Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Es solo de un lado

cuando se abre el rele que es lo que hace, manda la señal a tierra o solo abre el circuito. La pregunta es porque lo voy a usar en un motor de carreras y no quiero que se queme el modulo. Otra pregunta es, si puedo en vez de conectar el circuito que va a la bobina en serie, hacer que el pulso valla al chasis, porque pierde rendimiento el encendido a medida que alargo el cable que va del modulo a la bobina

primera pregunta: solo abre el circuito
segunda pregunta: ni idea, pero creeria que no
 
La segunda pregunta es: si, podes mandar la señal del modulo o de los platinos a masa y de esa forma la bobina no trabaja. Yo a todos mis vehículos se los he implementado como método de seguridad, pones una pequeña llave escondida para mandar a masa la bobina cuando te bajas del auto y de esa forma si te quieren robar el auto se van a cansar de darle arranque o empujarlo y nunca va a arrancar.
 
mtorres... mira.. lo volvi a armar de nuevo y no me funca che... re caliente estoy... lo conecte en la moto y no me prende para nada el led ni acciona el relay.. aparte por ahi ni me arranca la moto... no se que sera hno... no tenes el plano para control de largada y limitador solo ? avisame

o pasame tu msn o facebook y chat de ahi... ahi es mas facil amigo...


kvapil, yo lo hice completo al circuito porque para lo que te ahorras en componentes, no se justifica reformarlo o quitarle elementos... Todo lo que hice yo, es lo que posteo mnicolau en la pagina uno del proyecto... Revisa bien que podes tener mal.... Otra cosa...si la moto ni arranca, un dato que te doy es que midas el rele si esta en posicion NC o "normal cerrado". Si no lo esta, ahi tenes el primer problema... Arranca por ahi a ver que pasa... Tambien podes medir si tenes bien als alimentaciones...

Saludos, Mariano.

gente del foro... encontre este circuito... es un tacometro digital tb.. lo que me pregunto si es que andara? no se que les parece.. entiendo todo.. menos el preset no se como va conectado http://www.profesormolina.com.ar/circuitos/circuitos.php?codigo=193



kvapil estuve mirando el circuito que subiste... No se si andara o no andara... A veces no lo sabes hasta que no lo armas... Lo que si veo que el plano, con seguridad, es de los que vienen en Plaquetodo(te venden la placa, lo componentes, todo lo que quieras y lo armas). Mucho ojo!! He armado muchos circuitos de plaquetodo que despues no funcionan y te quemas las pestañas tratando de hacerlos funcionar y todo es porque le varian los valores a los componentes o cosas por el estilo... Que quiero decir?? Que como es una empresa que lucra con eso, vos encontras los circuitos en cualquier lado "gratis" pero para que funcionen vienen con algun secretito que obviamente sin pagar, no lo obtenes... Me paso con varios hasta que desisti de montar esos circuitos... Espero que les sirva el dato a todos!!
 
Última edición:
gracias mtorres.. mira te cuento.. todabia no rompi la plaqueta.. esta foto que te muestro aki es la bobina de la moto.. tengo 3 cables.. uno es de alta otro celeste y otro negro con amarillo.. yo conecte asi mira...
Corte el cable negro con amarillo por la mitad y me quedan dos puntas.. de la punta que esta del lado de la bobina la conecte a la parte derecha de la bornera doble de la plaqueta... y la otra punta del cable negro con amarillo lo conecte a la parte izquierda de la bornera... ahi le di arranque a la moto y arranco por primera ves.. pero cuando toke el pulsador se apago la moto y no arranco mas... lo que me estoy fijando en la plaqueta que tengo un "cap" el que esta arriva del relay es de 220 x 65 v... no es grande¿? el tema del voltaje del capacitor influye mucho o los uf que tiene el capacitor? esas dos cosas contestame y lo pruebo... asi se conecta a la bobina la plaqueta? y el capacitor de que valor coloco avisame amigo saludos antonio kvapil
 

Adjuntos

  • coneccion taco.doc
    85.5 KB · Visitas: 96
Subí fotos de la placa kvapil... es la única forma en que te vamos a poder ayudar, de otra forma vamos a estar adivinando. Por otro lado, seguí las indicaciones que damos siempre para ir revisando la placa... medir tensión del regulador, tensión de entrada del IC, etc etc.

