Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Hola mnicolau te quiero hacer una pregunta yo ando con ganas de hacerme el taco pero me he encontrado una nueva version en youtube la 8.10c y la que esta aca es la 7.10c, entonces lo que te quiero preguntar es si esa version que vi en you es final o beta y en que cambia con la que esta para descargar aqui. y tambien te quiero preguntar que estas estudiando en la facu, creo que es ingeniero electronico si no me equivoco porque yo tambien ando con ganas de estudiar lo mismo (y)jajaja;)

Saludos
 
Hola Luis, bienvenido al foro. La 8.10c es un diseño distinto respecto 7.10c y es final pero no fue subida al foro ya que es parte de un proyecto comercial.

Yo estoy estudiando Ing. Eléctrica (no Electrónica).

Saludos
 
disculpame mnicolau que te moleste de vuelta.... estoy armando de nvo el tacometro y me surgio una duda!!! para autos con inyeccion electronica??? como se conecta???
espero tu respuesta
muchas gracias!
 
:confused::confused:
Yo tambien quisiera saber como conectarloen una de injeccion electronica, mi carro es un honda civic 1988. Por ahi te dejo un diagrama de conecciones del distribuidor a ver si me ayudas:)

Tu ayuda sera muy agradecida:D:D:D
 

Adjuntos

  • esquema de distribuidor.JPG
    esquema de distribuidor.JPG
    24.4 KB · Visitas: 92
si no queres el corte, solo el taco con leds o el shift light tenes unsa salida de tacometro ahi.

despues si queres el corte no te puedo decir por que no veo bien la imagen

OK yo quiero conectar todos los cktos, lo del tacometro me queda claro... ya medio :) mejore la imagen y con ello luego viene la pregunta: El limitador se conecta a la bobina de ignicion A o B
y a que altura... Desde ya Gracias!!!!
 

Adjuntos

  • esquema de distribuidor.GIF
    esquema de distribuidor.GIF
    37.1 KB · Visitas: 103
para mi el circuito va intercalado entre unidad de ignicion y bobina de ignicion, cable wht/blu.

me puedo estar equivocando, espera la confirmacion de alguno de los chochamus

saludos
 
Hola muchachos. Estube viendo el circuito, se lo quiero poner a mi gol, pero me da un poco de miedo. No entiendo bien como funciona, como se regula a cuantas revoluciones hace el corte. Las 4 placas que hay en el rar, ¿Son todas iguales no?. La verdad que tengo ganas de hacerlo, me parece que está muy bien enfocado el proyecto, pero quiero evacuar esas dudas antes. En fin, sin más, que tengan un buen día.

Saluda Atte.: Ezequiel Teruel
 
A a,mbos usuarios bienvenidos al foro.
Ezequiel.lo de las dudas te las evacuas leyendo.No hay riesgo para el motor.paginas mas atras explique al igual que muchos ya como se regulan los preset.No te achiques q es un prollecto que si falla es por mal ensamblado.ponele esmero a la placa y todo sale bien.

Daddy tu pregunta es la mas respondida en este tema.En ese lugar es donde conectas el el cable que va al negativo de la bobina probeniente del CDI o de los platinos..y el de al lado,en la misma bornera va a la bobina en el borne - que quedo sin cable alguno..
 
hola son nuevo en el fro mi nombre es gerardo soy de tucuman y tengo un gol gl g1 motor audi
mi pregunta y desesperacion es como conecto el Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM a este auto ya probe mil cosas y no pasa nada de nada no me anda no se que cable ya usar de la bobina, me dijeron que no se toca el modulo de encendido la verdad estoy desnudo no se que hacer y quisiera ponerlo en mi auto desde ya muchas gracias

