Su primer desastre electronico :)

jejej con el versatip no pasa gracias al aislador de ceramica o la flama pero igual antes de agarrarlo de la punta i si no se si esta caliente lo mojo un poco el la esponja


saludos.
 
con el versatip me a pasado de quemarme con la ceramica blanca de adentro, se habia desajustado un poco al cambiar de modalidad, no pense que bastante rato despues todavia estaria caliente, y bue, ahi quedaron mis huellas digitales


saludos
 
ok, pero no se te abra embalado terminamente por se de potencia , aumente la temperatura , sube el HFe , cambia la ic , y así , bue.. no importa

saludos
 
jaja no doy fe de que se queme (personalmente no he quemado ningun transistor de rf por falta de antena) pero si he comprobado en el wattimetro que sin antena te marca el doble de potencia...
 
lo mio fue una fuente regulada que conecte mal los capacitores y explotaron con tanta mala leche que solte el soldador y cayo arriba del cable el cual se derritio y hizo un explosion peor que los capacitores jajajjajajajja, fue mi primer cuatro en taller, y mi primer profesor enojado de por vida conmigo porque ese dia habia inspeccion de la municipalidad y vieron los chispasos de mi soldador jajajajajjajajjajajjaja
 
Hola a todos por primera vez y agradezco el dejarme compartir con ustedes de esto que nos hace feliz, se que hay otros afectos, familia, amigos, etc, pero cuantas veces dejamos de lado a la novia, esposa o amante por un amplificador, parlante o un puñado de componentes.
Por mi parte nunca tube estallidos ni humo, mentiraaaaa, si cuento lo mio por lo menos tendre tres calificativos por c/u de ustedes, pero va una: este fue un espectaculo muy divertido, quise cargar una bateria de camion con 220 volt atravez de un diodo un capcitor y tres resistensias acorde a la situacion todo calculado, pero el diodo estaba en corto, comenzo a hervir, el capacitor hizo ssshhhhh la pobre termino desformada en el suelo al caer del banco y desconectando el circuito. saludos y otra vez sera.
 
Pues me han pasado varias:
-Capacitor conectado en inversa usando 180V DC. Estaba agarrando el capacitor con la mano cuando exploto y, no senti mi mano el resto del dia.
-Transistores con fuego y explotados.
-Motores que funcionan por unos segundos y acaban hechos autenticas bombas de humo.
-Mi primer circuito impreso fue un verdadero desastre, ninguna vena tenia continuidad.

Pero todo eso fue cuando era un chaval, cuando empece a experimentar con circuitos.
 
Yo una vez, de muy pero muy chico, estaba usando mi "pistolita de plastico" que estaba bastante deteriorada, y justo que la tenia en la mano, explota con fuertes chisporroteos durante unos 5 segundos (e ese tiempoe staba como a 3 metros de ese aparatito)...

En fin, corte la termica de la casa (y para colmo era de noche) y me lleve un gran sustito que no me causo heridas fisicas (gracias a dios)...

Saludos!
 
Atrás
Arriba