Supresor de sonido en discoteca?

ezavalla dijo:
acussep dijo:
No es necesario todo eso, con un microfono alcanza para tomar los sonidos y ponerlos en contrafase, asi funcionan los auriculares que cancelan el ruido, no es que "adivinan" cual es el ruido ambiente, simplemente reproducen lo que esta del otro lado del microfono en contrafase por el auricular. Obviamente en este caso con un solo microfono y un solo parlante no alcanza, pero la idea es esa.

Ahá...y vos opinás que lo que sucede en el ambiente bastante controlado que tienen los auriculares es lo mismo que ocurre en el ambiente de una discoteca, donde hay cientos de personas bailando y caminando e interfiriendo con el desplazamiento de las ondas de sonido en el espacio, donde las paredes no están acusticamente amortiguadas (como lo estan los auriculares) y donde la propagación en espacio libre está afectada por una parva de variables que están por fuera del diseño del edificio en primer lugar y del alcance de la mayoría de los diseños de quienes se dedican a sonorizar esos establecimiento en segundo....

Si pensas eso, estás en un muy serio error.

Saludos!

No dije eso, solo mencioné el principio de funcionamiento del sistema de los auriculares, en vista de que alguien la limó un poco y dijo que hay que tener toda una coleccion de cds en "contrafase" que es una locura innecesaria...
El caso de la discoteca seria como el sistema de auriculares pero al reves, lo que esta adentro no queremos que salga, no digo que no haya que hacer un análisis estructural y acústico de dónde colocar el sistema.
 
acussep dijo:
No dije eso, solo mencioné el principio de funcionamiento del sistema de los auriculares, en vista de que alguien la limó un poco y dijo que hay que tener toda una coleccion de cds en "contrafase" que es una locura innecesaria...
El caso de la discoteca seria como el sistema de auriculares pero al reves, lo que esta adentro no queremos que salga, no digo que no haya que hacer un análisis estructural y acústico de dónde colocar el sistema.

Leete este trabajo sobre control activo del ruido.
http://oa.upm.es/1184/01/ANTONIO_MINGUEZ_OLIVARES.pdf

Aunque a muchos les podra resultar denso e incomprensible, creo que al menos va a quedar claro que la atenuacion del problema es algo mas que distribuir astutamente microfonos y parlantes.
 
conseguite un controlador digital como el beringer DCX2496 o alguno de esa familia que tiene 3 entradas y 6 salidas, dentro de las funciones esta la de ajuste de angulo e inversion de fase...
arreglalo a tu gusto... no es necesario invertir cables y el equipo t hce todo...
suerte
 
1-- generar esas ondas en contrafase significa detectarlas primero y luego generar las de cancelacion lo cual implica un retardo.
PERO COMO es un local de musica se supone que los ruidos son PREDECIBLES o sea que el señor que pone la musica sabe lo que pone ENTONCES puede grabar a cada tema su contrafase.
por ejemplo:
en el disco de el topo gigio "todos somos amigos" tendra tambien otro disco pero en contrafase que lo pasara a la vez, aqui no hace falta deteccion ni generacion, solo sincronismo.

si mañana cambia y pone un tema de los cumbieros borrachos "la negra esta de fiesta" tendra ya pregrabado otro disco de pasta con el mismo tema pero en contrafase.

asi que , podra tener toda una biblioteca de discos, magazines y CDs de todos sus tema normales y su version de contrafase.

solo pasa cada uno por el canal que corresponde:
canal 1 :dentro del salon
canal 2 (de cancelacion) : fuera.



hice la prueba como indica con una canción (Damage Inc-Metallica).
Primero convertí la pista en monoaural, por el canal derecho sonaba la pista como es normalmente, y por el canal izquierdo la pista invertida, el resultado se disminuyo mucho lo que es guitarra y otros instrumentos de altas frecuencias, la vos del cantante cambio un poco el tono, y las frecuencias bajas como: batería, bajo, etc, me dio la impresión que aumentaron el volumen.
aparte me dio un pequeño dolor de oído jaja
si desconecto cualquiera de los dos canales L o R, la canción suena normalmente.
 
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