipticor family a long tradition of circular motor structures and their inherent breakup behavior has been broken since one of its key features is an elliptical voice coil and magnet gap
aparentemente modifica el comportamiento de ruputura inducido por la forma circular de la bobina... mas allá de eso... quien sabe :unsure: :unsure: :unsure:
Hay que ver la bruta cantidad de imanes de neodimio que cargan esos parlantes... y logran un Qe muuuuy bajo por eso...
 
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