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zenyzer dijo:que va ya he probado con el disparador schmitt, y hace los picos graduales, por lo que estamos en las mismas... si la entrada es 12 la salida es 12, si la entrada es 10 la salida es 10 y asi sucesivamente... asi que no vale, ........
Fogonazo dijo:Lo que necesitas es lo que te dibujo "Pepechip", aquí te lo planteo de otra forma pero sigue siendo lo mismo.
El potenciómetro es tu tensión variable, cuando llega a unos 11V se acciona el relé, cuando la tensión desciende de este valor el relé se desconecta.
zenyzer dijo:que va ya he probado con el disparador schmitt, y hace los picos graduales, por lo que estamos en las mismas... si la entrada es 12 la salida es 12, si la entrada es 10 la salida es 10 y asi sucesivamente...
salu2!
zenyzer dijo:interesante.... lo unico que no puedo disponer de poner el relé en paralelo con algo, tendria que estar en serie y el circuito ajustable tendria que estar en la interrogacion que os he puesto, por que no tengo acceso al relé, lo que si puedo disponer es de otra fuente de alimentacion de +12 v y una masa buena, para poder alimentar un integrado o lo que sea, ey y esto con un tiristor/triac no funcionaria?
muchas gracias amigos!
salu2
San_Cacho dijo:Realmente no termino de entender tu problema, Zenyzer.
Tenés un voltaje positivo en un terminal de la bobina del relé y la masa en en otro, con "algo" que hace que se encienda y apague con un retardo. Supongo que los 12V son de la batería del auto y que es la única que hay instalada.
Hasta ahí, creo que entiendo.
Las preguntas son: ¿Qué interruptor hay en el medio del circuito? o ¿Qué acción es la que hace subir o bajar los voltajes? (o sea, a qué responde tu circuito actual)
¿Qué aplicación tiene ese circuito?
Por último, supongo que lo que querés lograr es que ante un determinado cambio (un interruptor que se cierra o abre, por ejemplo), el relé reaccione inmediatamente, ¿no?