Taladro PCB

Tengo una impresora matricial que no uso a ver si sirven los motores,
No creo, casi con seguridad son motores Paso a Paso (PaP)
tambien note que para mandril pueden servir los tornillos que llevan las pistolas para soldar
Es el mismo sistema que el mandril de joyero que comenté, pero si no me equivoco no cierran lo suficiente como para tomar brocas muy chicas.


Piensas destruir el soldador para emplear sus puntas :confused:?
 
Hoy arranqué a fabricarme mi soporte para armar un taladro de banco pero en versión miniatura (solo para PCBs y trabajos que no requieran fuerza).
Como soporte hice uno muy sencillo con tres tablas de MDF. Y para el desplazamiento vertical utilicé el de la lente de una lectora de CD/DVD de PC que tenía en desuso y resulta recontra precisa por tener doble eje (no se corre ni una décima en los otros dos ejes). También le quité el motor de la bandeja para usarlo con la mecha (tengo que probarlo, no tiene denominación alguna así que lo voy a meter en un cuentavueltas para ver cuántas RPM tiene. El torque es bueno, pero me temo que tal vez sea un poco lento).

Estoy esperando al miércoles para comprar resortes, varilla roscada y un par de pavadas más que me frenaron hoy para terminarlo. Y bueno, al igual que todos tengo que ver cómo sujeto la mecha al motor. Tengo varios engranajes largos que podrían servir de acople, pegando la mecha al mismo, y así podría armar mechas intercambiables.

A la noche les subo unas fotos si les interesa!
 
veo que la mayoria son de Argentina y quizas no les sirva pero acá están vendiendo en muchas electronicas estos motorcitos:

IMG_20140303_155650[1].jpg

podrian ver si los surten alla.
 
Les dejo adjunta una foto de como va el soporte. Al mecanismo de la lente le pasé un tornillo para agarrar una L de metal sobre la cual monto el motor (que me quedó muy angosta porque pensaba usar una polea mas chica para adosar la mecha, pero conseguí poleas mas largas y anchas que me permiten hacer intercambiables las mechas). Parece flojo el sistema pero quedó veinte puntos. Mañana lo termino, me falta agregarle resortes a los ejes, una manija y montar el motor. La mecha quedó perfecta. Costó centrarla pero quedó :D
 

Adjuntos

  • IMG_20140305_192930_967.jpg
    IMG_20140305_192930_967.jpg
    61.8 KB · Visitas: 53
  • IMG_20140305_193038_702.jpg
    IMG_20140305_193038_702.jpg
    51.7 KB · Visitas: 49
Me gusta tu proyecto, mi dremel de banco ya viene en camino con 2 mandriles ajustables que compre, porque era odioso estar rompiendo las brocas porque no las agarraba bien, por cierto tambien compre de esas brocas que traen el vastago de 3/8 pero son un fiasco finalmente son chinas y no aguantan nada
 
Gracias Ajna! Lo armé con retazos que tenía dando vueltas por ahí. Por eso lo "desprolijo". Pero va a quedar totalmente funcional. Lo bueno de los mecanismos de cd/dvd es el doble eje y que el agarre al mismo es bastante largo, por lo cual no se mueve para ningún lado excepto para donde debe.

Rat: lo decís por algo en especial? Tienen algún tipo de anclaje particular las fresas de odontología? Yo compro comunes para acero rápido, son bastante más baratas que las de carburo-tungsteno (o al menos así es como me las ofrecen). Para hacer pruebas preferí usar las más baratas, que igualmente me las están cobrando $19 cada una y la verdad me resultan cualquier cosa menos baratas :(
 
Teniendo en cuenta el material a perforar y su espesor (sospecho que exagerando 3mm), la forma de tirabuzón de la broca no es necesaria.
Esa forma es para evacuar el material desplazado cuando la broca penetra en profundidad.
Entonces basta con una punta filosa tipo flecha, forma que se le puede dar a una "aguja de coser";) especialmente en la parte del ojo (ya que es más ancha) la medida no es problema porque suele rondar entre 0,5 y 1 mm.
Y el material de que están hechas (las buenas) suele ser acero al tungsteno.
Por último, a no quitar las agujas a parejas, madres o hermanas…..:LOL:
Son bastante baratas, de hecho por menos de lo que sale una broca de 1mm se puede comprar un juego de agujas.
Saludos
 
Vos decís afilar la punta de una aguja para que queden dos caras planas opuestas? Sería muy interesante como alternativa a las mechas de siempre. Con qué las afilas? Y perforan tan bien como las comunes que tienen forma de tirabuzón? Que dicho sea de paso, el motor que estoy usando es de 4000rpm y no demasiado torque. Así y todo perfora que da miedo la de acero rápido! No pude aguantar y la probé con el motor a mano para ver si quedó centrada y me sorprendí del ojo que tengo... me volví loco un rato viendo por qué no giraba la mecha... pues sí giraba y mejor centrada que con la agujereadora de mano que solía usar :oops: plus la polea no gira en falso cuando perforo, así que me quedó una bonita mecha de .75 intercambiable :D
Tengo que buscar más de esas poleas largas así armo varias hasta 1.5mm y estoy hecho.
 
