Splitter Ethernet sin corriente

Buenos dias,
Me gustaría conocer alguna opción fiable para dividir la conexion ethernet de un router a más puertos sin corriente de forma fiable. Soy conocedor de la existencia de switches Power On Lan y Power Over Ethernet, pero los que he visto no me parecen fiables.
Muchas Gracias,
4mu5
 
Mira esto: no me he fijado si son sin corriente...
A mi, la marca tp-link siempre me ha funcionado muy bien, he tenido varios routers de esa marca y cero problemas.
De todas formas, como todo en la vida... ¿cuanto te quieres gastar?
 
Última edición:
¿Que es lo que no te parece fiable de un PoE?
¿Por qué piensas que no es fiable?

¿Vas a reinventar la rueda? Si ya existe úsala.
 
Es necesaria más información:

Sabemos que se trata de dividir la conexión Ethernet de un router, pero:
¿De cuantos equipos conectados simultáneamente estamos hablando?
¿Es una red doméstica o de oficina?
¿Cuánto tráfico soporta?
¿Es sólo cableada o mixta (wifi)?

Todo eso determina la cantidad de switches a conectar y sus características:
(número de puertos del switch, uso de PoL y PoE, etc...)

¿A qué te refieres con "los que he visto no me parecen fiables"? ¿A modelos chinos, acaso?
 
Última edición:
Uno de estos cuesta 85 eurazos. No creo que sea de mala calidad...


Mas caros aun

 
Última edición:
... ¿será que me podrías mostrar alguno que no lo sea?

Je je, muy agudo, tigre (y)

Pero lo de "los que he visto no me parecen fiables", lo debe explicar el autor del hilo.

‐----‐-------------------------------------------------------------
Yo explico:

para dividir la conexion ethernet de un router a más puertos sin corriente de forma fiable

...se utiliza PoE (Power over Ethernet)

Cito del link del post #2:

PoE (Power over Ethernet) y PoE+ son otras tecnologías a considerar, e importante conocer si nuestro switch la soporta o no. Se trata de una tecnología que suministra alimentación eléctrica también a través del propio cable de red LAN. Eso permite que los dispositivos conectados a la red se puedan alimentar por el mismo cable y elimina la necesidad de tomas de corriente adicionales o adaptadores de alimentación.

De ahí mis preguntas en el post #4.
 
Los que le he sugerido van de 40 y pico euros, a 200 y pico euros. Si esos no son fiables... y todos PoE. Todo está en cuanto te gastas en el switch.
 
Pues ya lo ves, sirven para lo mismo, pero hay mucha diferencia de precio. Por algo será, ¿no?
Para que POE? Poe es mucho más costoso y se utiliza en el caso de colocar muchos access point, telefonos o camaras ethernet y proveerles la alimentación electrica (48v DC) a través del cable de ethernet ahorrando conexiones electricas y transformadores de alimentación.
Para el caso de el entiendo que no necesita alimentación por ethernet por lo que un switch normal económico sin POE le resolvería los problemas, ya luego es cuestión de ver marcas recomendadas y que soporte el tipo de conexión que requiere, no es lo mismo un switch 1gbps que 10gbps
 
La verdad, no sé para qué querrá el switch... Si no quiere PoE, pues que no lo compre. Yo le he dado varias alternativas de calidad y con capacidad de ampliar su red con casi cualquier dispositivo.
 
Buenos dias,
Me gustaría conocer alguna opción fiable para dividir la conexion ethernet de un router a más puertos sin corriente de forma fiable. Soy conocedor de la existencia de switches Power On Lan y Power Over Ethernet, pero los que he visto no me parecen fiables.
Muchas Gracias,
4mu5
Por favor, le ruego sea mas específico en cuestiones técnicas, cuando refiere a DIVIDIR Ethernet, evite las metáforas.

Se puede dar lugar a malas interpretaciones.
Por último, recuerde que, cuando mas puertos, mas congestión y todo mas lento. Y= (Ancho de banda / N usuarios)
Si compra algo poco serio, es probable que termine usted en situación mas seria aún.
Vaya a lo seguro aunque cueste mas dinero..

EthernetDIVI.jpg
timthumb.php
 
Última edición:
PoE es súper maravilloso e interesante hasta que ves el precio y entonces ya no te maravilla ni te interesa tanto.
Por favor, le ruego sea mas específico en cuestiones técnicas, cuando refiere a DIVIDIR Ethernet, evite las metáforas.

Se puede dar lugar a malas interpretaciones.
Es que está liosa la pregunta.

Un switch es, dicho malamente, para sacar dos (o más) ethernet de una.

Un splitter es para separar en una línea que lleva PoE la alimentación de los datos.

Así que hay un cierto lío.

Opción A, compras un switch más o menos listo y más o menos equipado que admita alimentación PoE y hasta él pasas un cable ethernet con alimentación para sacar dos o más cables ethernet a su vez que saquen o no PoE por ellos dependiendo de lo que necesites.

Opción B, compras un splitter para separar la alimentación del cable y alimentar un switch normal. Del switch normal no sale PoE por ningún lado.

En ambos casos necesitas que el router inyecte alimentación por el cable ethernet o bien comprar un inyector PoE para "meter" potencia en el cable de datos.
 
Última edición:
PoE es súper maravilloso e interesante hasta que ves el precio y entonces ya no te maravilla ni te interesa tanto.

Es que está liosa la pregunta.

Un switch es, dicho malamente, para sacar dos (o más) ethernet de una.

Un splitter es para separar en una línea que lleva PoE la alimentación de los datos.

Así que hay un cierto lío.

Opción A, compras un switch más o menos listo y más o menos equipado que admita alimentación PoE y hasta él pasas un cable ethernet con alimentación para sacar dos o más cables ethernet a su vez que saquen o no PoE por ellos dependiendo de lo que necesites.

Opción B, compras un splitter para separar la alimentación del cable y alimentar un switch normal. Del switch normal no sale PoE por ningún lado.

En ambos casos necesitas que el router inyecte alimentación por el cable ethernet o bien comprar un inyector PoE para "meter" potencia en el cable de datos.
Hablan mal , explican mal, entonces se entiende PEOR 🤣
 
Sacando de lado el hecho de que no se usan "splitters" en la infraestructura lan y asumiendo que lo que buscas realmente es un switch de red que reparta a varias terminales queda la cuestión de la confiabilidad. En ese caso si no confias o no te satisface la calidad/performance de los típicos equipos domésticos te comento que te queda una única opción: el equipamiento para uso en oficinas o industrias.
Este tipo de equipos suele venir preparado para montaje en rack (algunos modelos de TP-Link entran es este rango) y en casos extremos poseen fuentes de alimentación redundantes. Vas a encontrar marcas como Cisco, Mikrotik, UniFi, HP/Aruba y desde ya te comento que no son nada baratos. Sin embargo la performance es lo máximo que existe y la confiabilidad es extrema, en este nivel de equipos cada u$s/€ cuenta.
 
Atrás
Arriba