Taladro PCB

Me puede servir Aguaplast? Es una pasta que venden prepadara. Se mezcla con agua y queda un bloque sólido y firme. Eso sí, creo que será algo más ligero que el cemento. (Mientras se hago la mezcla con agua podría añadirle trozos de plomo, hierro, ... de tal manera que queden incrustados una vez seca la pasta) ¿Qué opinan?
 
es mas o meos lo mismo que usar cemento, aunque seguro que mas caro. :p
no venden alla el cemento suelto en las ferreterias de barrio?
o mejor te acercas a una construccion y les pedis a los señores albañiles que te donen media cuchara. :D
 
hoy me compre uno de estos
resulta que en el empaque dice que sirve desde 0.8mm y como a veces me pongo finito y uso mechas de 0,6 pense que no me hiva servir , pero en la ferreteria tenian uno abierto y lo provamos con una mecha de 0,5 y apreta perfecto. asi que , si sirve!
me costo $50, casi casi 12 dolares, es un poco caro pero....
images

Tengo ese mismo mandril pero lo compre al [Palabra innecesariamente ordinaria] porque no entra en mi minitorno marca VERSA. Me quiero matar, me gustaria poder adaptarlo a un motor, seria mas facil que usar el minitorno
 
Última edición por un moderador:
Tiene una rosca media especial y no encontre nada que enrrosque ahi, lo unico que enrosca un par de vueltas es un chicler de carburador pero no keda bien centrado tampoco porque no enrosca del todo. :(
 
Biker2k3

La rosca de los Minitornos solo tiene la diferencia de ser paso fino, no te puedo asegurar si es de 8.0mm ó 5/16" por que mi calibre no es el mas adecuado para medir.

La forma mas sencilla para que soluciones tu problema es ir con el mandril a una buena ferreteria industrial que en MdQ las tienes y buscar un tornillo como te ha dicho Helminto G. antes de perder el dinero por haberlo comprado.



Saludos, JuanKa.-
 
Biker2k3

La rosca de los Minitornos solo tiene la diferencia de ser paso fino, no te puedo asegurar si es de 8.0mm ó 5/16" por que mi calibre no es el mas adecuado para medir.

La forma mas sencilla para que soluciones tu problema es ir con el mandril a una buena ferreteria industrial que en MdQ las tienes y buscar un tornillo como te ha dicho Helminto G. antes de perder el dinero por haberlo comprado.



Saludos, JuanKa.-

Gracias por la info, voy a ver si consigo alguno que se adapte, me seria mucho mas comodo mandar el mandril a un motorcito, que usar el minitorno.
 
juaneoy77 dijo:
Hola a todos, tengo un gran problema a la hora de perforar el pcb. Tengo que soldar 10 hembras de DC plug 2.1

¿Cómo debo hacer los agujeros? Tienen 2.5mm de ancho las patitas, pero al no ser circular la sección se me complica bastante (tengo mecha de 2.5 pero quedan muy feas).

Algún consejito?? Gracias!
con una mecha delgadita le haces varios agujeros uno al ladito del otro y listo :D
 
adjcp dijo:
con una mecha delgadita le haces varios agujeros uno al ladito del otro y listo :D

Es una buena idea, pero buscaba una un poco más directa ya que tengo que hacer 22 perforaciones de esas por placa, y son unas cuantas jeje.

En sí, quería saber si había alguna herramienta especial para ello.
 
las anteriores son las indicadas pero yo con un alicate redondearia lo mas posible los contactos para que entren en los agujeros, esto haria yo :)
 
Jaja, con esa máquina soy Gardel con guitarra eléctrica. Pero bueno, voy a ir probando con una para ver como lo soluciono, no sé por qué no vienen con sección circular y listo la verdad.
 
juaneoy77 dijo:
Jaja, con esa máquina soy Gardel con guitarra eléctrica. Pero bueno, voy a ir probando con una para ver como lo soluciono, no sé por qué no vienen con sección circular y listo la verdad.

Compañero juaneoy77 debes es buscar el Jack Hembra apropiado para que te evites dolores de cabeza como este Plug de la imagen que adjunto:D pero tambien con un Mototool limar un poco sus terminales para que acoplen muy bien, te tardas un poco, pero te tardas mas perforando linealmente ya que hay que tener cuidado de que no vayan a quedar mal y despues que no acoplem es un lio;):apreton:
21mmdcjackbbfront_LRG.jpg

Saludos Yiro:D
 
Una fresa de 1 mm de diámetro, colocada en un taladro de banco, te permitirá hacer eso. Claro que hay que tomarle la mano, porque la fresa te tira la placa para calquier lado. Podés ponerle una escuadra para guiarla. Las fresas para Dremel cuestan mucho menos que las de máquinas frezadoras. Buscala como repuesto para dremel, pero usala con taladro de banco, o con un adaptador( en una época Black and Decker vendía adaptadores para poner el taladro de mano como si fuera de banco, con mesa para perforado y todo. hasta se gira para poder usarlo de amoladora. Yo lo tengo, aunque guardado).
 
Atrás
Arriba