Rat: lo decís por algo en especial? Tienen algún tipo de anclaje particular las fresas de odontología? Yo compro comunes para acero rápido, son bastante más baratas que las de carburo-tungsteno (o al menos así es como me las ofrecen). Para hacer pruebas preferí usar las más baratas, que igualmente me las están cobrando $19 cada una y la verdad me resultan cualquier cosa menos baratas :(

No soy Rat ! Ratias a Dios :LOL:

Lo de las fresas de odontología fué casual , mi hermana estudiaba odontología y hoy es odontóloga , hace implantología.

La ventaja es que son muy fuertes y cortas , por lo cual no :no: se rompen , y hay fresas que comen de frente , otras desbastan de costado , en punta , planas , esféricas ; y no son nada caras ;)

https://www.google.com.ar/search?q=...b60wHD54HoDw&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1024&bih=628


Saludos !
 
Uhh disculpá dosme! Tenía varias ventanas abiertas y se me mezcló tu mensaje, con otro post de ratmayor. :oops:

Las conozco esas fresas pero no por odontología. Ví que un amigo las usaba. El tema es el vástago que si no me equivoco suele ser para mandril de 3/8 o cercano y ahí no me queda otra que adaptar uno al motor, además de usar un motor más potente porque mover ese conjunto ya no debe ser tan sencillo. :unsure:
 
Vos decís afilar la punta de una aguja para que queden dos caras planas opuestas? Sería muy interesante como alternativa a las mechas de siempre. Con qué las afilas? Y perforan tan bien como las comunes que tienen forma de tirabuzón? Que dicho sea de paso, el motor que estoy usando es de 4000rpm y no demasiado torque. Así y todo perfora que da miedo la de acero rápido! No pude aguantar y la probé con el motor a mano para ver si quedó centrada y me sorprendí del ojo que tengo... me volví loco un rato viendo por qué no giraba la mecha... pues sí giraba y mejor centrada que con la agujereadora de mano que solía usar :oops: plus la polea no gira en falso cuando perforo, así que me quedó una bonita mecha de .75 intercambiable :D
Tengo que buscar más de esas poleas largas así armo varias hasta 1.5mm y estoy hecho.

La punta no, la parte del ojo, ya que es más ancha, y tenés que afilar en el sentido de giro.
te mando un dibujo para darte una idea.
La podés cortar con cualquier piedra de un minitorno y la afilas con la que sea de grano más fino de la misma herramienta.
Es un material bastante duro.
 

Adjuntos

  • corte de aguja.GIF
    corte de aguja.GIF
    6 KB · Visitas: 31
Mmm puede que hasta entre justito justito en las poleas y no haya necesidad de andar masillando y desbalanceando el conjunto al cuete. Hoy me pego una vuelta por Capital para comprar otras cosas. Voy a ver qué consigo!

Por otro lado, he terminado la máquina. Después de perforar cinco de seis placas que quería hacer, llegué a la conclusión de que debo reemplazar los resortes por otros más blandos. O poner una palanca como corresponde aunque no me agrada mucho la idea ya que me quedó bastante cómodo así. Por otro lado el motor de la cassettera del Aiwa no va. Se frena mucho la mecha y se me terminó partiendo apenas arranqué la sexta placa, por lo cual voy a ver qué motor consigo. Lo único "bueno" es que como sabía que esto podía pasar, armé la máquina de forma tal de poder cambiar cualquier pieza cuando se me antoje. Y para el motor basta con adaptar una L por cada motor que pretenda probar/usar. Vale aclarar que no cualquier L sirve, me pasé un buen rato en lo del ferretero amigo seleccionando las que estuviesen escuadradas. Prestar atención a esto si alguien quiere copiarlo porque es lo único que no se puede corregir del conjunto.

Les regalo un video de la máquina andando con el motor que no sirvió como para que se vea. Verán que se traba un poco el conjunto precisamente porque son duros los engranajes y además la grasa que puse no es muy buena que digamos. Con un par de ajustes más queda como piña :D

 
Pues está impresionante eso! :eek:
Y para nosotros los argentinos, por debajo del actual límite de compra de u$s 25 :)-:)-:)-()
Puesto acá serían unos $200, con aduana y todo... Teniendo en cuenta que pedían eso solo por el mandril de joyero me parece una interesante compra...


podes pedirte lo que se te antoje hasta 999 dolares yanquis envio incluido, lo que te matan es con el papelerio y los impuestos. 35% en la tarjeta y el 50% en aduana, mas 35 pesos que te cobra el correo por manejarte el paquete
 
Atrás
Arriba