La conexión a la bobina está OK. Respecto al capacitor, lo importante es su valor de capacidad, no así la tensión admisible del mismo.

Saludos
 
gracias mtorres.. mira te cuento.. todabia no rompi la plaqueta.. esta foto que te muestro aki es la bobina de la moto.. tengo 3 cables.. uno es de alta otro celeste y otro negro con amarillo.. yo conecte asi mira...
Corte el cable negro con amarillo por la mitad y me quedan dos puntas.. de la punta que esta del lado de la bobina la conecte a la parte derecha de la bornera doble de la plaqueta... y la otra punta del cable negro con amarillo lo conecte a la parte izquierda de la bornera... ahi le di arranque a la moto y arranco por primera ves.. pero cuando toke el pulsador se apago la moto y no arranco mas... lo que me estoy fijando en la plaqueta que tengo un "cap" el que esta arriva del relay es de 220 x 65 v... no es grande¿? el tema del voltaje del capacitor influye mucho o los uf que tiene el capacitor? esas dos cosas contestame y lo pruebo... asi se conecta a la bobina la plaqueta? y el capacitor de que valor coloco avisame amigo saludos antonio kvapil


Lo de la bobina ya te lo contesto mnicolau y coincido con el... Igualmente yo no te lo puedo aegurar porque lo conecte en un 147 pero asi lo hubiese conectado en la moto... Con respecto al "cap", no recuerdo que valor use... Cuando tenga un ratito lo voy a sacar, abrir la cajita y te digo que valor coloque... Me parece que 220mf es mucho... Si pones un valor alto el rele va a tardar demaciado en volver a cerrar... Puede ser que por ese motivo a veces no te arranque la moto.... Segui las indicaciones que te damos y subi fotos como dijo Mariano asi no adivinamos...

gracias mtorres.. mira te cuento.. todabia no rompi la plaqueta.. esta foto que te muestro aki es la bobina de la moto.. tengo 3 cables.. uno es de alta otro celeste y otro negro con amarillo.. yo conecte asi mira...
Corte el cable negro con amarillo por la mitad y me quedan dos puntas.. de la punta que esta del lado de la bobina la conecte a la parte derecha de la bornera doble de la plaqueta... y la otra punta del cable negro con amarillo lo conecte a la parte izquierda de la bornera... ahi le di arranque a la moto y arranco por primera ves.. pero cuando toke el pulsador se apago la moto y no arranco mas... lo que me estoy fijando en la plaqueta que tengo un "cap" el que esta arriva del relay es de 220 x 65 v... no es grande¿? el tema del voltaje del capacitor influye mucho o los uf que tiene el capacitor? esas dos cosas contestame y lo pruebo... asi se conecta a la bobina la plaqueta? y el capacitor de que valor coloco avisame amigo saludos antonio kvapil




Otra cosita que acabo de recordar... la bobina de alta es del de tipo ciclomotor?? Una vez corte el cable de alimentacion de la bobina de mi moto y le intercale un rele con la llave de contacto... me volvio loco!!! Fue una cosa rarisima, larga y dificil de explicar pero tenia que ver con que el magneto produce una corriente media extraña... La moto no arrancaba o arrancaba y fallaba como loco!! y tambien lo que me producia era que habia un led cerca en el tablero que estaba desconectado y de pronto lo vi que se encendia cuando le daba patada a la moto... Fue por eso que medi cuenta que no funcionaba a causa de intercalar un rele... lo saque y salio andando... Hice un despelote terrible ajjajajaj!! Pero bueno, sirve para despejar dudas en caso de que le pase a alguien...
 
Última edición:
perfecto... gracias mtorres y mnicolau... mañana le saco una foto a la placa y les mando asi me avisan que esta mal :) saludos y gracias por su tiempo

por sierto mtorres... la bobina es de una guerrero trip 110 cc...
 
Última edición:
una pregunta... si yo al lm7809 (regulador de voltaje) le conecto 12v a la pata 1 a la pata 2 lo mando a masa si teste la pata 3 tengo 9 v? segun por lo que veo en el datashet.. por que recien conecte mi plaqueta a la bateria del auto y medi despues de la bornera o sea despues del 7809 y no me pasa nada de v.. no se que sera.. se quemo el 7809.. como puedo testearlo al lm ?
 
