Teoricamente , nuestros ojos solo ven el pasado

Hechos que son totalmente ciertos :

1.- Nuestros ojos perciben los objetos debido a la luz

2.- La velocidad de la luz , es la maxima velocidad posible de alcanzar de un cuerpo fisico .

3.- La velocidad de la luz es ENORME, pero a fin de cuentas FINITA (limitada)


Estoy equivocado? haganmelo saber.

Si estan de acuerdo conmigo, entonces ustedes estan de acuero que nuestros ojos solo ven el pasado, NUNCA el presente, mucho menos el futuro.

repito, esto es Teoricamente.
 
Algo hay de eso, aunque yo me refiero mas concretamente a los personas, animales y cosas a nuestro alrededor. Nosotros las vemos como estaban en el pasado.
 
La percepción general es de un pasado, ya que (Por ejemplo) la radiación calórica del sol nos llega con varios minutos de retraso, por lo que si en un momento dado el Sol desapareciera, nosotros nos enteraríamos por la ausencia de luz o calor y otras cosas varios minutos mas tarde.
En el firmamento podemos estar viendo estrellas que en realidad desaparecieron hace millones de años, pero su luz sigue viajando.

Teóricamente ablando existirían partículas sub-sub-atómicas que por definición NO pueden viajar a velocidad inferior a la de la luz.
 
Teóricamente ablando existirían partículas sub-sub-atómicas que por definición NO pueden viajar a velocidad inferior a la de la luz.
no estoy muy enterado de eso. Mas información?

y si miramos a otra persona que esta a un metro de distancia?
El tiempo se calcula como t = d / v. La velocidad no la puedes cambiar. La distancia si. Si quieres un tiempo 0 (el presente) la distancia deberia ser 0, esto es , que deberias tener pegada a la persona a tus ojos... pero esto te los taparia y no podrias ver!!!


mejor me voy por una cerveza , ya que mi cerebro comienza a echar humo @_@
 
y si miramos a otra persona que esta a un metro de distancia?
Y... La luz viaja (redondeando) a 300.000 km/s, entonces haciendo la cuenta del tiempo que tarda la luz en recorrer un metro, da 1/300.000.000 s.
Estás viendo cómo era esa persona hace 3,3...^10-9 segundos. Si estuviera a varios miles de millones de kilómetros se notaría el "delay".
A un metro... hasta se me hace difícil de imaginar ese tiempo.

Saludos
 
Totalmente cierto, aunque a distancias cortas el tiempo que le toma a la luz viajar de un punto a otro es muuuuy corto, pero mientras más lejano esté, estaremos viendo más hacia el pasado. Por ejemplo el sol esta a unos 8 minutos luz de la tierra, así que vemos al sol como era hace 8 minutos, una estrella que este a 20 años luz la vemos como era hace 20 años, ya que la luz que nos llega de ella fue emitida hace 20 años. y así mientras mas lejanos los objetos más vemos el pasado...
 
Y si... nuestros ojos ven el pasado. Los objetos que tenemos cerca los vemos tal como eran hace algunos nanosegundos.

No es la unica forma de percibir el pasado, cuando alguien nos habla a 3.3m escuchamos lo que dijo hace 10ms.
Si nos gritan desde 330m es lo que dijo hace 1s.
Y si el que habla es Benedicto XVI es lo que se decia hace 500 años...
 
jaa.capitanp.....solo se que no se nada.
es como vos decis y a la vez todo lo contrario........pero al revez......:LOL:

leyendo la primer pregunta y la anteultima (de eduardo) , me pongo a pensar (no se hagan drama que puse el fan para evitar recalentamientos ):

si, es como dicen, vemos el pasado y cuanto mas lejano sea el evento por lo ya descripto mas en el pasado es lo que vemos.
PERO ........
lo que vemos esta desfasado , si , pero es nuestro presente, esta en nuestro presente .
lo que vemos es una cosa (intermedia) y lo que interpreta nuestra mente es otra (ese es el resultado final) .

, si, si suponemos una escala de tiempo unica para todo el universo vemos el pasado, y interpretamos las cosas mas tarde aun.

pero ahi no termina todo, por que nuestro cerebro o sea nosotros somos MAGICOS , y lo digo de verdad, ya que este tema es una pajita mental y nos damos el gusto de analizar entre amigos algo........ asi lo hare:
Nosotros , de verdad que somos algo increiblemente maravilloso .
podemos ver el presente ?? el futuro o el pasado ?????

lo que vemos es lo que exita a nuestros ojos ?????
o lo que ve nuestro cerebro ????
por que dormidos podemos "crar" nuevos mundos , podemos ver cosas que no existen.
nuestra mente puede "advertirnos" de peligros.

si se me cae un vaso puedo "ver" lo que pasara , es el futuro irremediable ???
y lo veo, lo arma nuestro cerebro .
si escucho cadena nacional en la TV ya puedo ver que la garca de nuestra presidenta va a hablar y decir estupideces.....puedo ver el futuro ????

puedo ver cosas que ni siquiera existen ???????

esta lo que podemos ver , lo que nuestra mente puede recrear, y los hechos que son irrefutables en la naturaleza.
fijense los temas que hoy dia el ser humano maneja, uno se pregunta:
¿como es que nos dimos cuenta de ello???
creo que el ser humano tiene una capacidad mucho mayor que la de solo "ver" .

saludos

t
i
 
Última edición:
...Danos un poco de luz.
Justo, hablando de luz...:LOL:

Lo que dice CapitánP es que él sabe mucho de proporciones inversas, si no, no podría hacer la afirmación que hace:D
Ya en serio, es una forma distinta de plantear aquello de que "el sabio, duda" o de manera curva, una crítica a Benedicto. O ambas.
Eso ya es una cuestión de interpretaciones.

