Temporizador para bomba de agua solar 12 voltios

Hola buenos días a todos, antes que nada pido disculpas si la ubicación del tema no es en el lugar adecuado, dicho esto os comento un poco mi consulta, tengo un sondeo a 20 metros de profundidad, con una bomba de 12 voltios que funciona con 2 baterias de coche que se recargan con una placa solar, quiero ponerle un temporizador para que dicha bomba de agua se conecte determinadas veces al dia y un tiempo determinado y ese es mi problema, no estoy muy especializado en el tema, me han comentado que existen unos reles que puedo poner en el circuito y este a su ven conectarlo con un temporizador, el problema es que no he encontrado nada al respecto, ni donde comprarlos, por supuesto tendria que funcionar con las mismas baterias que esta funcionando la placa, a ver que os parece y que me podeis aconsejar, muchisimas gracias.
 
Amigo, casi seguro que te puede valer un programador normal de estos que venden para 220, pero en vez de ese voltaje tu le conectas los 12 en la entrada.



Hay unos con pantallita LCD que usan pila que son ideales ya que los contactos son independientes y totalmente aprovechables para lo que pretendes.
 
Última edición:
Lo que necesitas es mas complejo que un programador de encendido, necesitas también algo que haga el monitoreo de la batería e impida el arranque de la bomba en caso de que la batería no se encuentre correctamente cargada.
Descargas profundas de la batería pueden dañarla rápidamente.
 
Lo que necesitas es mas complejo que un programador de encendido, necesitas también algo que haga el monitoreo de la batería e impida el arranque de la bomba en caso de que la batería no se encuentre correctamente cargada.
Descargas profundas de la batería pueden dañarla rápidamente.

Entonces prepara plata hermano :unsure:
 
ah........si hay un tanque tienes toda la razon.
indudable.

no puso que habia un tanque ..........sera ''''=?¿¿

puede uno tener encerrados en una casa lejos de todo a sus victimas , sea un secuestrador o un canibal, y cada tanto quiere "regarlos" para que este bañados , limpios y no mueran de sed .
o a algun politico que agarraste sin guardaespaldas y no quieres que se te muera pronto, por eso de vez en cuando le llenas su jarron de agua .

o puedes tener en las afueras una plantacion de alguna planta medicinal de esas que mujica ahora ha autorizado y no quieres que se sequen .


en fin, uno que tiene sus ideas retorcidas piensa y no se me habia ocurrido llenar un tanque (mira que uso mas extraño para una bomba de agua el tuyo) .
 
Última edición:
puede uno tener encerrados en una casa lejos de todo a sus victimas , sea un secuestrador o un canibal, y cada tanto quiere "regarlos" para que este bañados , limpios y no mueran de sed .
o a algun politico que agarraste sin guardaespaldas y no quieres que se te muera pronto, por eso de vez en cuando le llenas su jarron de agua .

o puedes tener en las afueras una plantacion de alguna planta medicinal de esas que mujica ahora ha autorizado y no quieres que se sequen .
:eek:, y si es para regar el patio!!??? :LOL:
 
Vamos a ver si me explico, el maximo y minimo lo quiero en el sondeo del pozo, y en caso de que no pueda poner un detector para que me localice ese maximo o ese minimo pense en un temporizados que funcionase sabiendo lo que tarda en bajar ese minimo y en recuperarse, por eso la idea del temoprizador, no tengo deposito.
 
Para bombeo de agua se suelen emplear acumuladores de agua en lugar de acumuladores de electrones...
Osea mas o menos se pone un depósito y una bolla que corta y la bomba directa a las placas si hay sol llena y si no hay no llena .
Se suelen usar bombas de desplazamiento positivo (pistones) ya que bombean a cualquier velocidad mientras que las centrifugas necesitan una velocidad concreta.
 
Atrás
Arriba