Su primer desastre electronico :)

Holas ! en el colegio tenia que armar una fuente regulada con el lm 317 y el profesor nos dio el circuito con los componentes ... la cosa es que nos dio capacitores de 16 v para poner despues del puente de diodos ( o sea el cap principal )luego pusimos los transformadores de 40v y prendimos la fuente para probrla menos mal que nadie tenia la cara ahi porque el capacitor revento de lo lindo

Saludos !
 
Holas ! en el colegio tenia que armar una fuente regulada con el lm 317 y el profesor nos dio el circuito con los componentes ... la cosa es que nos dio capacitores de 16 v para poner despues del puente de diodos ( o sea el cap principal )luego pusimos los transformadores de 40v y prendimos la fuente para probrla menos mal que nadie tenia la cara ahi porque el capacitor revento de lo lindo

Saludos !

proba poner uno de 4700uf o 2200uf o 1000uf en alterna espera un ratito y depsues me contas jejej
 
alguna vez recuerdo en el laboratorio de un instituto donde estudiaba, haber conectado un condensador de arranque para un motor monofasico, el condensador era de 100 voltios y yo le conecte 220v .. y recuerdo que salio volando como serpentin por el aire ... jajja :LOL:
 
Estuve pensando un buen rato en cual era mi primer desastre mayor , de los miles que me han sucedido (bueno que he provocado). fue cuando yo tenia como 8 años. y resulta que a espaldas de la casa que vivia antes, habia una congeladora, el cual se alimentaba de los postes con lineas de 13,200 volts trifasica, que ellos reducian con su transformador. pues resulta que la acometida venia de la acera de enfrente. y pues los cables estaban expuestos. Y mi hermano y yo jugabamos a pasar un trozo de almabre (grueso) por encima de estos cables. todo iba bien hasta que en una de esas, no lo avente con mucha fuerza, y pues ya se imaginaran el tremendo chispazo que se provoco, y que vi estrellitas por un buen rato. logicamente se quedaron sin energia .. jejej. eso si, no supieron quien fue porque salimos en estampida. jejeej. (lo bueno que ahorita y la acometid es subterranea.
 
jajajaj muy bueno, mi primer casi desastre electronico fue un ampli con una valvula 6bq5, andaba de diez ! le puse una plaquita de distorsion para guitarra y llame a un violero amigo para probarlo... no se que cristo hice, claro lo arme sin transformador y la masa daba corriente.... el loco enchufo la viola.. y cuando largo el ataque de cuerdas le dio una patada y tiro la viola a la mier.... jajaja despues le puse trafo y con ese circuito queme un wofer de 10 pulgadas con la viola distorsion a full, sonido: hermosisimo!
 
mmm veamos... primero primero primero primero... en casa teníamos una reloj de pared que se alimentaba a 220v, enchufado a un toma bastante bajo y ahí me quedé zapateando... mi abuela meta pegarme con la escoba (creo que por gusto) (yo tendría dos años de edad...). Como a los 5 años quise hacer un "velador" y bueno... usé un solo cable jeje primera vez que hice saltar la térmica. A los 13 hice un audioritmico que saqué de un libro y algo no salió muy bien... reventé el amplificador jeje bueno... esos son mis primeros desastres... seguro que a nadie le interesa pero me gustó contarlo.
 
Bueno...mis otras anécdotas no son de explosiones ni nada de eso :LOL:.
Me ha pasado muchas veces..por ejemplo:
Estoy tan tranquilamente armando una especie de fuente de AT con el famosísimo UC3842,muy típico encontrarlo en monitores crt.
Lo monto todo en protoboard,con EXACTAMENTE los mismos valores de componentes que piden en el esquema,lo reviso como 5 veces...veo que está bien montado ,todo en orden y en su sitio...lo pruebo y..que pasa??? no funciona?!! esto no hace nada!! qué co** pasa aquí?¿!!

Y así puedo tirarme perfectamente todo el dia revisando el cicruito,probando ,probando sin resultados.Al final del dia termino medio loco por no saber que carajos pasa...no vuelvo a tocar el circuito hasta dentro una buena temporada... :LOL:

En esos momentos no hay quien te hable,pero despues de un tiempo lo recuerdas y te entra la risa..o por lo menos a mí :D:LOL:

Seguro que a algunos les ha pasado esto muchas veces :LOL:.

Un saludo.
 
Bueno...mis otras anécdotas no son de explosiones ni nada de eso :LOL:.
Me ha pasado muchas veces..por ejemplo:
Estoy tan tranquilamente armando una especie de fuente de AT con el famosísimo UC3842,muy típico encontrarlo en monitores crt.
Lo monto todo en protoboard,con EXACTAMENTE los mismos valores de componentes que piden en el esquema,lo reviso como 5 veces...veo que está bien montado ,todo en orden y en su sitio...lo pruebo y..que pasa??? no funciona?!! esto no hace nada!! qué co** pasa aquí?¿!!