Saludos
 
jaa.capitanp.....solo se que no se nada.
es como vos decis y a la vez todo lo contrario........pero al revez......:LOL:

leyendo la primer pregunta y la anteultima (de eduardo) , me pongo a pensar (no se hagan drama que puse el fan para evitar recalentamientos ):

si, es como dicen, vemos el pasado y cuanto mas lejano sea el evento por lo ya descripto mas en el pasado es lo que vemos.
PERO ........
lo que vemos esta desfasado , si , pero es nuestro presente, esta en nuestro presente .
lo que vemos es una cosa (intermedia) y lo que interpreta nuestra mente es otra (ese es el resultado final) .

, si, si suponemos una escala de tiempo unica para todo el universo vemos el pasado, y interpretamos las cosas mas tarde aun.

pero ahi no termina todo, por que nuestro cerebro o sea nosotros somos MAGICOS , y lo digo de verdad, ya que este tema es una pajita mental y nos damos el gusto de analizar entre amigos algo........ asi lo hare:
Nosotros , de verdad que somos algo increiblemente maravilloso .
podemos ver el presente ?? el futuro o el pasado ?????

lo que vemos es lo que exita a nuestros ojos ?????
o lo que ve nuestro cerebro ????
por que dormidos podemos "crar" nuevos mundos , podemos ver cosas que no existen.
nuestra mente puede "advertirnos" de peligros.

si se me cae un vaso puedo "ver" lo que pasara , es el futuro irremediable ???
y lo veo, lo arma nuestro cerebro .
si escucho cadena nacional en la TV ya puedo ver que la garca de nuestra presidenta va a hablar y decir estupideces.....puedo ver el futuro ????

puedo ver cosas que ni siquiera existen ???????

esta lo que podemos ver , lo que nuestra mente puede recrear, y los hechos que son irrefutables en la naturaleza.
fijense los temas que hoy dia el ser humano maneja, uno se pregunta:
¿como es que nos dimos cuenta de ello???
creo que el ser humano tiene una capacidad mucho mayor que la de solo "ver" .

saludos

t
i

:eek:... me quede sin palabras...:confused:
 
Para responder algo nos tenemos que afirmar en los conocimientos existentes.
Es como que alguien te preguntara: "¿Un diodo, deja pasar la corriente en un solo sentido?", y vos le respondieras "puede ser, pero no te puedo dar una respuesta positiva, porque el sabio duda y reflexiona, y las respuestas positivas son inversamente proporcionales al conocimiento del tema". La respuesta mas sensata, a mi parecer, sería: "Si hablamos de un diodo ideal, si, pero los diodos reales tienen algunos detalles mas".
Saludos.
 
Hechos que son totalmente ciertos :

1.- Nuestros ojos perciben los objetos debido a la luz

2.- La velocidad de la luz , es la maxima velocidad posible de alcanzar de un cuerpo fisico .

3.- La velocidad de la luz es ENORME, pero a fin de cuentas FINITA (limitada)


Estoy equivocado? haganmelo saber.

Si estan de acuerdo conmigo, entonces ustedes estan de acuero que nuestros ojos solo ven el pasado, NUNCA el presente, mucho menos el futuro.

repito, esto es Teoricamente.

Totalmente cierto. Vemos las cosas con un cierto atraso. Aunque me pregunto por que surgio la duda:confused:. No creo que nos perdamos de algo en ese lapso diminuto de tiempo.

Off-topic: Que pasaría si el sol dejase de existir (Dejando a un lado el hecho de que si explota nos lleva con el). Seria una extincion inminente para nosotros? De que manera Factible o fantastica podríamos salvernos y sobrellevar la vida. Según yo, creo que sería el fin.

Saludos!!!
 
ah.tacatomon.
vsite la ultima pelicual de nicolas cage ??

como evitar al extincion ????
la forma que tiene la naturaleza de asegurar la supervivencia es :poblar nuevos territorios.
expandirse.
asi un evento catastrofico en un lugar no extingue a una especie.

en cristiano gaucho:
coger mucho y irse a otros mundos.

lo primero es facil y se consiguen voluntarios siempre.
lo segundo es mas dificil.
 
Por supuesto que sería el fin para nuestra especie (quizás logre sobrevivir algún tipo de microorganismo autótrofo desconocido, que se alimente de la energía que supuestamente queda en el interior de la tierra, también sobrevivirán algunos detritívoros, el último eslabón de la cadena, pero solo hasta que se hayan comido todo lo que esté vivo. Remotamente, quizás, algunos enviados de la NASA (también podrían ser otros, no necesariamente siempre los yankis) puedan llegar a otro planeta lugar fuera del sistema, pero el transporte tendría que ser enorme (algo así como un mini ecosistema), ya que tendría que almacenar recursos para varias generaciones, hasta que llegaran hasta ese planeta, y de todas formas tendrían ínfimas posibilidades. Es decir, si el sol se va nos morimos seguro.
En cuanto a perderse las cosas que pasan en el lapso de tiempo que demora la luz en "volar" de un punto a otro, te diré que el cerebro demora infinitamente más en procesar las imágenes, que el delay entre lo que pasa y lo que tenés en tus ojos.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba