Termometro Digital usando convertidores

Buenas amigos es la primera vez que escribo, y es para comentar que estudio electronica y en una practica de laboratorio me mandaron a realizar lo siguiente:

Un Termometro Digital usando convertidores que muestre los grados de temperatura en 3 displays es decir 2 digitos, el punto y 1 decimal estoy un poco perdido porque nunca he usado convertidores.

Les agredezco de antemano y espero que puedan ayudarme.

Saludos desde Venezuela :D
 
Una idea o un comienzo
 

Adjuntos

  • dig_term_icl7107_766.gif
    dig_term_icl7107_766.gif
    19.8 KB · Visitas: 986
hola como estan? una pregunta, yo tambien estoy haciendo un termometro digital usando convertidores el 7107 pero quisiera saber si puedo utilizar transistores y de qué tipo, en vez de utilizar los termistores puesto que éstos son un poco dificiles de conseguir. si me pudieran ayudar se los agradecería muchisimo. saludos a todos! :D
 
Si adaptas las tensiones que llegan el ICL7107 puedes usar termistor, diodo, transistor o LM35, eso queda a gusto y criterio tuyo.
 
He copiado en esta sección, el esquema del termómetro digital con tres displys, con convertidor CL 7107, aunque me imagino como funciona, quisiera que me dijeras cual es el funcionamiento y si hay algún ajuste.
También quisiera saber donde puedo encontrar el CL 7107 en España. Muchas gracias
 
Te conviene utilizar el lm35 ya que su uso es muy facil este te entrega 10mV/ºC en su salida tiene encapsuladao TO92
Quizas te convenza el circuito en base a opamp como comparadores con el LM3914.
Tambien lo puedes implementar para diseñar tu propio termometro digital
;)
 

Adjuntos

  • electronic_thermometer_project_by_lm3914_diagram[].PNG
    electronic_thermometer_project_by_lm3914_diagram[].PNG
    79.8 KB · Visitas: 240
  • LM35.jpg
    LM35.jpg
    48.1 KB · Visitas: 95
Atrás
Arriba