Y así puedo tirarme perfectamente todo el dia revisando el cicruito,probando ,probando sin resultados.Al final del dia termino medio loco por no saber que carajos pasa...no vuelvo a tocar el circuito hasta dentro una buena temporada... :LOL:

En esos momentos no hay quien te hable,pero despues de un tiempo lo recuerdas y te entra la risa..o por lo menos a mí :D:LOL:

Seguro que a algunos les ha pasado esto muchas veces :LOL:.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, la mejor parte es cuanto tú mismo te pones a rabiar dando vueltas en circulos y tus papas se preguntan: ¿Y a este ahora que le pasa? :aplauso::aplauso::aplauso:
 
uuu...
aver, hay tres que recuerdo bien

cuando tenia 7años (aprox), mi padre tenia una radio pequeña que funcionaba con dos pilas AA, y mientras escuchaba se le termina la bateria entonces como mo tenia dinero para comprar otras se me ocurrio conectar al enchufe con dos cables, y entonces paso loque tenia que pasar....:eek: solo se escucho un chispaso y vi como iva el alma del radio (el humo) y nunca mas funciono. :confused:

cuando tenia 10 años, queria poner un foco en el patio trasero de mi casa, hago todas las conexiones y a la hora de encender...... puftttt!!!!! tremendo chispaso en el interruptor. y que paso?? pues puse el interruptor en paralelo con el foco :oops::cabezon:

cuando tenia 15 años, en el cole el taller de mecánica teníamos una toma de corriente que eran dos cables pelados, y uno de esos dias cuando no venia el profe nos pusimos a jugar y sin querer choque los dos cables y se conectaron, entonces empezó a salir humo de todos los cables del cole, todos en el colegio asustados corriendo salian de sus aulas y la secretaria que gritaba salgan chicos salgan!!!!!!
al final nadie se entero de que o quien causo dicho corto

bueno solo les quería comentar mis experiencias o mejor dicho mis accidentes ;)

saludos
 
Recuerdo que en la Media 2 mi banco estaba justo bajo un "tablero seccionador" (mmm no puede serlo sin protecciones como llaves térmicas ni disyuntores diferenciales) que sólo tenía unas borneras con unos cables bien grosos... y un día comenzaron a saltar chispas que daban miedo.. luego humo seguido por una llama... creo que con esto se rinde cuenta del estado de las escuelas provinciales. Así que pensar en causar un circo cortito (corto circuito :p ) a proposito sería más que irresponsable. De cualquier manera, esto es casi tan parecido a lo de J_JOSE, sólo que los alumnos no fueron culpables de nada... pero la reacción de los docentes fue la misma jaja.
 
Hablando de cortocircuitos...
Un dia que nos habian mandado a cambiar unos tubos fluorescentes de nuestro curso junto con un grupo de compañeros conectamos un control remoto casero de dos canales con salida a rele de tal forma que pulsando un boton creabamos una falla a tierra y saltaba el disyuntor, y con el otro haciamos un cortocircuito y saltaba la termica... muy util para los examenes ;)
 
Hablando de cortocircuitos...
Un dia que nos habian mandado a cambiar unos tubos fluorescentes de nuestro curso junto con un grupo de compañeros conectamos un control remoto casero de dos canales con salida a rele de tal forma que pulsando un boton creabamos una falla a tierra y saltaba el disyuntor, y con el otro haciamos un cortocircuito y saltaba la termica... muy util para los examenes ;)



:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:mmmmmm: interesante propuesta.........a ver si este año se me ocurre hacerlo en mi liceo jejejeejeje:LOL:
 
Tenía como 11 o 12 años (tengo 13 :LOL:), queria soldar el mini puerto USB de mi MP4 y tambien un cable de la bateria del mismo, no tuve mucho éxito porque la soldadura se despegó. Creo que tuve una mezcla de desesperación y desilución porque le pasé el polo positivo a TOOOOOOODA la placa de circuitos :LOL: (sin olvidarme de los IC :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:)

como era una bateria de 9V, saltaton algunas chispas, un poco de ruidito y humito :p

aaahh!!!!

algo más, pero no fué nada grande: qumé un LED, y es que en ese entonces NO CONOCIA LAS RESISTENCIAS!!!!!!

jajajajajjaajajaja

lo conecté a un eliminador de corriente de 9V o 12V ^^

jejeje. soy curioso, no?
 
como la vez que casi me saco un ojo con un led verde de 5mm (yo tendría 7 años) lo conecté a un trafo de 12v y tenía otro color... eso era lo curioso... pero explotó jeje aprendí un par de cositas a partir de ahí... todavía recuerdo el olor del led.
 
yo no he tenido muchos desastres, lo unico que me ha pasado fue que una vez hice un dimmer y conecte el neon directo a los 220, lo enchufe y casi quedo tuerto con la explosion del neon y el triac, del ultmo quedaron solo los pines XD.
Bueno, aparte de quemar unos led cuando chico y tambien vi muchos desastres en el liceo como cuando un compañero conecto una fuente si transformador y la placa se llego a partir con la explosion de los filtros.

PD: hace pocos dias conoci la frustracion de hacer una placa al reves y la hice tan justa que si pongo el IC al reves no me cabe el disipador.
 
Última edición:
este no es el primero pero que duele mucho si es un 7809 que entro en corto casi explotan los capacitores eran 4 de 2200uf jeje me quedo la marca del TO220

el dedo es chico ya que tengo 12 años jeje
 

Adjuntos

  • fotos gian.rar
    1.7 MB · Visitas: 382
Ahh la subiste! no tenes alguna mas fea? jaja yo ayer anduve laburando toda la tarde al sol y tengo la espalda igual :( no la subo porque no tiene nada de electronica ;)
 
Atrás
Arriba