Soporte de sujeción para trabajar con circuitos impreso. Soldadura y desoldadura.

Hola a todOs!.

Tengo un problema para trabajar cómodo con una placa que es algo grande y cuesta trabajar con ella para desoldar los componentes.
Uso dos tipos de soportes para agarrar, pero hay placas que son enormes (¿ qué no habéis visto muchos de vosotros ?).

Este fue el primero que tuve:

Soporte_para_soldadores_.jpg

Y luego encontré este:

Accesorios_de_sujeción_universal.jpg

Ese no está mal. Pero se puede quedar corto. La idea es buena.
Si la barra de abajo fuese más grande se podía trabajar con placas grandes.

¿ Cómo os defendéis vosotros para desoldar placas "grandes" ?. :)
¿ Usaís dos como el de la primera imagen ?.

Saludos
 
¿ Cómo os defendéis vosotros para desoldar placas "grandes" ?. :)
¿ Usaís dos como el de la primera imagen ?.
Cuando reparaba tv analogicos, que tienen placas muy grandes, o consolas de sonidos, usaba el "GPS visual", miraba dónde estaban los componentes a retirar o soldar, y daba vuelta la placa y a calcular por dónde estaba. Para la lupa usabamos unas lamparas con brazos y lupa integrada, todo montado en la mesa o pared.

Jamas use ningun tipo de soporte para nada.

Quizas lo ideal sea realizar tu propio soporte con tus necesidads y comodidades.
 
De qué tamaño es la placa? Medidas. Tienes que desoldar placas de ese tipo muy seguido?

En este caso es de 40 ancho x 30 de alto. A mi me parece algo grande para las placas que suelo
tocar. Probablemente a vosotros no. Estuve con la de un portátil y fue bien en el segundo soporte.

Uno de los problemas que te puedes encontrar el lugar clave para sujetarla con este tipo de herramientas de sujeción,
conectores, otros componentes.

Si fuese de una sola cara seria más fácil trabajar para desoldar, soldar.

Cuando reparaba tv analogicos, que tienen placas muy grandes, o consolas de sonidos, usaba el "GPS visual"
Esa si que eran grandes. ¿ Qué es eso del GPS visual ?. :unsure:
En el caso de algunos televisores , los chasis tenían bisagras que podías poner la placa a 90º.

Jamas use ningún tipo de soporte para nada.
Hoy en día hay más facilidad, mas útiles que antaño. Por otra parte esos soportes no son caros.

Quizás lo ideal sea realizar tu propio soporte con tus necesidades y comodidades.

Si fuera más habitual seria lo ideal.

Saludos
 
Esa si que eran grandes. ¿ Qué es eso del GPS visual ?. :unsure:
En el caso de algunos televisores , los chasis tenían bisagras que podías poner la placa a 90º.
Seee. Me acuerdo de esos soportes, no siempre eran ventajas, pero servian mucho . (Lo del GPS, fue una forma de decir, es como buscar un punto en la tierra (la placa) y ver sus coordenadas)

Hoy en día hay más facilidad, mas útiles que antaño. Por otra parte esos soportes no son caros.
:oops: ... No te oienses que soy tan viejo... Lo que pasa que mi jefe nunca compro eso, y por el espacio, tiempo, comodidad, etc. No nos convenian, aparte de que en el mismo espacio teniamos muchas mas cosas que un solo tv o equipo de audio

Si fuera más habitual seria lo ideal.
Pero la idea es hacer algo mas universal que especifico, sino no tiene gracia
 
si quieres algo ya hecho

o

si ese te sirve pero te queda corto, es casi seguro que la barra sea de una medida estandar y puedas comprar algunos metros


accesorios_de_sujeci%C3%B3n_universal-jpg.267125
 
Atrás
Arriba