Termometro Digital usando convertidores

Buenas amigos es la primera vez que escribo, y es para comentar que estudio electronica y en una practica de laboratorio me mandaron a realizar lo siguiente:

Un Termometro Digital usando convertidores que muestre los grados de temperatura en 3 displays es decir 2 digitos, el punto y 1 decimal estoy un poco perdido porque nunca he usado convertidores.

Les agredezco de antemano y espero que puedan ayudarme.

Saludos desde Venezuela :D

hola como estan? una pregunta, yo tambien estoy haciendo un termometro digital usando convertidores el 7107 pero quisiera saber si puedo utilizar transistores y de qué tipo, en vez de utilizar los termistores puesto que éstos son un poco dificiles de conseguir. si me pudieran ayudar se los agradecería muchisimo. saludos a todos! :D

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Si adaptas las tensiones que llegan el ICL7107 puedes usar termistor, diodo, transistor o LM35, eso queda a gusto y criterio tuyo.

He copiado en esta sección, el esquema del termómetro digital con tres displys, con convertidor CL 7107, aunque me imagino como funciona, quisiera que me dijeras cual es el funcionamiento y si hay algún ajuste.
También quisiera saber donde puedo encontrar el CL 7107 en España. Muchas gracias