Medí la tensión en el borne "+V Led" (que se conecta a la salida del LM7809), si no tenés 9[V] ahí, se quemó el regulador. Tendrías que haber leído alguna página del thread y hubieses visto muchas que ese chequeo es el 1º que sugiero realizar siempre que hay problemas.

Rex700E, el CDI es el módulo de encendido de la moto. Dependiendo de cual sea tu moto, puede tener algún otro tipo de encendido. Desde dicho módulo vas a encontrar un cable que va hacia la bobina de alta, en él se intercala la bornera "bobina".

Saludos
 
si lo medi ahi mnicolau.... despues lo sake al lm.. y le solde dos cables uno a la pata 1 y lo mande al + y la pata del medio la mande al - de la bateria y medi con el tester y me marcaba 0.00 en el tester.. entonces se quemo decia io.. y bueno ahora me confirmaste vos.. ya lo voy a cambiar.. es el segundo lm que compro
 
Si es el 2º que probás, deberías ir revisando un poco la placa antes de volver a probar un 3º. Tené en cuenta que si hay un corto en algún lado, lo quemás, también si conectás la alimentación al revés... en ambos casos palma el regulador.

Subí las fotos y vemos...

Saludos
 
listo... gracias hno.. igual la placa ya esta un poco reeee soldada... asi que voy a hacer uno nuevo y voy a subir las fotos.. gracias por tu pasciencia :) saludos

con respecto a los presets de abajo.. que dice 4k7.. me vendieron uno que dice 4.7k es lo mismo? lo mismo paso con el 2k2.. me vendieron uno que es 2.2 k... es lo mismo????? otra cosa si pongo dos preset de 10 k.. y lo regulo bien abajo.. total eso varia de 0 a 10.. andara?
 
Última edición:
gracias matias daniel ruiz.... me sirvio... gente conecte el 7809 a la placa y mido el voltaje en +v led y tengo 12 v tb... no es que tiene que bajar a 9v?

o a donde tengo que medir para saber que se convirtio de 12 a 9 v? ayuda
 
Última edición:
Medí la tensión en el borne "+V Led" (que se conecta a la salida del LM7809), si no tenés 9[V] ahí, se quemó el regulador. Tendrías que haber leído alguna página del thread y hubieses visto muchas que ese chequeo es el 1º que sugiero realizar siempre que hay problemas.

Armá la placa nueva... debés tener cualquier cosa hecha ahí.
 
Medí la tensión en el borne "+V Led" (que se conecta a la salida del LM7809), si no tenés 9[V] ahí, se quemó el regulador. Tendrías que haber leído alguna página del thread y hubieses visto muchas que ese chequeo es el 1º que sugiero realizar siempre que hay problemas.

Rex700E, el CDI es el módulo de encendido de la moto. Dependiendo de cual sea tu moto, puede tener algún otro tipo de encendido. Desde dicho módulo vas a encontrar un cable que va hacia la bobina de alta, en él se intercala la bornera "bobina".

Saludos


hola buenas mnicolau

la moto es una suzuki gsxr 750 de carburacion
por eso te lo pregunto;)

lo primero que intentare es que quede bien la placa porque es la primera vez que imprimire un pcb

un saludo e ire informando
 
gracias matias daniel ruiz.... me sirvio... gente conecte el 7809 a la placa y mido el voltaje en +v led y tengo 12 v tb... no es que tiene que bajar a 9v?

o a donde tengo que medir para saber que se convirtio de 12 a 9 v? ayuda



Hola kvapil!! veo que has andado complicado ajajjaja!!! Te cuento... El regulador tiene 3 patitas, no?? Bueno.. visto de frente seria de izquierda a derecha, las patitas serian, 1, 2 y 3... La 1 es la entrada(12v) la 2 es masa o negativo y la 3 es la salida, o sea, 9v... Si en la pata 3 no tenes 9v es porque no funca y si tenes mas, es que esta roto el regulador o le haca falta tener un consumo y se estaviliza en 9v. Yo cuando los pruebo, nunca necesitan consumo... siempre largan 9v o 8,99v que es lo mismo... Esperamos las fotos!!


Saludos, Mariano.


P.D: Si no logras medir los 9v a la salida, NO coloques el LM porque lo podes llegar a romper de nuevo.
 
Atrás
Arriba