esta es la imagen de mi bobina
tiene 3 cables a pusitivo y dos a negativo

ayuda?????
ayuda
ayuda

gerardoyvos dijo:
hola mnicolau gracias por tu respuesta, pero la verdad que lo del tacometro no me interesa tanto, lo que queria conectar era el corte y el control de largadapero no se como conectar:cry: son medio medio te pongo la foto del modulo de encendido y la de la bobina, si podes decirme que cables cortar o unir al circuito sinseramente no se pero me gusta meter mano y cuando sale es una satisfaccion que ande desde ya muchas gracias:
dibujotv7xt.jpg

y este es el modulo de encendido

pin #1= va hacia el ( - ) de la bobina de ignición, aplica - 400V!!!, le da 400V por debajo de masa (normalmente cable de color verde)

pin #2= masa, o sea ( - ) de la baterÃ*a (normalmente cable de color marrón)

pin #3= captor ( - ) que va al distribuidor

pin #4= viene del ( + ) de la bobina de ignición (normalmente cable de color negro)

pin #5= captor ( + ) que va al distribuidor

pin #6= pulsos del captor que viene del distribuidor

pin #7= Tacómetro

podrian ayudarme diciendome que cables conecto al circuito para que ande limitador y corte
y si no es mucho el tacometro;)

dibujoze2fz.png



bnbvnbvn.jpg
[/IMG]

la verdad que les agradeceria muchisimo si me ayudan va si me lo conectan(y)
 
Última edición por un moderador:
Hola Gerardo, bienvenido al foro.

Supongo tu auto tiene su tacómetro original, en tal caso podés tomar la señal desde el mismo cable que llega a ese taco. Lo conectás en el borne izquierdo de la bornera "bobina"; de esta forma vas a poder hacer funcionar el taco digital y el shift light, pero no la etapa limitadora.

Si querés utilizar el limitador, vas a tener que encontrar el cable del módulo de encendido que se conecta con la bobina y cortar ahí con el contacto del relay.

PD: la placa funciona? Seguiste las indicaciones que fuimos comentando en las últimas páginas para revisar el correcto funcionamiento de la misma?

Saludos
 
Última edición:
una de las placas que hice(la de la camioneta ford) la probe en un auto con ese motor. como no veia que cable usar probe, el primer cabel me limitaba el tacometro pero no el motor, con el otro cable funciono perecto todo
 
zeta_bola_1 podrias darme una mano con la imagen que puse muchas gracias

en la foto de la bobina ya pusiste que identificaste positivo y negativo. fijate que en el borne negativo hay 2 cables, uno va al modulo de encendido y el otro es del tacometro.

identifica cual va al modulo, saca ese cable de la bobina y conectalo al borne izquierdo de la bornera "bobina" de la plaqueta. del borne derecho de la bornera "bobina" sacas un cable que va a ir a la bobina del auto, ahi de donde sacaste el cable del principio. y listo el pollo, ya esta funcionando la palca con todas sus funciones.

si no podes identificar el cable de la bobina del auto proba con cualquiera de los 2, con uno te limita el motor y con el otro te va a limitar el tacometro del tablero del auto(esto ultimo fue lo que me paso a mi que conte mas arriba)

te recomiendo que lopruebas con todos los leds y con el corte bajo en vueltas, asi sabes si funciona sin vueltear mucho el motor

saludos
 
Hola daddy, no hay reemplazo directo para el 3914 ya que el 3915/16 tienen escalas NO lineales, con lo cual no vas a poder calibrar nunca la escala del tacómetro.

Igualmente es un IC muy común y deberías poder conseguirlo (sobretodo en Bs As). Probá en otra casa de electrónica.

Saludos
 
gracias a todos por todas sus preguntas y respuesta ya termine de conectar anda de 10 muchas gracias


PD: en vez de preset puedo poner potenciometro ( si verdad? ) de cualquier valor???
 
Última edición por un moderador:
hola a todos, tengo una duda se puede testear el IC 3914 de alguna manera?? por que me pasa algo raro con la escala de leds, se prenden solo los primeros 2 (ya he intentado corregirlo con los presets pero nada) y todo lo demas es nuevo, incluso la placa.
 
Atrás
Arriba