Sumador de 4 bit cada numero y mostrar en Display

lo estoy haciendo en circuitmaker

e buscado decodificadores pero el unico que encuentro es el de 74185 pero ese ya esta descontinuado
 
Exacto! Si aun estuviera el 74LS185 seria un amor hacer ese circuito...
Pero recuerde que un display representa numeros del 0 - 9.
Si se quiere representar 12 se necesitan 2 displays...

En Binario 12 = 1100, cuando el decodificador recibe esto enviar al display algo que no es lo que se necesita.
Entonces el circuito que se necesita realizar es uno para que lo pase a BCD. El BCD es una represtacion de cada numero decimal en 4 bits, por lo tanto...
12 = 0001 0010

Como ves, entonces se envia 0001 a un decodificador a un display y da "1" y luego 0010 al otro decidificador y este a su ves al display, el cual saldria "2"

Me avisa si capta la idea, sino te paso mi circuito, eso si quieres... :LOL:

Espero te sirva "media explicacion"
 
Por cierto... Lo que tienes que hacer es un sumador de 4bits o un sumador-restador de 4 bits?
Tu salida es de 4 bits o 5 bits?

Hay te adjunto una imagen de un circuito para pasar de binario a BCD, este circuito recive 5 bits y los pasa a BCD, con 5 bits puede representar numeros decimales del 0 al 31.

X cierto ese circuito lo realice basado en el algoritmo corra y sume 3, lo realice con sumadores (74LS83) y comparadores d magnitud (74LS85)
http://www.dsplab.elf.stuba.sk/mr/binary2bcd.pdf

Otra pregunta... Lo tiene que hacer en digital o fisico?
 

Adjuntos

  • Binario a BCD (Algoritmo Corre y sume 3).png
    Binario a BCD (Algoritmo Corre y sume 3).png
    81.5 KB · Visitas: 843
solo es el sumador de 2 numeros de 4 bits y que se muestre en los 2 display

a perdon y las salidas son de 5 contando el acarreo

lo tengo que hacer tanto digital como fisico
 
Última edición:
hola como estan una pregunta mi trabajo es sumar un numero de 5 bits y mostrar el resultado en display el mayor problema que tengo es como mostrar dos digitos en el display usando solo compuertas logicas sumadores codificadores y decodificadores
 
Ok... En el post anterior te subi la imagen del circuito que diseñe, y es de 5bits a BCD...

Que tuanis, yo tengo que hacer es un sumador-restador de 7bits y un multiplicador de 7bits en digital y fisico... :LOL:

hola como estan una pregunta mi trabajo es sumar un numero de 5 bits y mostrar el resultado en display el mayor problema que tengo es como mostrar dos digitos en el display usando solo compuertas logicas sumadores codificadores y decodificadores


Solo compuestas basicas???
O tambien puedes usar sumadores completos?

munivelarios me avisa si te sirvio la ayuda :LOL:
 
Última edición:
disculpa si me sirve la ayuda nada mas una cosa que no entiendo
lo que pasa es que en el diagrama las lineas violesta las saco de la misma terminal que las rojas nadas mas que las puenteo
 
La lines morada (violeta) es para diferenciar de las demas... Esa linea va siempre con la tension d 5v... Sirve solo, en los comparadores (74LS85) para q compare los bits con 0101, y en el sumador sume 0011... Esto solo en caso de como dice el algoritmo si esos bits exceden 4 se les suma 3....

Los sumadores son sumadores completos d 4 bits

Analice el algoritmo que te puse en el link, eso te puede ayudar mas a comprender el circuito
 
sale gracias pues voy a terminar se simular y te cuento

o se me olvidaba en la imagen el dipswich cual es el del acarreo el primero de la derecha o el de la inquierda para saber cual es s1
 
Última edición:
hola amigos necesito su ayuda por favor.
lo que pasa es que tengo que hacer un sumador de 2 numeros de 4bits cada uno pero en el decodificador solo debo inplementar sompuertas 74ls08 y 74l32 como lo hago. se los agradeceria mucho si me ayudan.
 
Hola munivelarios

Si el decodificador debes implementarlo solo con compuertas 74LS08(AND) y 74LS32(OR) y éste es BCD a 7 segmentos, te diré que requieres tambien algún tipo de compuerta que sea inversora.

Busca las hojas de datos de los IC’s 7447 y 7448, en ellas viene el esquema de cómo hacer el circuito decodificador con compuertas.

En este enlace puedes encontrarlas:http://www.alldatasheet.com/
saludos
a sus ordenes
 
Hola amigos porfavor ayudemen lo mas pronto posible.
El proyecto consiste en lo siguiente:
El circuito debera realizar la suma cuando la entrada de control vale 1 y la resta cuando la entrada vale 0, ademas el resultado debera mostrarlo en 2 dispay incluido el bit de signo, y en la implementacion no puedo utilaz puertas exor
 
Última edición:
Hola marcospaulo

Has lo más pronto posible un sumador con BIT de signo y Un restador con BIT de signo, separados.
Los adjuntas y yo te puedo ayudar a juntarlos para cuando el BIT de control sea 1 sume y cuando sea 0 Reste.
Y sin utilizar compuertas X-OR.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba