Subwoofer autoamplificado Kef Coda S

#1
Hola a todos.

Se me acaba de romper mi querido subwoofer. Estaba viendo una pelicula cuando ha sonado un zumbido muy fuerte y constante. Ha empezado a salir humo desde dentro y lo he apagado lo mas rapido posible, pero ya ha sido demasiado tarde. El altavoz tiene la bobina quemada, y el amplificador, tiene mas de 40Vdc en la salida.



Tenia esta resistencia totalmente carbonizada (marcada en rojo) que he sustituido por otra de igual valor, pero al volver a conectarlo, parece que se vuelve a quemar. (Ver foto)



He conectado el amplificador, con la bombilla en serie para ver si habia cortocircuito, pero la bombilla se enciende y se apaga enseguida. Voy a empezar por mirar los transistores finales. ¿Alguna sugerencia?
Gracias.
 
#2
Hoy he avanzado un poco, esto es lo que he echo:
-He quitado los transistores finales 2SD718, 2SD718, 2SB688, 2SB688. Los he medido y estan todos correctos.
-He quitado los drivers 2SB1086A, 2SD1563A. Los he medido y estan bien.
-He quitado el transformador. Lo he medio y me da tensiones correctas, 33-0-33 AC.
-He quitado el puente rectificador. Lo he medido, y esta correcto.
 
Última edición:
#3
la verdad que en esto estoy un poco verde,aunque he construido algun que otro amplificador a transistores he tenido la suerte de que ninguno se me ha averiado(de momento),pero lo que si que haria seria,aparte de comprobar los finales,averiguar el por que se quemo esa resistencia. yo empezaria por revisar el transistor que hay al lado de la resistencia que si no me equivoco es el driver.
Suerte y saludos desde la peninsula!!
 
#4
la verdad que en esto estoy un poco verde,aunque he construido algun que otro amplificador a transistores he tenido la suerte de que ninguno se me ha averiado(de momento),pero lo que si que haria seria,aparte de comprobar los finales,averiguar el por que se quemo esa resistencia. yo empezaria por revisar el transistor que hay al lado de la resistencia que si no me equivoco es el driver.
Suerte y saludos desde la peninsula!!
Gracias por contestar.

Ya he medido, los drivers, y estan correctos.
No estoy seguro, pero cuando lo conecto, con la bombilla en serie, ésta se apaga enseguida, lo que indica que no hay cortocircuito.
 
#5
transistores finales ok,drivers ok,tension ok,puf...,vaya dilema
sigue la resistencia quemada por el circuito,por un extremo y por el otro de ella,a ver si llega a otro componente que este mal,no se.
Si desde los drivers hacia la salida esta todo ok,revisa desde drivers hacia la entrada,no se me ocurre nada mas.
El ajuste del bias es mediante diodos,no? a ver si se ha estropeado alguno o esto no tiene nada que ver?(en esto del bias se poquito,de haber leido algo pero poco mas)
 
#6
He hecho esta foto a trasluz, para que se vean las pistas.



La resistencia que se quema viene del emisor del transistor Q4 (2SD1536A) y esta unida con otra resistencia del mismo valor, que viene del emisor del transistor Q5 (2SB1086A). En la union de las 2 resistencias va hacia un condensador, y de ahí hacia el positivo del altavoz. Aqui es donde encontramos 50VDC y por eso ha quemado la bobina del altavoz, pero lo raro es que quema la resistencia de un ramal, y la del otro esta intacta.
 
#7
He sacado todos los componentes y los he medido uno a uno, resistencias, diodos y transistores. No tengo nada para medir los condensadores, asi que ya no me queda nada por revisar. Voy a volver amontarlo todo y sin transistores finales, voy a empezar a medir tensiones.
 
#12
Con la avenia....

Si sale continua por los finales.... estos estan KO, o no??
Yo pensaba que si, pero los he medido y estan correctos.

efectivamente, el operacional es muy delicado, especialmente si sucedio un corto circuito, cambialo, eso no te cuesta nada.

Ok, voy a ver si cambiandolo se soluciona el problema. ¿Lo puedo sustituir por un NE5532? ¿pin a pin son iguales?
 
Última edición:
#13
Se me olvidada, tienes que comprobar los zener de 15v que alimentan al operacional si estan funcionando correctamente, porque si fallaron vas a matar el operacional apenas lo instales, no se cual es la referencia del operacional que tiene tu bajo.

Acabo de verla en las fotos, efectivamente puedes reemplazarlos es mas el NE5532 tienes mejores prestaciones, asi que cambialo con confianza.
 
#14
Malas noticias. He quitado el Amp Op, y he soldado un zocalo en su sitio para poner el NE5532. Me ha dado por probar sin el Amp Op y sigue habiendo 50Vdc a la salida del altavoz. Asi que descartado el Amp Op.
 
#16
Si, ya he revisado todos los zeners, transistores, resistencias, ect.

Respecto a la pagina que me dices, ya la habia visto, no entiendo muy bien si lo arregló cambiandole la resistencia y ya esta. En mi caso ya he cambiado la resistencia que se ha quemado, pero sigue haciendo lo mismo.
 
#17
si puedes revisar los capacitores: colocas el multimetro en modo de medir resistencia, luego mides por unos segundos (dependiendo de su capacidad, a mayor capacidad mas tiempo para que se estabilise la medicion), cuando la medida se establiza, te das cuenta si funciona o no, un capacitor funciona correctamente si el multimetro te marca resistencia infinita, y si marca resistencia ya no sirve
 
#18
si puedes revisar los capacitores: colocas el multimetro en modo de medir resistencia, luego mides por unos segundos (dependiendo de su capacidad, a mayor capacidad mas tiempo para que se estabilise la medicion), cuando la medida se establiza, te das cuenta si funciona o no, un capacitor funciona correctamente si el multimetro te marca resistencia infinita, y si marca resistencia ya no sirve
He seguido tus instrucciones, y he medido todos los condensadores de la placa, y me dan valor infinito. Los que mas tiempo me han costado han sido los de la fuente 6800uF. pero estan todos bien.
Gracias.
 

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