Soluciones de los mejores fabricantes del mundo - Conos

En este post están detallados los parámetros a tener en cuenta para elegir un midwoofer :

https://www.forosdeelectronica.com/f32/soluciones-problemas-acusticos-parte-2-a-50393/
Cualquier duda que te quede pregutna tranquilo.
Saludos

Gracias.
Conforme al link q me proporcionaste pude averiguar que tan bien son los transductores q mostre en el mensaje anterior (dayton audio) yy bueno... parece que son mas malos que buenos creo yo...su excursion maxima xmax es de +-2.8mm pfff(n) y pues planeo usar unos de la misma marca pero otro modelo mas desente(mejores parametros) aumentado el diametro de el woofer a 8" (rs-255-8).
 

Adjuntos

  • lspeakers-rs225s-8_L.jpg
    lspeakers-rs225s-8_L.jpg
    31.5 KB · Visitas: 25
  • lspeakers-rs225s-8_295-366.pdf
    400.6 KB · Visitas: 31
Gracias.
Conforme al link q me proporcionaste pude averiguar que tan bien son los transductores q mostre en el mensaje anterior (dayton audio) yy bueno... parece que son mas malos que buenos creo yo...su excursion maxima xmax es de +-2.8mm pfff(n) y pues planeo usar unos de la misma marca pero otro modelo mas desente(mejores parametros) aumentado el diametro de el woofer a 8" (rs-255-8).

Si lees el post entero vas a ver que Dayton es una de las mejores marcas de transductores que hay, lamentablemente yo no la consigo, sino estaría presente en muchos de mis diseños, no podes juzgar un woofer por un solo parámetro, tal ves Xmax es baja, pero la sensibilidad alta... Los parlantes dayton tienen distorsiones lineales y no lineales del orden de parlantes muchas veces su valor, simplemente es lo mejor precio-rendimiento del mercado junto con Peerless, SB Acoustics y Vifa.
Saludos
 
Si lees el post entero vas a ver que Dayton es una de las mejores marcas de transductores que hay, lamentablemente yo no la consigo, sino estaría presente en muchos de mis diseños, no podes juzgar un woofer por un solo parámetro, tal ves Xmax es baja, pero la sensibilidad alta... Los parlantes dayton tienen distorsiones lineales y no lineales del orden de parlantes muchas veces su valor, simplemente es lo mejor precio-rendimiento del mercado junto con Peerless, SB Acoustics y Vifa.
Saludos

Mira hace como un mes me encontre con un provedor de distintas marcas entre ellas esta "dayton"...sus precios son razonables y esta localizados en Estados unidos, Canada y Puerto Rico...les cobrare por promocionarlos:D:D:D...su pagina web es http://www.parts-express.com/speakers.cfm ..con respecto al transductor creo q me falta mas por leer:oops:
saludos:)
 
Jefa:
No descubriste la polvora ! solo que no es lo mismo comprar en tu pais que en el nuestro ....Si supieras la complicacion que es comprar algo importado y los precios que pagamos !!
 
Vaya antonio no tenia conocimiento alguno sobre el tema en tu pais, simplemente crei que los precios eran muy altos(en otras paginas)..una pregunta algo relacionada ¿donde consiguen los famosos transductores de la marca scan speak?..pregunto porque parece que varios del foro, latinoamericanos las consiguen con facilidad.
Saludo
 
Hola: Me dicen que los grupos de rock usan conos duros. Tambien escuche que esto se debe a que manejan grandes potencias.

Como por otro lado los rockeros no estan especialmente interesados en bajo niveles de distorsion, me imagino que el parlante ideal de un audiofilo difiere del ideal de aquellos. De aqui la pregunta: que diferencia existe entre un cono duro y uno blando desde el punto de vista del audiofilo, por tanto, en lo que hace a la alta fidelidad?

Esta pregunta es independiente de aquella: en computadoras de escritorio (la PC, Apple o lo que quieras del hogar) es menor el costo si me la arman que si la compro en Garbarino. Mucho menor. Y con un baffle? Que pasa si le pido a alguien que me arme un baffle?

Asi que para formular bien la pregunta: a iguales parametros, donde con "parametros" incluyo todo menos el precio, por ejemplo volumen del bafle y lo que vos quieras, me sale mas caro comprar en una boutique de audio (hi-track, ponele) o pedirle a alguien que me lo arme?

PD: "Depende de quien te lo arme" es la respuesta de cajon, pero ahi me mataron.
 
Lo ideal es que te los armes vos replicando algun diseño conocido y recontra afinado como los de troelsgravesen, zaph, la pag de Mark, etc (yo ya subi dos diseños a este foro). Ahí vas a ahorrar un montón si haces las cosas bien (en pocas palabras, copiarlo exactamente igual). Si le pedís a alguien que te arme unos bafles, depende de muchísimos factores, pero si es alguien que sabe mucho y hace excelentes diseños seguro que te cobra como unas comerciales o mas también... Si es alguien que pega seis maderas, le hace tres agujeros y en dos mete transductores y el otro es la sintonía, lo rellena de guata y vamo´pal baile.... y seguro es mas barato, pero dudo que pueda sonar bien...

En las computadoras es todo modular, en el audio no, es mejor un bafle con componentes baratos bien ajustados, que uno con exceletes componentes y mal diseñado...
 
Hola a todos, les paso algo más de información, a pedido hay mucha gente que trae parlantes en Argentina, algunos de la más alta gama. Uno de ellos que visité y vi cosas maravillosas como el Manger es S&K Natural Sound. Tienen página web y avisos en mercadolibre. Ellos importan todos los parlantes de Europa y directo del fabricante según me contaron. El parlante Manger es tremendo, IMPRESIONANTE!! es una pieza de relojería, no se puede creer al verlo y después de visitar el sitio web de Manger me enamoré, que tecnología......para mi es el futuro, ellos también trabajan Audiotechnology y se vuelcan totalmente a Seas que es una fábrica Noruega y utiliza conos Kurt Mueller, dicen que casi todos los parlantes serios del mundo utilizan estos conos. Hay más fabricantes de parlantes muy serios en Europa y asia como Eton o Fostex, Focal y algunos Italianos que hacen el woofer del Magico ( 20.000 dólares el par ) con esta gente vi unos woofers de 11" Eton y unos midwoofers de nanotubo de fibra de carbono para un sistema que están construyendo. La verdad es como cuando te lo cuentan y no lo podes creer...bueno, yo lo vi y les aseguro que me dejaron con la boca abierta y hasta me mostraron un 12" con cono de sandwich Kurt Mueller Audiotechnology....sin palabras, la construcción es impresionante y al woofer había que sostenerlo entre dos personas. No hay más que eso para mi, me mostraron curvas de estos parlantes, parámetros tomados en un laboratorio y me comentaron que el 90% de los parámetros que dan los fabricantes son genéricos porque se mide cada tanto un parlante de miles y que a veces redondean los parámetros para que se vea mejor de lo que es y que si se mide el parlante con instrumental las cosas cambian mucho. Hablamos de otras marcas, a mi me gusta Accuton, ellos me plantearon que lleva crossovers complejos y que a ellos no les gusta este tipo de crossover, pero que el sonido final y la construcción es impecable también. Hay otros importadores a pedido, es cuestión de buscar y de tener confianza. Muy buenos los post.
 
Me encanta que haya gente que haga esas cosas... y otra con dinero para pagarlos!!

Pero la suspicacia me hace acordar a un cuento ... ( Off-Topic pero viene al caso )

Dos amigos se encuentras despues de mucho tiempo ... y cuando uno le pregunta al otro a que se dedicaba , contesta:
"VENDO SUBMARINOS !! "
"... y cuantos vendiste ? "
"Ninguno!! pero cuando venda uno me paro ..."

PD: Los baffles que construyo yo son mucho mas caros .... tienen ALMA!
 
Estoy de acuerdo contigo y el chiste es exacto para la forma de pensar local. Pero algo se me escapa porque cada vez mas seguido veo en nuestras calles autos como Ferrari´s y otras maravillas Italianas o Americanas y cada vez hay más hoteles de lujo "llenos" que me hacen pensar que algunos tienen suerte ( ja ) y están en mejores condiciones que nosotros de acceder al paraíso.
Hay una vida mejor...pero es mas cara!! jaja Y lamentablemente no es para todo el mundo y me pregunto, la vida es injusta?.

Contame de tus bafles.

Saludos!!
 
bafleartesanal:
Principalmente lo que he hecho son investigaciones y sobre todo sacar el maximo resultado de cosas comunes .
Te paso algunos links de lo que he publicado . ( pero no te olvides , el alma no se ve en las fotos :D )
https://www.forosdeelectronica.com/posts/520394/ https://www.forosdeelectronica.com/posts/484750/
https://www.forosdeelectronica.com/f32/baffle-step-difraccion-borde-medidas-aureas-57131/#post514466
https://www.forosdeelectronica.com/posts/582340/ https://www.forosdeelectronica.com/posts/500595/
https://www.forosdeelectronica.com/posts/550168/
 
Refiriéndome al título del post , ¿ Que hacía University-Altec allá por el año 1950 , para lograr mejores Medios en los rangos extendidos o en los Woofers ?

Lo llamaban Diffaxial y patentados como Diffusicone , no era más que otro cono de menor diámetro pegado a la bobina y con suspensión propia adherida al cono principal y con una hilera de orificios para que pudiera salir el aire-sonido del cono inferior.

