Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Muy bueno el proyecto....

Ya lo arme todo y funciona perfecto, pero tengo un problema con la regulacion.

Lo conecte en un honda Storm y lo pude en eparalelo con el tacometro original. Pero no logro que marquen la misma cantidad de rpm. No logro que sea proporcional. O me queda regulando muy bajo o prende muchos led derrepente.

Y probe de muchas formas calibrando los potenciometros pero no pude hacer nada.

Puede ser que necesite cambiar alguno de los potenciometros?

Arme la version con el shift light pero sin corte.

Saludos y gracias.

Juan Pablo
 
Hola juan, cambiá el preset de 22k por 47k, eso te dá mayor tensión a la salida del conversor y vas a poder regularlo mejor.

Saludos
 
Bueno, les cuento qeu despues de varias semanas sin tener ni un dia libre para probar esto me puse las pilas y pude conectar el limitador como corresponde, en serie, antes lo usaba solo en paralelo y no cortaba obviamente, solo prendia las luces, pero lo pude calibrar bien y todo.

Al conectarlo en serie me di cuenta que empieza a cortar si, pero solo me corta el tacometro y la aguja del tablero, el motor sigue como si nada, por lo cual llegue a la conclusion que el cable negativo al que lo conecte es de "salida" de la bobina, y no de entrada.

El tema que mi bobina/distribuidor esta todo junto, y solo tiene 2 cables, uno positivo y el otro negativo, la masa de entrada como que la saca del propio chassis/motor ... puede ser esto? o estoy pifiando mal y deberia tener algun otro cable en otro lado?
 
JoniDf, correcto, es el distribuidor con la bobina todo junto
Zeta, como para que entiendas, cuando el corte se activa al motor no le hace nada, solo me epieza a oscilar la aguja del tacometro del auto (la original) y tambien los leds del tacometro digital este, pero el motor sigue como si nada acelerando...

Basicamente, lo que corto es la señan que sale de la bobina al tacometro, no la que entra... me explico?
 
Bueno claramente lo que estás cortando es sólo la señal que está tomando tu tacómetro original, por eso oscila la aguja y es lógico que el motor no se entere de eso... por qué estás colocando ahí el relay? Por qué no cortás en el otro cable que entra a la bobina?

Hacé de cuenta que tu tacómetro original es la placa 6.10 que subí, y al cable que llevás a la bobina para tomar la señal, le intercalás un limitador ahí, el motor no lo va a notar y es lo que estás haciendo ahora.

Saludos
 
Mariano, solo tengo 2 cables que van a la bobina, uno es positivo, y el otro es este que lo conecte, no tengo mas cables! :) jejej
Es lo que puse en el post anterior, por eso no se donde cortarlo
 
Hola juan, cambiá el preset de 22k por 47k, eso te dá mayor tensión a la salida del conversor y vas a poder regularlo mejor.

Saludos


mariano, estuve jugando un poco con las resistecias pero no logro calibrarlo. Es como si la señal no fuera lineal, es decir al princio prende muchos led pero en un momento se claba y cuando acelero la moto prendes mas led pero cada mayor cantidad de revoluciones.

El capacitor del conversor es de 470 nF eso influje en que no sea lineal???

Muchas gracias por la ayuda
 
Cual es ese cap, el que esta en el diome y originalmente es de 220? porque a mi tambien me cuesta llegar a los ultimos leds porque no es lineal un poco, lo podre bajar a 100 y probar? igual sigo tratando de averiguar donde conectar esto para que realmente corte!
 
JoniDf, correcto, es el distribuidor con la bobina todo junto
Zeta, como para que entiendas, cuando el corte se activa al motor no le hace nada, solo me epieza a oscilar la aguja del tacometro del auto (la original) y tambien los leds del tacometro digital este, pero el motor sigue como si nada acelerando...

Basicamente, lo que corto es la señan que sale de la bobina al tacometro, no la que entra... me explico?

Hola ! tendrias ( no recomendable en ese coche ! cualquier macana es mucha $ ) que ver si se puede desarmar el distribuidor y ver como esta conectada la bobina adentro del distribuidor calculo que tendras : un captor ( inductivo o hall ) y entre este captor y la bobina un modulo amplificador , habria que ver de ese modulo cual es el cable que comanda la bobina , habria que buscar el despiece de ese distribuidor antes de desarmar o si ya lo desarmastes alguna vez dale nomas !
Saludos !
 
muchas marcas a finales de los 80 desarroyaron sistemas de encendido integrado donde el modulo y la bobina van unidos al distribuidor por ejemplo los motores 350 chevrolet el del malibu caprice etc dicho sistema consta de un distribuidor comun mucho mas grande para poder integrar adentro de la tapa el modulo y en la parte de arriba de la tapa en vez de estar el electrodo de carbon donde uno conectaba el cable que venia de la bobina esta la misma bobina integrada a la tapa

un ejemplo http://img441.imageshack.us/img441/2628/dsc00175pj1.jpg
 
cris... yo en el mio (lancer) una vez logre encontrar un cable que cortandolo el motor moria... o sea supuse que ea el negativo famoso.. pasa arriba de los cañitos de la nafta ahi en un manojo de cables... fijate por ehi si no lo encontras...
 
hola gente!

mnico, primero, anduve por todo el tema buscando los archivos del "corte" o limitador de rpm, y no los encontre, te agradeceria si me pudieras mencionar el numero de post, o los adjuntas de nuevo..

luego, me gustaria me mencionaras las caracteristicas de este.
porque vi que en unas fotos decia, launch control, no se que...

pretendo instalarlo en un chevrolet kadett, modelo 94, que es inyeccion...

desde ya gracias por tu respuesta!
 
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