1254262167529657575.jpg


dfa2ne.jpg


$(KGrHqYOKkIE5US3zW)BBOd936CnUQ~~_1.jpg


Indicaban que el crossover mecánico era a los 1.000 Hz.


Saludos !
 
Hola a todos, les paso algo más de información, a pedido hay mucha gente que trae parlantes en Argentina, algunos de la más alta gama. Uno de ellos que visité y vi cosas maravillosas como el Manger es S&K Natural Sound. Tienen página web y avisos en mercadolibre. Ellos importan todos los parlantes de Europa y directo del fabricante según me contaron. El parlante Manger es tremendo, IMPRESIONANTE!! es una pieza de relojería, no se puede creer al verlo y después de visitar el sitio web de Manger me enamoré, que tecnología......para mi es el futuro, ellos también trabajan Audiotechnology y se vuelcan totalmente a Seas que es una fábrica Noruega y utiliza conos Kurt Mueller, dicen que casi todos los parlantes serios del mundo utilizan estos conos. Hay más fabricantes de parlantes muy serios en Europa y asia como Eton o Fostex, Focal y algunos Italianos que hacen el woofer del Magico ( 20.000 dólares el par ) con esta gente vi unos woofers de 11" Eton y unos midwoofers de nanotubo de fibra de carbono para un sistema que están construyendo. La verdad es como cuando te lo cuentan y no lo podes creer...bueno, yo lo vi y les aseguro que me dejaron con la boca abierta y hasta me mostraron un 12" con cono de sandwich Kurt Mueller Audiotechnology....sin palabras, la construcción es impresionante y al woofer había que sostenerlo entre dos personas. No hay más que eso para mi, me mostraron curvas de estos parlantes, parámetros tomados en un laboratorio y me comentaron que el 90% de los parámetros que dan los fabricantes son genéricos porque se mide cada tanto un parlante de miles y que a veces redondean los parámetros para que se vea mejor de lo que es y que si se mide el parlante con instrumental las cosas cambian mucho. Hablamos de otras marcas, a mi me gusta Accuton, ellos me plantearon que lleva crossovers complejos y que a ellos no les gusta este tipo de crossover, pero que el sonido final y la construcción es impecable también. Hay otros importadores a pedido, es cuestión de buscar y de tener confianza. Muy buenos los post.

Siempre tenés que intentar filtrar la información, por que es distinto como te entra en el cerebro si te la exponen de cierta manera, todos los woofers que citas los he tenido en la mano, si bien son caros, no son imposibles de pagar, audiotecnology es una marca que a mi personalmente no me gusta, los ves y si... son impresionantes, bien construidos, etc... pero no suenan como deberían por el precio, le pones un Scan Speak o un SEAS al lado y quedan muy atrás (en todos los aspectos, armónica, intermodulación, CSD, etc), al igual que ETON, andan bien, pero no ofrecen mucho mas que un woofer 3-4 veces menos precio.
Yo creo que en el panorama actual tenemos dos o tres marcas que están por encima de todas (SEAS, Scan Speak y los drivers de ATC) y el resto tienen mas o menos el mismo rendimiento, unos mejor, otros peor, pero ninguno llega al rendimiento de los anteriores citados.
pd: El peso de audiotecnology de 12´´ es enorme, pero tiene una distorsión armónica enorme! la pifiaron mal con ese woofer ;) de todas formas, convengamos que el peso no es un parámetro de calidad de sonido, si agarras los nuevos Illuminator parecen de juguete, no pesan nada pero suenan de pm...
 
si me animo mando pedir unos de estos a gringolandia:
264-1078_l.jpg

264-1078_li.jpg

264-1078_lii.jpg

Peerless 830656 5-1/4" Paper Cone SDS Woofer


The Peerless Superior Dynamic Sounds (SDS) Series provides the lowest cost/highest-quality woofers in the industry today. The SDS woofers are characterized by their very smooth frequency response all the way into the midrange, with low distortion and consistent off-axis performance. Applying the best in Danish engineering, but manufactured to be very affordable, these audio transducers are ideal for use in small surround sound systems and other hi-fi applications.

Specifications: • Power handling: 60 watts RMS/110 watts max • VCdia: 1" • Le: 1.5 mH • Impedance: 8 ohms • Re: 6.0 ohms • Frequency response: 40-4,000 Hz • Fs: 62.4 Hz • SPL: 87 dB 2.83V/1m • Vas: 0.32 cu. ft. • Qms: 3.63 • Qes: 0.63 • Qts: 0.54 • Xmax: 3.5 mm • Dimensions: Overall diameter: 6" (5.28" across flats), Cutout diameter: 4.6", Depth: 3".

que les parecen??
 
Atrás
Arriba